La historia de la humanidad está repleta de hechos inexplicables, extraordinarios, y los antiguos nos han legado construcciones monumentales que no parecen posibles siquiera con nuestra tecnología actual, menos con la que suponemos en ellos.
Pero hay un hecho que no requiere tecnología sino milagro, y es el nacimiento virginal de numerosos «iluminados» o «iniciados» en los que es fácil ver la influencia de manos no humanas.
Los hombres han dicho que tales manos son de dioses o de ángeles, definidos como enviados de los dioses. Algunos de ellos, como los que describen los Vedas en una batalla monumental con armas atónicas y carros voladores, o los que muestra Zacarías en la Biblia, con carros de fuego con ruedas y alas, o los que aparecen labrados en la piedra en Yucatán, y tantos otros, están pormenorizados de tal manera que no es posible atribuirlos a la fiebre ni a un rapto de imaginación desbordante, sobre todo porque hay entre ellos una concordancia que la fiebre generalmente no produce.
Buda Sakyamuni nació en el siglo IV antes de nuestra en el Himalaya, en el norte de la India, de una virgen llamada Maya.
Sidharta Gautama, el Buda Sakyamuni, nació en el siglo IV antes de nuestra en el Himalaya, en el norte de la India, de una virgen llamada Maya.
Los dioses atendieron solícitamente a Maya y a Buda, que tan pronto salió del vientre virginal de su madre dio pasos y pronunció con gravedad palabras que fueron otros tantos milagros de precocidad.
Por ser parte de nuestra propia tradición, conocemos la historia del nacimiento de Cristo de Myriam, o María, y la llegada de magos guiados por una estrella hasta el lugar del parto.
La explicación convencional de la estrella y la naturaleza de esos magos puede variar en el sentido de influencia de civilizaciones alienígenas, tanto por lo que pudo ser la estrella como por lo que eran los magos.
A comienzos del siglo siete, Mahoma, un pastor analfabeto, tomó contacto con un ser que llegó del cielo y le dijo ser el arcángel Gabriel «el emisario enviado por Dios para comunicarte que has sido elegido para que le anuncies a la humanidad su mensaje revelado».
Con estas palabras, ese «ángel», ser superior sin dudas pero no sabemos de qué naturaleza, convirtió al pastor en uno de los mayores profetas y al analfabeto en un sabio que convenció a los sabios. En el Corán, libro que Mahoma dictó, hay ejemplos abundantes de mensajeros que descienden del cielo.
Los aborígenes de los montes Kimberley, en el noroeste de Australia, cuentan que en tiempos remotos sus dioses trazaron sobre las rocas unos dibujos antropomorfos, ellos los llamaron los «wandjinas». Estos seres instruían a los nativos.
En la mitología de los aborígenes australianos, los wondjina (o wandjina).
Cuentan que de vez en cuando pueden ver a sus dioses en forma de luces que se mueven a gran altura por las noches. En el altiplano boliviano, una leyenda que está simbolizada en pictografías en la puerta del sol de Tiahuanaco alude a una mujer llegada de Venus antes de que la Tierra estuviera habitada por la humanidad.
Los judíos atravesaron el desierto de Egipto al Canaan guiados pos Moisés. En América aconteció algo similar, también bajo la influencia de seres superiores, ángeles dioses o extraterrestres. Les pasó a los aztecas, que caminaron por el desierto 3000 kilómetros guiados por Huitzilopochtli, el «gran pájaro», desde Arizona hasta su hogar en el lago Texcoco, México.
Los indios Hopi narran que no siempre vivieron en su actual reserva en Arizona, donde los norteamericanos los convirtieron en fósiles, sino que hace milenios, sus antepasados de los vivían en un continente en el Pacífico que llamaban Kass Kara, hasta que estalló una gran guerra con otro continente y Kass Kara empezó a hundirse en el océano.
Los antepasados de los indios hopis vivían en un continente en el Pacífico que llamaban Kass Kara.
Entonces los hopi fueron auxiliados por seres llegados del cielo, los Katchinas, que los salvaron de la catástrofe trasladándolos a América en «escudos volantes». Esos seres que llegaron del cielo tallaban grandes bloques de piedra, viajaban por el aire y eran capaces de trazar grandes túneles bajo tierra: tenían una tecnología superior.
En América en diversos lugares de su extensa geografía hay grabados y dibujos que pueden ser interpretados como seres extraterrestres, con escafandra y antena. Pero quizá el más claro esté en Uzbekistán, en Asia, y es el grabado de un ser con antenas, vestido con traje espacial y una especie de mochila, y sobre las montañas un objeto volador en el cielo. A su izquierda hay otro ser con un disco en la mano.
