La contaminación del aire ha sido relacionada con alrededor de 1,2 millones de chinos muertos prematuramente en 2010 – es decir un 37,5 por ciento del total de muertes en el mundo por esta causa – según nuevos datos.
El resumen de los datos se publicó en la revista The Lancet en el Reino Unido y se basa en las cifras del Estudio de la Carga Global de Enfermedades de 2010, según informó el New York Times. En general, en 2010, la contaminación atmosférica contribuyó a la muerte de 3,2 millones de personas en todo el mundo.
A principios de este año, las imágenes crudas de personas con máscaras en medio de un cielo oscuro y nebuloso en muchas ciudades chinas, causaron gran revuelo entre los bloggers de todo el país. Muchos culparon al régimen chino por sus lánguidos esfuerzos regulatorios para frenar la contaminación del aire y la incapacidad del régimen para brindar las métricas exactas de la contaminación del aire.
En resumen, la contaminación del aire en China redujo unos 25 millones de años de vida saludable para la población, según el NY Times.
Los científicos encontraron que “las partículas contaminantes”, fueron el cuarto contribuyente importante de muerte en China en 2010. Éste se encontraba detrás de los problemas de fumar, presión arterial alta y la dieta.
“Hemos estado desplegando los números específicos de India y China, ya que hablan más directamente a los líderes nacionales que las cifras regionales”, dijo Robert O’Keefe, Vicepresidente del Health Effects Institute, según el periódico. El instituto, que está parcialmente apoyado por el gobierno de EE.UU., está promoviendo el estudio.
Citando a diplomáticos, ejecutivos y empresas, The Financial Times informó que la contaminación del aire está obligando a muchos a emigrar de Beijing y otras ciudades chinas.
“Estamos anticipando que este verano será una temporada muy grande de movimientos fuera de Beijing para nosotros”, dijo al periódico, Chad Forrest, gerente general de reubicaciones de Santa Fe del norte de China.
Según se informó, la contaminación también hace que sea más difícil para las empresas contratar trabajadores internacionales.
“Parece que mucha gente, sobre todo familias con niños pequeños que han estado aquí unos años, están reconsiderando la ecuación costo-beneficio y decidiendo irse por motivos de salud”, dijo Forrest.
Esto se produce justo después de un nuevo informe de la Academia China de Ciencias de la Universidad Capital de Economía y Negocios, y en Beijing la Comisión de Desarrollo y Reforma, dijo que Beijing y la vecina ciudad de Tianjin están crónicamente superpobladas, y ambas tienen una infraestructura que no puede sostenerlos.
Advirtieron que Beijing se encuentra en un estado de emergencia debido a sus escasas fuentes de agua, los altos niveles de contaminación, y los problemas de transporte público. Tianjin, agregó, se encuentra en un “nivel de alerta”.
http://www.lagranepoca.com/27624-relacionan-12-millones-muertes-aire-contaminado-china
Una industria salvaje que a llevado a China a primera linea de la economia mundial algun precio tenia que pagar.
Lo mismo que en su tiempo «Yors Buch» hizo oidos sordos al protocolo de Kioto, los chinos tampoco han tomado en cuenta las consecuencias desde un principio.
¿ Ý les extrañará, el por qué de tanta contaminación y que de nuevo resurga la gripe aviar, si ni hasta los «pollos» respiran y viven saludablemente, qué esperaban?