Un gato de Brooklyn, EE.UU., llamado Kido tiene un talento especial: puede mantener los ojos puestos en el objeto debajo del dedal metálico ( en este caso una campanilla ) señalando con gran eficiencia en cuál se encuentra sin dejarse distraer por otras tres tapas iguales que su propietario mueve frente a su vista.
Kido elige con éxito la tapa correcta una de cada tres veces y tiene su propia página en Facebook, donde cuenta la historia de su vida, con un pasado duro durante el cual fue abandonado dos veces por familias diferentes.
———————————————————————————————————————————————————————
El gato británico genio en finanzas
Foto: ru.publika.md
|
El mejor financista de Gran Bretaña puede ser el gato pelirrojo Orlando.
El felino participó en un experimento bursátil a la par con jugadores en la bolsa de valores y estudiantes economistas. En 2012 el gato fue el que ganó más dinero en la bolsa.
El experimento consistía en probar diferentes estrategias de juego en la bolsa a corto plazo. En la lucha por el liderazgo se enfrentaron expertos economistas, jóvenes osados y el gato pelirrojo desconocedor de las motivaciones humanas. Éste desplazaba su ratón de juguete predilecto por la alfombra dividida en cuadrados. Cada cuadrado tenía el logotipo de una compañía con la propuesta de vender o comprar sus acciones. De acuerdo con los resultados de 2012 el gato incrementó su capital inicial en un 10 %, mientras que los economistas lograron tan solo en el 2 % y los estudiantes terminaron en negativo, por resoluciones incorrectas. Pero salieron ganando los científicos que organizaron el experimento. Su idea inicial de que los mercados son imprevisibles y el valor de las acciones cambia de forma casual, se ha confirmado. Sería interesante conocer las estrategias que utilizaron las personas que participaron en la competición bursátil con el gato. El análisis podría tener un verdadero valor histórico. Además, el gato también pudo tener sus propias preferencias, bromea el analista de la compañía de inversión Finam, Yaroslav Kabakov:
—Desde luego que conocemos el ejemplo de los monos que jugaban a los dardos y escogían los papeles de valor de tal manera que terminaron ganando a los corredorees de bolsa. No sé sí se trata de una broma o es verdad, pero este mito circula por el mercado. Son incomprensibles las opciones de los demás participantes, pero seguramente el magnífico gato tiene sus predilecciones acerca de cómo comprar y cómo vender. Por eso si el gato estaba decidido a comprar en los parqué extranjeros, lo más probable es que tuviera mucha suerte.
A propósito, el empleo de métodos no económicos durante el juego en la bolsa es un fenómeno bastante difundido, declaró el analista del Centro Forex Club, Andréi Derguin:
—En los mercados de valores ruso e internacional hay compañías que proponen a los clientes jugar de acuerdo con el horóscopo. Y tengo una amiga que afirma que cuando la Luna entra en determinada fase hay que comprar, por ejemplo, acciones de Sberbank. Estas son personas que tienen una sólida formación económica y consideran que semejante estrategia no debe ser descartada.
Los británicos están ahora muy interesados en el gato Orlando. Y en los medios apareció una información de que el amo del gato le regaló un nuevo collar por el trabajo realizado. Pero para el Reino Unido esto es muy poco. Se espera que el gato sea colocado en alguna compañía y empiece a jugar a la bolsa no para la ciencia, sino a favor de sus patrocinadores e inversores. Lo más interesante es que en Gran Bretaña esto puede ser una realidad. Allí, en el servicio público se admiten gatos caza-ratones, para que limpien de roedores las residencias de la Reina y el primer ministro. Los británicos esperan asimismo que Orlando tampoco dejará de lado las grandes competencias deportivas de 2014: los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y el Mundial de Fútbol de Brasil. Todos recuerdan muy bien el año 2008, cuando durante la Eurocopa de Fútbol el pulpo alemán Paul asombró a todos los analistas deportivos, al adivinar los resultados de todos los partidos de la fase final.
mj/mo/sn
http://spanish.ruvr.ru/2013_01_17/Gran-Bretana-genio-finanzas-gatos/