Es notable que estos seres, que merecieron quedar para la posteridad en la roca, sabían trabajarla como los mismos americanos, que eran capaces entonces de colocar sobre enormes pilares de piedra una roca tan pesada, a varios metros de altura, que ni siquiera hoy la técnica nos puede auxiliar para hacer algo parecido.
Un caso muy mencionado es el de los dogones, que habitan en Malí, África. Según sus tradiciones, sus ancestros fueron visitados en el siglo XII por seres provenientes de la estrella Sirio. Los dogones saben que Sirio es una estrella binaria, lo que no fue descubierto por la astronomía hasta el siglo pasado y que ambas estrellas tienen planetas.
En el siglo XVI un almirante de la flota otomana, Piri Reis, trazó mapas para uso militar con detalles precisos de la superficie terrestre, en base a mapas mucho más antiguos que pudo agenciarse en los países que visitaba. Esos mapas muestran islas que hoy no existen pero que la ciencia ha demostrado que existieron hace millones de años. Sus mapas muestran un istmo que vincula el sur de América con la Antártida y otras zonas que fueron corroboradas a mediados del siglo pasado.
Los mapas muestran zonas amplias con ríos, montañas, llanos y otros detalles que no podían conocerse sino desde el aire, en tiempos en que nadie podía volar….La tribu de los indios Thompson de la Columbia Británica, cuentan cómo una vez una mujer casada fue capturada por «gente del cielo».
Furiosos por este hecho emprendieron una guerra contra los «hombres del cielo». Construyeron un armazón para llegar al cielo, que se desmoronó en cuanto «los del cielo» comenzaron a tomar represalias. Los maoríes cuentan que una vez una delegación maorí obtuvo permiso para visitar el «país del cielo», donde fueron instruidos en valiosas artes por los seres superiores que allí habitaban.
Es pesado de explicar
El trabajo de la roca es una constante en las civilizaciones antiguas que no ha podido ser explicado suficientemente. Por ejemplo, en Stonehenge, en Inglaterra, el templo solar o lo que fuere está lejos del lugar de donde trajeron las rocas, tan pesadas que apenas pueden moverse y sin embargo las trasladaron casi 300 kilómetros a pesar de que pesan 350 toneladas y no hay manera de arrastrarlas por el suelo.
Stonehenge, un misterio sin develar.
En una revista apretada de apariciones misteriosas en la antigüedad, se pueden mencionar la «dama blanca» de Sudáfrica, las «perlas celestes» de los tibetanos, el «disco de la esfera» de los antiguos germanos.
Los ovnis psicoides
Los extraterrestres, seres inteligentes provenientes del Espacio exterior que toman contacto con la Tierra, vienen según la palabra popular, en «ovnis». Stanislav Grof, en un intento de explicar un fenómeno que elude la experimentación y que genera fuerte entusiasmo y negativas cerradas, lo considera «una experiencia psicoide», y da a esta palabra el sentido de lo que no pertenecen al reino del psiquismo ni al reino de la realidad material sino que está ubicado en el interregno entre la conciencia y la materia.
Desde ese lugar hay quienes dicen haber visto ovnis a plena luz del día y otros, de noche. Algunos aseguran haber presenciado aterrizajes y otro haber hablado con los extraterrestres y haber sido llevados a bordo o «abducidos» para ser estudiados científicamente.
Hasta ahora la explicación oficial de los ovnis oscila entre desórdenes mentales de los que dicen haberlos visto o interpretaciones erróneas de globos meteorológicos, meteoritos, bandas de pájaros o reflejos. Pero a pesar de todo, hay gente entrenada y sin problemas psíquicos, que se ha propuesto avistarlos y dice haberlo hecho, no solos sino en compañía y han aportado documentos gráficos, en ningún caso definitivos.
La estrella de Belén que guiaba a los Reyes Magos:¿era un ovni?
El punto sigue siendo si la Tierra fue visitada en el pasado por extraterrestres, una de las interpretaciones posibles de los fenómenos a que aludimos antes en diversos tiempos y lugares, y si está siendo visitada ahora o se trata de una ilusión, una fantasía propia de una época donde un orden de creencias cede para dar lugar a otro que lo reemplace en quienes de todos modos no pueden esperar, necesitan creer ahora en algo visible y tangible.
La naturaleza «psicoide» de los ovnis permite atribuirles una condición intermedia entre las alucinaciones y los fenómenos «reales». Esta condición híbrida hace difícil estudiarlos científicamente porque la ciencia necesita una distinción clara entre lo real y lo irreal, y no puede navegar en aguas intermedias, salvo las proezas que vemos hacer a la física cuántica, por ejemplo.
Un formidable erudito como era el médico y psiquiatra suiza Carl Gustav Jung, discípulo apartado de la escuela de Freud, aplicó al fenómeno ovni su método de «ampliación», que consiste en estudiar el fenómeno en sí y todo cuanto pueda relacionarse con él en cualquier ciencia, fuera de la ciencia, en cualquier tiempo y lugar.
