Los transgénicos son una bomba de relojería que pone en riesgo la salud global del planeta.

Las variedades transgénicas contaminan genéticamente a otras variedades de la misma especie o a especies silvestres emparentadas, ya que una vez liberados al medio ambiente los transgénicos no se pueden controlar. La contaminación genética es irreversible e impredecible.
   Los transgénicos son una bomba de relojería que pone en riesgo la salud global del planeta.

Efectos desconocidos o impredecibles
El conocimiento científico sobre el funcionamiento de los genes es todavía muy limitado y las técnicas actuales de ingeniería genética no permiten controlar los efectos de la inserción de genes extraños en el ADN de un organismo. La ingeniería genética aplicada para la creación de los cultivos transgénicos parte del principio de que los genes tienen una función en sí mismos, sin tener en cuenta ningún otro factor interno o externo al organismo. Resulta imposible predecir el comportamiento de los nuevos genes introducidos en ecosistemas complejos.

Contaminación del suelo
Las plantas Bt (los maíces cuyo cultivo es tolerado por el Gobierno en España pertenecen a dos tipo de maíz Bt) producen una toxina insecticida llamada Bt , la cual se acumula en el suelo.

Desaparición de biodiversidad
La contaminación genética pone en peligro variedades y especies cultivadas tradicionalmente. El aumento del uso de productos químicos eliminan o afectan gravemente a la flora y a la fauna no objetivo.

El incremento del uso de pesticidas aumenta la contaminación química y crea resistencias
Con las plantas tolerantes a herbicidas, el agricultor usa mayores cantidades de agrotóxicos para acabar con las llamadas “malas hierbas”. Hoy por hoy existen datos que demuestran que, debido a esto, se están utilizando muchos más pesticidas en los cultivos transgénicos que en los convencionales. Con la aparición de resistencias en los cultivos se necesitan pesticidas cada vez más fuertes
La presencia de glifosato (el herbicida asociado a la soja transgénica RR de Monsanto) en el suelo, en las aguas y en los alimentos es cada vez mayor.
En cuanto a las plantas Bt, no se ha verificado una reducción del uso de agroquímicos. Por el contrario, han aparecido plagas resistentes al Bt, ya que los organismos atacados por las toxinas de las plantas Bt se vuelven resistentes a esta toxina perdiendo su eficacia.

http://elpolvorin.over-blog.es/article-los-transgenicos-son-una-bomba-de-relojeria-que-pone-en-riesgo-la-salud-global-del-planeta-112781616.html

3 comentarios en “Los transgénicos son una bomba de relojería que pone en riesgo la salud global del planeta.

  1. Esto me parece mucho mas peligroso para acabar con la continuidad de la humanidad que las llamaradas solares. Al parecer hay algo, alguien o algunos interesados en poner fin a la existencia de la especie humana sobre la tierra.

  2. Yo diría que corremos muchisimo más peligro con los desmanes de Monsanto, la industría farmaceutica, el control universal de las personas, los experimentos que se hacen, para obtener seres humanos, con caracteristicas que nos ocultan, las centrales nucleares, el envenenamiento del aire, los campos y las aguas, las epidemías que son creadas, en laboratorios clandestinos, los Haarp etc etc,que la supuesta invasión de alienigenas,con la cantidad de ovnis que hacen acto de presencia en nuestros cielos.

    La destrucción del ser humano, hace tiempo que se puso en marcha, por personas que intentan dominarnos, ya sea a golpe de leyes impuestas, sin haberse escuchado al pueblo, por los planes de los reptilianos e iluminates, con planes perversos para dominarnos, y la culpa de ello lo tenemos cada uno de nosotr@s, por acatar sus directrices.

    Quizás puede ser, que recojamos lo que sembramos entre todos, me incluyo yo,si no somos capaces de aunar los esfuerzos a nivel mundial, si no logramos que haya unión , sin importarnos , la lengua el color y la religión, dificilmente saldremos de esta espiral de destrucción,debemos poner en marcha la energía de la consciencia de cada ser, para poder vencer a grupos de «personajes siniestros , avidos de poder y con ideas opresoras, par tratarnos como animales de granja.»

    Si no nos destruye, la tierra, esten seguros que los propios » señores de la guerra», serán los que nos aniquilin.

    Mucho@s, están obsesionad@s con el 21 de diciembre y sin embargo ante los hechos que cada día somos testigos, ni tan siquiera unos minutos de espacio en la mente y en su corazón se permiten ponerse en el lugar del otro, el unirse para defender los pocos derechos que nos han dejado, el luchar sin armas en contra de los recortes, que nos axfisian porque tenemos que pagar la deuda contraida, para sanear las cuentas de la banca….¿quiéren más de lo que todos ya conocemos?

    Son tiempos de cambio SIIIIIIIIIIIIIIIIII, pero no porque según algunos está la llegada de los desastres naturales, es el momento de cambiar nosotros,para tener la fuerza necesaría de erradicar los abusos de politicos y el Fondo Monetario de cualquier continente, es hora de que abramos los ojos, Siiiiiiiiiiiiiiiii,
    SÓLO ESTANDO DESPIERTOS PODREMOS UNIRNOS A OTR@S, PARA PODER RESTABLECER NUESTRO EQUILIBRIO, NO EL SUYOQUE NOS CONDUCEN A LA ENFERMEDAD,LA HAMBRUNA Y MISERIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.