(IMPERIO RAMA DE LA INDIA)

Rama es el héroe principal de la gran epopeya hindúRamayana. El núcleo inicial de la epopeya de Rama retrata como un príncipe valiente sigue el ejemplo de su antepasado Raghu; sin embargo, en la epopeya entera y la Rama Puranas la historia luego se centra spbre el avatar de Vishnu.

En la altamente compleja épica, Rama es cuestionado a través de una serie de pruebas que implican batallas con reyes y demonios. Su esposa, Sita, es secuestrada por un rey demonio y llevada en un carro por el aire a Ceilán.

 http://esotericos.org/rama/

Ramayana

La epopeya Ramayana consta de veinticuatro mil coplas, y se cree que es la primera obra poética de origen puramente humano en la literatura india, que se atribuye a Valmiki, quien es conocido como el primer poeta. El Ramayana, como el Mahabarata más tarde, se basó en hechos que incluyen el folklore y los mitos que se añadieron a lo largo de los siglos.

Se trata de un Purana, o uno de los textos transitorios de la época post-védica. Se cree que el origen de la obra data alrededor del 800 aC y antes del período budista, porque Rama no se menciona en la literatura védica tardía, como los Brahmanas, pero aparece en varias obras budistas.

Valmiki incorporó varias baladas en un largo poema sobre un rey guerrero, su esposa, y sus compañeros: Ramayana, Las andanzas de Rama. Se cree que Valmiki escribió los primeros cinco de los siete libros, y otros poetas compusieron los dos últimos libros; pero a lo largo de los siglos otros escritores desconocidos se sumaron a toda la obra. En la versión original de Valmiki Rama era un rey mortal y noble, su divinidad llegó más tarde a manos de otros escribas, alrededor del siglo I aC.

Los siete libros o secciones describen el nacimiento de Rama, que ocurre en la fiesta de la Rama Navami, su infancia, su vida en Ayodhya y su destierro; además se cuenta su vida en el bosque y el secuestro de Sita por Ravana, la vida de Rama con su aliados el mono, su cruce por el puente de Sri Lanka, la batalla y la derrota de Ravana (que ocurrió en el festival de Dasara) y el rescate de Sita. Para finalizar se resume su vida en Ayodhya, el destierro y retorno de Sita, su muerte y ascensión al cielo, y se contextualiza la narrativa para glorificar a Rama como el avatar de Vishnu.

Se cree que quien lea la épica se asocia a sí mismo con Rama. El que lee y recita el Santo, dador de vida, el Ramayana es liberado del pecado y alcanza el cielo:

“El Carnero mismo se efectua por repetir el nombre de Rama en el oído de una persona moribunda. Como un mantra se lleva a cabo, sobre todo por los Vaisnavites, para contener el universo, y desde ese mantra todos los idiomas surgieron”.

La épica tiene un especial interés para los historiadores y etnólogos, pues hay muchos elementos que representan las condiciones sociales de la península de ese período. Está involucrado en el conflicto de los arios con los aborígenes: los monos y osos que eran aliados de Rama eran en realidad los aborígenes.

La historia original de Rama y Sita estaba en sánscrito y fue dicha en varias formas. Los emigrantes indios y comerciantes trajeron el Ramayana a Indonesia en el siglo X y otras versiones llegaron durante los próximos seis siglos. Indochina y Tailandia recibieron su versión durante el siglo 16. Actualmente es muy popular en Indonesia, el sudeste asiático, Birmania, así como en otros países.

La versión oficial de esta época y su datación es la siguiente:

El Ramayana data del siglo III aJC. Para finales del siglo III antes de nuestra era, la mayor parte de la India fue unida por Chandragupta Maurya, quien formó el primer gran imperio indio. Su hijo Bindusara extendió el imperio Mauryano sobre virtualmente todo el sub-continente, dando lugar a una visión imperial que iba a dominar siglos sucesivos de aspiraciones políticas. El más grande emperador mauryano fue Ashoka el Grande (286 – 231 antes de nuestra era), cuyas exitosas campañas culminaron con la anexión de Kalinga (actual Orissa). Vencido por los horrores de la guerra, fue él probablemente el primer gobernante victorioso que renunció a la guerra en el campo de batalla. Ashoka se convirtió al Budismo, pero no impuso su fe a sus súbditos. En vez de esto, trató de convertirlos a través de edictos inscriptos sobre rocas en los dialectos locales, utilizando la escritura post harappense más remota conocida como Brahmi. La economía mauryana era esencialmente agrícola. El estado poseía enormes haciendas que eran cultivadas por esclavos y labriegos. Las otras mayores fuentes de ingreso durante esta era fueron, el cobro de impuestos sobre la tierra, el comercio y la manufactura de objetos artesanales. En el 327 antes de nuestra era, Alejandro de Macedonia cruzó hacia la India noroccidental. Conquistó una gran parte del territorio indio antes de que sus generales, cansados de la guerra, lo forzaran a regresar a casa. Alejandro dejó detrás de él gobernadores griegos para gobernar los territorios indios que él había conquistado. Pero con el tiempo estas regiones pasaron a los estados indios a través de conflictos y una lenta absorción. Sin embargo, el contacto entre las dos culturas dejó un impacto más imperecedero en el arte indio. Las esculturas de la región llevan una marcada influencia griega. Después de la muerte de Ashoka, en el 232 antes de nuestra era, el imperio Mauryano comenzó a desintegrarse. Esto fue una invitación abierta a los invasores del Asia Central a buscar sus fortunas en la India. Este período vio el surgimiento de varios reinos pequeños que no duraron mucho tiempo.
Esta versión oficial ignora completamente la literatura a la que considera en su totalidad ficción

Ramayana

“… Un hombre puede utilizar esta nave para trasladarse de forma maravillosa y cubrir grandes distancias en el cielo. También con esos métodos se puede construir una Vimana grande como un templo. Debe haber cuatro depósitos de mercurio en su interior. Cuando son calentados por medio de un fuego controlado, el vimana desarrolla un poder de trueno por medio del mercurio. Si este motor de hierro, con uniones adecuadamente soldadas, es llenado de mercurio y el fuego se dirige hacia la parte superior, desarrolla una gran potencia, con el rugido de un león e inmediatamente se convierte en una perla en el cielo …”.

En estos vehículos voladores las personas que se montaban en ellos podían volar hacia los cielos y dirigirse a las estrellas y a mundos lejanos, para luego retornar a la Tierra.

Mahabaharata 

“Los Vimanas eran máquinas volantes que tenían la forma de una esfera y navegaban por los aires por el efecto del mercurio que provocaba un gran viento propulsor. Los hombres alojados en los Vimanas pueden recorrer grandes distancias en un tiempo maravillosamente corto. Danava era el disco destructor que poseía armas terribles lanzando relámpagos de fuego espantosos y capaces de destruir las ciudades. Cukra, a bordo de su Vimana de gran potencia lanzó sobre la ciudad un único proyectil cargado con la potencia de todo el Universo. Una humareda incandescente, semejante a diez mil soles se elevó en todo su esplendor. Se levantó un viento terrible, la naturaleza enloqueció y el sol giró sobre sí mismo. Los enemigos caían como briznas de hierba destruidas por las llamas, hervían las aguas de los ríos y los que se lanzaron en busca de salvación murieron sin remedio. Ardían los bosques. Caballos y elefantes corrían desesperados entre el fuego. 
Cuando el viento disipó la humareda de los grandes incendios, se vieron millares de cuerpos calcinados por el rayo terrible”. Este “rayo terrible” aparece como el “Arma de Brahma”.

Samarangana Subtrahara

 
Este escrito, dedica nada más y nada menos que 250 versículos a hablarnos de estas extrañas naves.

En este libro, descubierto en la India por un grupo de investigadores ingleses en 1908  y cuyo nombre hindú traducido a nuestro idioma sería, “Tratado de Aeronáutica”, se divide en varios capítulos, construcción, mecánica de motores, energía de motores, estrategia o planes de vuelo.

“El secreto de la fabricación de los Vimanas no puede ser desvelado, y esto no es por ignorancia, sino porque los detalles de la construcción deben mantenerse en el mayor secreto para impedir que alguien pueda fabricar un Vimana con fines perversos. El cuerpo del Vimana debe ser fuerte y duradero pero de material liviano como un pájaro volador. Por medio de la potencia graduada del mercurio se pone en movimiento el torbellino impulsador del carro aéreo.

Un solo hombre puede viajar de manera maravillosa y ascender muy alto por los cielos. Puede construirse un Vimana tan grande como el “Templo de la Divinidad”: para ello, hay que utilizar cuatro depósitos de mercurio en la parte inferior, una vez calentados estos, puede desarrollarse por medio del fuego controlado, una potencia equivalente al rayo.
Muy pronto el Vimana asciende convirtiéndose en una perla en el cielo.

Por medio de los Vimanas los hombres pueden ascender a los cielos y los seres del cielo pueden descender a la Tierra.”

