Inglaterra en alerta por peligroso “Smog” en el aire

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Inglaterra ha anunciado que gran parte del país se encuentra en alerta por esta sustancia, llamada Smog, que se encuentra actualmente en el aire de gran parte de el Reino Unido. Según Wikipedia el Smog es:

El esmog (adaptación fonética del acrónimo smog, que deriva de las palabras inglesas smoke —’humo’— y fog —’niebla’—) es una forma de contaminación originada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones (anticiclón), que provoca el estancamiento del aire y, por lo tanto, la permanencia de los contaminantes en las capas más bajas de la atmósfera, debido a su mayor densidad.

El departamento anteriormente mencionado ha pedido públicamente a las personas que eviten los viajes en esta semana santa, así como también el hacer deporte al aire libre. Teniendo en cuenta que todas las personas realizan viajes en estas fechas resulta difícil afirmar que se respete tal normativa.

El gobierno, por su parte, ha declarado la alerta en nivel “Alto” para que la gente realmente tomes las precauciones pertinentes y eviten problemas a corto y largo plazo. Vale aclarar que dentro de las consecuencias que se puede sufrir por inhalar el aire de este Smog se encuentran:

  • Cáncer el los pulmones
  • Daño al tejido pulmonar
  • Asma
  • Dificultades respitarorias crónicas

El profesor Warren Lenney, de la Fundación Británica del Pulmón, dijo que la contaminación del aire representa un gran riesgo para los niños pequeños porque puede dañar sus pulmones, lo que restringe sus vías respiratorias y las hace más propensas al asma. Entre sus declaraciones destaca la siguiente:

“La contaminación que estamos viendo este fin de semana es tan mala como en el momento de Dickens en la Inglaterra victoriana.”

Si sumamos en Smog a los Chemtrails que se fumigan día a día el esta zona del mundo, podemos llegar a la conclusión de que esto realmente va a ser muy malo para las personas que no respeten las medidas de emergencia. Esperemos que la gran mayoría lo haga.

Fuentes:

Daily Mail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.