Se aconseja escuchar la música mientras se lee el artículo
El universo de la ficción sostiene que el ajo es la mejor planta existente para alejar a lo vampiros, la realidad por su parte prueba a diario que dicha planta se incluye entre los mejores productos de los que la madre naturaleza nos ha dotado. Desde ser un excelente antibiótico hasta tener un efecto curativo contra virus y hongos, el ajo posee propiedades únicas de gran valor medicinal. Veamos entonces algunos remedios caseros con ajo que pueden sernos útiles en cualquier situación de salud que se nos presente..
Remedio contra la tos y el resfriado de pecho
Un remedio casero muy eficiente contra la tos y el resfriado de pecho es colocar ajo en los pies. Basta machacar unos dientes de ajo y ponerlos en un recipiente con aceite de oliva (tapado) durante media hora. Luego se frotan los pies con dicho líquido. Además se pueden poner trocitos de ajo entre los dedos de los pies. Se coloca un par de medias y listo, a dormir toda la noche. El resultado es que la esencia penetra en el sistema y llega a los pulmones. Se fortalece el sistema inmunológico y se combaten la tos y las bacterias..
Remedio contra el dolor de oído
Este es un remedio muy bueno contra el dolor de oído. Toma unos dientes de ajo machacados y hiérvelos en aceite. Luego pon unas gotas tibias de este líquido en el oído..
Remedio para tratar la hipertensión
Por sus propiedades para regular la presión arterial, a las personas que padecen de hipertensión se les recomienda tomar un diente de ajo en ayunas. Es mucho más suave para el estómago si se pela y se ingiere como una píldora. También se puede pelar dos cabezas de ajo y mezclar con agua y algún edulcorante. En este caso se tomarían dos cucharadas diarias..
Remedios para aliviar el reumatismo
Si de aliviar el reumatismo se trata, es suficiente pelar dos o tres dientes de ajo y frotarlos contra el área de las articulaciones inflamada. El ajo tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por lo cual se reducirá el dolor..
Remedio para dejar de fumar
A quienes pretenden dejar de fumar se les recomienda el siguiente remedio: tomar dos dientes de ajo con jugo de limón antes del almuerzo y dos antes de la cena con el estómago vacío..
Remedio para problemas gástricos e indigestiones
Si padeces problemas gástricos e indigestiones te aconsejamos que prepares este remedio: pela algunos dientes de ajo y machácalos. Pon a hervir una jarra de leche desnatada y luego de 15 minutos agrega el ajo. Deja que este se cocine en la leche hasta que esté suave y en forma de pasta. Bebe dicho líquido ingiriendo el ajo también. Como este remedio puede producir gases, es mejor que lo bebas cuando estés en casa..
Ahora ya conoces algunos remedios caseros con ajo fáciles de preparar y que te ayudaran a resolver problemas de salud. No dejes de seguirlos, no te arrepentirás.