Dentro de la propia práctica en sí de la meditación, el sadhana viene a ser una práctica espiritual del yoga, que se realiza especialmente a diario entre las 4 y las 7 de la mañana, en un período de tiempo conocido como las “horas de la ambrosía”.
Seleccionar estas horas no es una práctica sinsentido, dado que, en este tiempo, es cuando la pituitaria segrega sus hormonas.
Cómo practicar el sadhana para disfrutar de sus beneficios
-
Tras elegir el lugar y sentarnos, se puede iniciar la concentración, por ejemplo, cantando el mantra llamado “Ong Namo, Furu Dev Namo”, que en español viene a significar “Me inclino ante mi Yo Superior”. Mientras lo cantamos, se debe estar sentados con las pierdas cruzadas y la columna totalmente recta, en la denominada como posición del loto, colocando las manos como si estuviéramos orando, e inspiramos profundamente, concentrando la atención en el tercer ojo.
Al espirar, se puede cantar todo el mantra, o inspirar después de “Ong Namo”, de tal manera que el sonido “Dev” se canta en un tono mucho más alto que los otros. -
Lo mejor es realizar entre 5 y 10 minutos de oración personal, siempre con afirmaciones positivas, o fijando aquellos objetivos que, por ejemplo, deseamos cumplir a lo largo del día.
-
Luego el ejercicio deriva en hacer entre 10 y 30 minutos de yoga, estiramientos y ejercicios de respiración, mientras que al final nos relajamos, acostados boca abajo y prestando atención a la respiración durante otros 2 y 5 minutos.
-
Si deseamos finalizar la práctica del sadhana, lo mejor es relajarnos nuevamente y proponernos mantener el ánimo tranquilo y sereno durante todo el día.
http://www.naturalternativa.net/sadhana-una-ceremonia-yoguica/