Llevaba meses anunciándose y ya es una realidad. Mega, el sucesor de Megaupload, ha visto la luz este sábado. El nuevo servicio de almacenamiento de Kim Dotcom tiene un objetivo similar a su predecesor: subir, compartir y descargar archivos de manera segura.
“¿Podría ser el lanzamiento que haya crecido más rápido en la historia de Internet?”, se pregunta Dotcom”Hace un año Megaupload era destruida por el Gobierno de EE UU. Bienvenidos a Mega.co.nz“, ha anunciado Dotcom en Twitter en el momento de su lanzamiento. Minutos después, Dotcom tuiteó lo siguiente: “Nunca he visto algo como esto. De 0 a 10 GB de banda ancha utilizada en 10 minutos”.
En las primeras horas de su lanzamiento, el servicio funciona con muchísima lentitud —”la web está muy saturada”, indicó Kim Dotcom— debido a la avalancha de internautas que han querido ser los primeros en poder disfrutar de Mega. “100.000 usuarios registrados en menos de una hora”, ha avanzado Dotcom en Twitter. “¿Podría ser el lanzamiento que haya crecido más rápido en la historia de Internet?”, se pregunta a continuación.
En dos horas ya había 250.000 usuarios registrados, pero el servicio seguía saturado: “La web continúa sobrecargada. Demanda masiva. Increíble. Soy muy feliz. Gracias por usar Mega”, comunicó Kim Dotcom en su perfil de Twitter.
La nueva herramienta permite un almacenaje de 50 GB de forma gratuita a los usuarios, lo que unido a la velocidad máxima de descarga, promete hacer de este servicio uno de los mayores servicios de almacenamiento disponibles en la Red.
Además, recomiendan utilizarlo con el navegador Chromecon anuncios como el siguiente:
Según avanzan desde la web de Whatsnew, Mega promete más compatibilidad con otros navegadores en el futuro, así como una versión para el móvil.
Diferentes usuarios han expresado su enfado por redes sociales con el funcionamiento de Mega. Firefox ofrece problemas —se queda colgado— desde el mismo instante en que se accede al servicio. En Chrome resulta más rápido registrarse.
Para los curiosos que aún no hayan entrado —o no hayan podido entrar— en Mega, este es el aspecto que presenta el escritorio:
Un año del cierre de Megaupload
El lanzamiento coincide además con el primer aniversario de la operación que acabó con elcierre de Megauload, la detención de Dotcom y varios de sus socios en Nueva Zelanda y Europa, así como la congelación de las cuentas millonarias del alemán.
Dotcom, que fue puesto en libertad el 22 de febrero de 2012, lucha en los tribunales de Nueva Zelanda contra la petición de extradición emitida por Estados Unidos que será llevada a juicio el próximo mes de agosto.
El propio Dotcom ha colgado un vídeo en el que se puede ver a su abogado —y a él en un segundo plano, al fondo— repasando toda la persecución que el Gobierno estadounidense hizo a su cliente.
EE UU acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidasa la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.
Un nacimiento muy esperado
A lo largo del día, Twitter ha sido un hervidero de usuarios esperando la llegada del nuevo servicio de almacenamiento. Una espera que ha ido alimentando el propio creador, Kim Dotcom, quien ha estado tuiteando la cuenta atrás en la red de microblogging y cuando faltaban 15 minutos incluso mencionó en uno de sus tuits al presidente de EE UU, Barack Obama.
http://www.20minutos.es/noticia/1706063/0/mega/descarga-archivos/sucesor-megaupload/