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2012/12/nuestros-dioses.html
La respuesta es sencilla ellos consideran que no estamos preparados para conocer la verdad. (les quita poder)
En mi caso personal considero que es fundamental conocer lo más posible porque ese será el verdadero camino de liberación.-
En el cielo hay muchas respuestas.- Hay muchos casos e historias que no se conocen y tal vez las más publicitadas sean las menos verídicas.
La psicología no tiene todas las respuestas posibles.. y en algunos casos es usado para limitar porque si te colocan el rotulo loco nadie hablara, porque hay cosas que no se pueden probar.-
Saludos!!!!
Un post apasionante Maestro. Sólo llego a una conclusión, puede que errada, no sé tanto pero pienso que somos UNO, que algún día sabremos la verdad y que las creencias son todas parecidas, con una misma fuente venida de hace miliones de años. Sólo si cambiamos para bien llegaremos a la unión perfecta y podremos llamarnos cósmicos.
Estoy de acuerdo contigo Lunagatuna
Mestro tus comentaristas me van a hacer llorar. Son buenos tiempos para reencontrarnos y estar felices.
Siempre tuve fe a este fin de 2012 si bien sabemos todo de esta fechas, la gente pasa en familias y no hay derecho que gente viaje en micros a ver familiares desarmados , llevan ilusiones nada mas, y deseqilibrados le peguen un tiro.
Cuando te dicen no pasa.. te digo pasa mas de lo que muestran pero la locura de matar por matar no tiene justificación. Ni los animales se comportan de esa manera.-
Tal vez esto ayude a conscientiar mas y mejor y no miro noticias sólo pocas pero se siente cuando vienen descenlaces que ni idea tienen de como resolver, porque son pocos los títeres con prontuarios, y no se puede creer que tan pocos tengan tan alta capacidad de daño… la respuesta que encuentro es que estan muy bancados y bien financiados.-
Estos son virus del modelo de exportación, «paga deuda y no preguntes»y conocerlo es bueno para saber enfrentarlos antes que lleguen a otros paises.
Abrzs y graxias!!!!
A pesar de tantas religiones y tantas propuestas espirituales, tales como la New Age, veo y siento que la gran mayoría de los seres humanos tienen «otros dioses», a los cuales honran y veneran con fervor, aun no concientes de ello.
Me refiero, específicamente, a los siguientes «dioses» :
– El «dios» dinero.
– El «dios» de la apariencia.
– El «dios» del tener y del acumular.
– El «dios» del estatus y el éxito social.
– El «dios» de los placeres corporales.
Muchísima gente aprecia, «da la vida», se esfuerzan y luchan por éstos «supuestos» dioses, aun cuando no los reconozcan como tales.
¿ NO ES ASÏ…..?
Totalmente de acuerdo Mariano.
Lamentablemente es así, muchos nos acordamos de Dios y empezamos a orar con fervor solo cuando nos enfermamos, de lo contrario veneramos a los otros «dioses»como usted dice, en mi caso, cambié pero no es lo usual. Saludos.
Dios del odio y venganza este es bravo.
Dios del egoismo, de la indiferencia. de la mala onda , de la queja, el dios limitado que te dice no se puede.
Dios que tiene secretario o secretaria, como si necesitara intemediarios..
Dios de la apariencia que impide que nos hagamos cargo.
El Dios de cada uno tiene que ver con uno sin dudas
Otros aportes Mariano, todo suma!
Hola lalunagatuna y SOFIA,
Así es…..así es. Millones de personas creen y sienten que el dinero, la apariencia, el estatus, el exito mundano y los placeres corporales SON la clave para su seguridad y felicidad plena.
Por ello lo buscan…lo honran…lo veneran…ponen su mirada en eso, en otras palabras…..son…..sus «dioses».
Pregunto, ¿ de qué sirve tanta religiosidad y tanta «espiritualidad» si nuestro corazón e interés estan en ésos «dioses» ?.
Un fuerte abrazo y feliz dia para ambas.
Bueno yo no tengo mucho mérito al haber cambiado, el dinero es un medio no un fin, ante el último viaje somos tod@s iguales. La apariencia no me preocupa mientrás vaya limpia y cómoda; me dí cuenta que se necesitan pocas cosas materiales y por desgracia muchas personas no lo tendrán nunca o lo han perdido; el éxito social me trae sin cuidado y los placeres corporales están casi olvidados.
Lo he tenido todo, dinero, fama al ser modelo de Llongueras, un marido fuera de serie y lo he perdido o apartado todo pero ahora sin dolor ni pesar. Tengo amig@s, poc@s que se desviven por mí y cuatro bichos que llenan mi vida.
Sería casi inmoral pedir más.