 

Bhagavad Gita
El conocimiento del Universo no era un secreto para los tripulantes de los vimanas.

Según el Bhagavad Gita:
“… Existen infinidad de universos e infinidad de planetas dentro de cada universo, y cada planeta está lleno de diferentes variedades de población …”.

La propulsión se realizaba mediante mercurio, unido a técnicas vibratorias de determinados sonidos capaces de desencadenar poderosas energías y, tal y como se describe en el Vymaanica-Shaastra, los pilotos eran preparados para volar, para obtener imágenes en vuelo de los “carros voladores” enemigos, escuchar sus conversaciones y para aplicar técnicas capaces de hacer perder el conocimiento a sus pilotos.

 

Utilización de estos conocimientos

Todo esto parece una novela de ciencia ficción. Pero altos mandatarios de la India se lo tomaron tan en serio que empezaron a colaborar con China avanzando considerablemente en el estudio de estos artefactos, utilizando expertos en Sanscrito. Pero tras la guerra de Cachemira se rompieron las relaciones de ambos países y se perdió el estudio de estos textos antiguos, hasta que hace unos años los Estados Unidos se interesaron por este asunto,  al enterarse que China estaba usando esos datos adquiridos años atrás para tratar de fabricar una de éstas naves para el desarrollo de su carrera espacial. Tan en serio se lo han tomado que todo el material actual de investigación de los vimanas por parte de China ha pasado a ser secreto militar, conociéndose solo la parte del estudio por parte de la India.

http://oldcivilizations.wordpress.com/2010/07/01/%C2%BFdioses-en-naves-voladoras/

Durante mucho tiempo se pensó que la civilización hindú no databa de fechas mucho anteriores al 500 AC.; tan sólo cerca de 200 años antes de la invasión de Alejandro el Grande al subcontinente. En el último siglo, sin embargo, se han descubierto en el Valle del Indo (hoy día Pakistán) las ciudades extremadamente sofisticadas de Mohenjo Daro (“Monte de la Muerte”) y de Harappa.Los descubrimientos de estas ciudades forzaron a los arqueólogos a empujar las fechas del origen de los millares de hindúes varios miles de años hacia atrás. Fue una maravilla para los investigadores modernos encontrar ciudades tan desarrolladas, lo que hizo pensar a los principales arqueólogos, que dichas ciudades se concibieron en su totalidad antes de ser construidas: un ejemplo temprano y notable del planeamiento urbano. Aún más notable es que el sistema de plomería y aguas residuales a través de la gran ciudad es superior al que se encuentra en Pakistán, la India, y la mayoría de los países Asiáticos actuales.
En el Monte de la Muerte ya vimos en este blog las huellas de la batalla
Es sorprendente la modernidad de la concepción urbanística de Mohenjo Daro. Es una ciudad de marcado carácter funcional; y no estamos ante un conjunto de viviendas que haya ido creciendo de manera espontánea y anárquica sino, ante el primer caso de urbanismo planificado.
El trazado responde a un criterio astrológico, pero ante todo adaptado a las necesidades del ciudadano. La ciudad se encontraba a las orillas del río Indo y tenía un puerto fluvial. Junto a él se han hallado molinos, almacenes y granero que indican un próspero comercio. El trazado en forma de red de la ciudad, con grandes arterias de hasta diez metros de anchura, estaban orientados de manera que los vientos dominantes barrían así las avenidas, que estaban flanqueadas por los muros de las casas en los que no habían puertas ni ventanas, y que se interrumpían por estrechas callejuelas que iban a dar a patios interiores, que eran centros de actividad ciudadana.
Plano de la ciudadela de Mohenjo Daro
Al oeste de la ciudad se levanta la ciudadela, un recinto amurallado, elevado sobre una colina artificial, donde estaban los edificios públicos, las sedes del poder político y religioso. Destaca la gran piscina que probablemente tuviera una función ritual.
La gran piscina

También hay un pórtico hipóstilo (construcción con techo sostenida por columnas) que quizá sirviera de sala de reunión para la asamblea. El tipo de infraestructuras es comparable con las que disfrutaban en la antigua Roma: sumideros subterráneos canalizados con albañilería, tapas que permitían limpiar regularmente las alcantarillas, pozos bombas y canales para llevar agua a las casa, etc.
canales de desagüe
Todas las construcciones estaban hechas de ladrillo cocido o secado al sol. También se han encontrado numerosos utensilios de bronce, cobre y terracota, el hierro son embargo, les era desconocido.
pozo para la distribución
de agua corriente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.