Europa se prepara para una reacción violenta de los partidarios de Osama Bin Laden.

la proxima guerra europa se prepara osama bin laden

Las fuerzas de seguridad de toda Europa se preparan para una reacción violenta de los partidarios de Osama bin Laden, con las advertencias de que podría haber ataques «en los próximos días» y que es «sólo cuestión de cuándo y dónde».

Pakistán y Afganistán se consideraban como las escenas más probables de cualquier represalia, pero la muerte de Bin Laden se produjo apenas una semana después de que los documentos de WikiLeaks revelaran que sus seguidores podría desatar un «infierno nuclear» en Occidente si fuera asesinado o capturado.

Wikileaks publicó los registros de los interrogatorios militares de EEUU a los detenidos en la base militar de Guantánamo en el que un importante ayudante de Bin Laden, Khalid Sheikh Mohammed, dice que un dispositivo nuclear había sido robado y escondido en Europa para devolver el golpe si bin Laden fuera capturado.


Las embajadas británicas de todo el mundo recibieron la orden de reforzar su seguridad ayer, con el secretario de Relaciones Exteriores, William Hague ordenando una revisión mundial de la seguridad debido al peligro de represalias violentas.

«Puede que partes de Al Qaeda traten de mostrar que están activas en las próximas semanas, como de hecho algunas de ellas están», dijo el señor Hague a la BBC durante una visita a Egipto.

«Así que ya he pedido esta mañana a nuestras embajadas que revisen su seguridad, que intensifiquen la vigilancia y creo que esta tendrá que ser nuestra postura de aquí a algún tiempo por venir.»

Richard Kemp, un ex comandante del ejército británico en Afganistán, que ha escrito ampliamente sobre al-Qaeda, dijo que no creía que los seguidores de Bin Laden serían capaces de preparar un ataque tan «espectacular» en la escala de los ataques del 2001 en el World Trade Center, pero es probable que intenten asaltos más pequeños.

«Van a tratar de recuperarse, sin duda tratarán de vengarse de alguna forma», dijo Kemp. «No creo que habrá que gestionar un gran ataque, pero se tratará de vengarse de alguna forma a corto plazo, en represalia por la muerte de Bin Laden.

«Y mientras tanto, otros tomarán su manto. Ayman al-Zawahri, su n º 2, probablemente va a intensificar la dirección de al-Qaeda ahora.»

Un destacado partidario británico de Bin Laden advirtió que su asesinato plantea la posibilidad de un ataque como los atentados del 7 de julio de 2005, que mataron a 56 personas en Londres.

El predicador radical Anjem Choudary emitió un comunicado diciendo que para los partidarios de Bin Laden, su muerte «simplemente actuaría como un incentivo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.