Estimada lalunagatuna,
Los cambios que has hecho en tu vida, el despertar y abrir los ojos ante lo que realemente es importante y significativo, si tienen mérito. Eso vale mucho, para tu corazón y para la evolución de tu alma. Bien hecho luna..!.
Cuando simplificamos la vida y nos sentimos satisfechos y felices con ello, teniendo poco y haciendo poco, es señal de un cambio interno importante. Cuando valoramos mas la riqueza interior de un ser humano, es que en nosotros «brilla» ésa misma virtud, no podemos reconocer lo que no tenemos o no conocemos
Yo también tuve éxito profesional y económico en una etapa de mi vida pero, me sentía vacío e insatisfecho, aún cuando aparentaba estar en la «cresta de la ola». Llegue a creer que los placeres corporales y el desenfreno podrian llenar ése espacio, casi me vuelvo loco o pierdo la vida por ésa via.
Muy tarde comprendi el valor y la importancia del corazón y la necesidad de cuidar y alimentar el alma o el espíritu. Dios y la Espiritualidad se volvieron una necesidad y un propósito, no se ven…no se tocan..no se compran ni se venden pero, se sienten y dan una seguridad y satisfacción como ninguna otra cosa de éste mundo.
Que ironía..!, estamos en éste mundo de paso, en un pequeño paseo o viaje de retorno a nuestro verdadero «hogar».
Espero querida lunagatuna que éste «paseo» sea lo más útil y provechoso para ambos.
Que así sea..!
Que pases buenas noches
Seguro que es muy pero que muy útil para ambos estimado Mariano. Hemos conocido los dos vertientes de la vida, disfrutado pero ahora también disfrutamos y lo único que deseo hoy en día es salud y paz interior.
Un abrazo.
lo que no entiendo es: ta bien busquemos la liberacion ¿pero la liberacion para que? que es lo que vamos a hacer cuando seamos «plenamente libewa» ¿que es lo que cambiaria ? el sin sentido de la vida seguiria siendo el mismo de siempre pero sabiendo la verdad que muchas veces porduce infelicidad porque te quita ilusion, a veces el hombre prefiera la mentira que hace feliz que la verdad que llora eternamente.
la unica solucion seria buscar el conocimiento pleno pera para eso necesitarias vida eterna por lo que la solucion es esperar que la ciencia no de esa respuesta.
sls!
Depende de lo que tu llamas «liberación» o «libertad». Creo que dentro del contexto del artículo, llamariamos liberación a la trascendencia del mundo físico y del ego, es decir, salir de la limitación y restricción que significa vivir creyendose que uno es un cuerpo y una mente, solamente, y que la «única» realidad es lo que podemos percibir con nuestros sentidos.
Que alivio !, que liviandad !, ¡ que distinta sería la vida si salieramos de ésa «prisión !. Aun cuando yo no haya alcanzado ése estado de conciencia, creo en la existencia y en la posibilidad de alcanzarla, y es el mensaje central de todos los grandes maestros espirituales, lo que ellos solian llamar «El Reino de los Cielos o del Espíritu», «Brahma», «El Tao», etc.
Más aún, conocí a un colega muy cercano que vivió lo que llaman «Experiencia Cumbre», la cual fué tan tan profunda y maravillosa que cambio su percepción de la vida, sus creencias y lo que consideraba la «realidad», hasta ése momento.
Muchos, yo me incluyo, anhelamos una vida más amorosa, pacífica, armoniosa y liviana, y sabemos que dicha vida SOLAMENTE es alcanzable a través de un cambio o transformación interior. Ni la ciencia, ni la tecnología ni mejorando nuestras condiciones externas pueden ofrecernos aquello que sobrepasa a toda lógica y razón.
Te sugiero de corazón que empieces a indagar en tu interior para poder conectarte con ésa «Fuente» o «chispa» divina», que seguramente podrá ofrecerte la experiencia de bienestar y felicidad que anhelas, aun cuando tus condiciones o circunstancias de vida sean iguales o desfavorables.
La meditación, la oración, el servicio al prójimo, la introspección y la autoreflexión sincera son algunos métodos para conectarte.
Espero que éste comentario pueda orientarte y ayudarte.
Feliz dia para ti..!
¿pero la liberacion para que? que es lo que vamos a hacer cuando seamos “plenamente libewa”
Se trata de un camino de vida, el tuyo personal gusa…que se inicia cuando naces, aprendes, asumes, enfrentas y trasciendes mucho de lo que tiene que pasar que viene contigo, hay preguntas, tal vez no hay respuestas— pero algo te va llevando a ese momento dónde empiezas a entender mejor eso es el inicio de la liberacion o libewa personal…entender mejor, deseos de vivir mejor otra visión, una suma de viviencias únicas, que tiene un sentido fundamental en tu camino que finaliza el último día en este planeta como humano y continúa en otro espacio tiempo o lugar pero que no tiene fin.
Felicidades!