“Una gran tormenta de nieve se espera que impacte el noreste de Estados Unidos y Nueva Inglaterra desde este viernes hasta el sábado”, informó en la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA).
Como consecuencia al menos 2.000 vuelos se cancelaron por la advertencia de tormenta de nieve en Nueva York y Boston y el Gobernador Andrew Cuomo anunció que es posible que se enfrenten a prolongados cortes de luz y de transporte.
Se espera la caída de al menos 35 a 70 centímetros de nieve en Nueva York y Maine en pocas horas, con algunas zonas más concentradas. (Mapa meteorológico de la tormenta)
El servicio meteorológico anunció además “inundaciones costeras desde Boston hacia el norte”. (Mapa de alerta meteorológica)
Las ráfagas de viento se estiman de 60 a 75 millas por hora (96 a 120 kilómetros por hora) lo que “creará un impacto significativo para transporte y alimentación.”, dice NOAA. La agencia meteorológica pido previamente a las personas abstenerse de conducir sus vehículos en estas horas.
El Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo informó que que miles de personas podrían quedar sin electricidad. “La nieve y el viento significativo se prevé que afectará al metro-New York City y Long Island, así como el Valle de Hudson. Los neoyorquinos pueden ver las potenciales interrupciones de trascendencia prolongada en el transporte, cortes de energía y otros impactos”, dijo Cuomo.
El mal tiempo que afecta al oriente de Estados Unidos fue definido por los meteorólogos como “capaz de producir una gran tormenta de invierno, potencialmente histórica por su magnitud”.
El Gobernador Cuomo instó a las personas “que consideren atentamente los informes de noticias locales para el clima actualizaciones y ajusten en consecuencia sus planes de viaje, incluyendo el evitar los viajes no esenciales durante y después de la tormenta directamente desde carreteras que estarán heladas con las condiciones de tormenta de nieve en algunos lugares”.
“Estamos tomando esta tormenta muy en serio y usted debe tomar esta tormenta muy en serio”, dijo ayer Jerome Hauer, comisionado de Nueva York, de la división de Emergencia Nacional, según SG Gate.
“Esta es una peligrosa tormenta con mucho viento y nieve y vientos muy significativos que hacen que viajar la noche del viernes al sábado sea casi imposible”.
El sistema que viene del norte se mueve hacia el medio oeste y trae intensas lluvias para los valles del Mississippi y Ohio, y nevadas en los grandes lagos. Por la tarde interactuará con la corriente del Golfo.
El mayor impacto e intensidad de la tormenta será el sábado por la mañana al este de Cape, antes de iniciar su dispersión.
La nieve por los grandes lagos se difundirá rápidamente esta noche por el noreste de Estados Unidos, según NOAA
http://www.lagranepoca.com/27083-potencial-tormenta-nieve-estados-unidos-paraliza-nueva-york-boston