¿Necesita el mundo experiencia de matrimonios mixtos?

Los matrimonios mixtos y los sentimientos confusos respecto a estos…

Los sociólogos constatan: la cantidad de uniones entre personas de diferentes grupos étnicos y religiosos va en aumento. En la sociedad, estos son vistos de diferentes maneras. Pasiones especiales en torno a tales casamientos se observan en países que tienen cuestiones migratorias sin solución.

En la caracterización de matrimonios mixtos prevalecen dos puntos de vista. Algunos estiman que tales uniones son un locomotor del progreso. Los partidarios de esta postura opinan que los hijos de tales familias son más inteligentes y más hermosos. Además, en ellos “desaparecen” las fronteras nacionales. Comenta Angela Kalistratova, especialista en psicología etaria:

–Los niños tienen una ventaja en este plano. Ellos pueden ver la cultura de diversos pueblos, se vuelven más ricos en lo espiritual. Ellos ven que hay diferentes personas y que la cuestión no consiste en la nacionalidad sino en el carácter de la persona. Los niños resultan más tolerantes y adecuados en este sentido. Ellos acogerán los matrimonios mixtos con tranquilidad. 

Empero, hay otro punto de vista. En una familia mixta, de una u otra manera, predominan determinadas tradiciones nacionales, resaltan los psicólogos. Quiere decir que el niño debe escoger. Cuenta el experto en sociología de la Universidad Lomonósov de Moscú Alexandr Sinelnikov:

–No se debe pensar que los matrimonios mixtos conduzcan a una humanidad sin nacionalidades. Por el momento estamos sumamente lejos de tal situación. Los hijos que nacen de matrimonios mixtos no son niños sin nacionalidad. Como resultado, ellos deben pertenecer a cierta nacionalidad. La sociedad puede reconocerlos como suyos o no. Y debido a ello tales personas experimentan no pocos sufrimientos. Pero tales matrimonios de momento no llevan a una humanidad internacional. 

La presencia de ciudadanía, como muestra la práctica, no siempre es garantía de éxito. Incluso, poseyendo el pasaporte del país de residencia, los migrantes prefieren alojarse según el principio étnico o religioso. Así surgen barrios chinos, árabes, italianos al margen de su patria histórica. Al contactar con la población titular, los migrantes experimentan cierta incomodidad. Pero hay que notar que en la hostilidad hacia los matrimonios mixtos en diversos países se encuentran diferentes motivos: desde la degradación cultural hasta el miedo de opresión, considera Emil Pain, director del Centro de Investigaciones Etno-políticas y Regionales:

–No se puede decir que el mundo está abrazado por una locura de crecimiento general de prevenciones respecto a grupos étnicos o religiosos. La postura respecto a ellos se manifiesta de diferentes maneras. Se observan ciertos procesos ondulantes de aumento de fobias, pero no existe de una línea general única. 

La situación que se da en cada familia mixta, así como el trato de tales familias con el entorno no han sido estudiados a fondo. Se acentúa la situación y fracasa de hecho el multiculturismo, que encara la actual sociedad europea. Sin embargo, la principal conclusión que infieren los especialistas es: es preciso analizar este fenómeno. Posiblemente, con pie en el ejemplo de su solución en una familia mixta, se halle la llave de la coexistencia de diversos grupos en el mundo contemporáneo.

vs/kg

http://spanish.ruvr.ru/2012_12_26/matrimonios-mixtos-mundo-aumento-familia-sociedad/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.