Rama es el héroe principal de la gran epopeya hindúRamayana. El núcleo inicial de la epopeya de Rama retrata como un príncipe valiente sigue el ejemplo de su antepasado Raghu; sin embargo, en la epopeya entera y la Rama Puranas la historia luego se centra spbre el avatar de Vishnu.
En la altamente compleja épica, Rama es cuestionado a través de una serie de pruebas que implican batallas con reyes y demonios. Su esposa, Sita, es secuestrada por un rey demonio y llevada en un carro por el aire a Ceilán.
http://esotericos.org/rama/
Ramayana
La epopeya Ramayana consta de veinticuatro mil coplas, y se cree que es la primera obra poética de origen puramente humano en la literatura india, que se atribuye a Valmiki, quien es conocido como el primer poeta. El Ramayana, como el Mahabarata más tarde, se basó en hechos que incluyen el folklore y los mitos que se añadieron a lo largo de los siglos.
Se trata de un Purana, o uno de los textos transitorios de la época post-védica. Se cree que el origen de la obra data alrededor del 800 aC y antes del período budista, porque Rama no se menciona en la literatura védica tardía, como los Brahmanas, pero aparece en varias obras budistas.
Valmiki incorporó varias baladas en un largo poema sobre un rey guerrero, su esposa, y sus compañeros: Ramayana, Las andanzas de Rama. Se cree que Valmiki escribió los primeros cinco de los siete libros, y otros poetas compusieron los dos últimos libros; pero a lo largo de los siglos otros escritores desconocidos se sumaron a toda la obra. En la versión original de Valmiki Rama era un rey mortal y noble, su divinidad llegó más tarde a manos de otros escribas, alrededor del siglo I aC.
Los siete libros o secciones describen el nacimiento de Rama, que ocurre en la fiesta de la Rama Navami, su infancia, su vida en Ayodhya y su destierro; además se cuenta su vida en el bosque y el secuestro de Sita por Ravana, la vida de Rama con su aliados el mono, su cruce por el puente de Sri Lanka, la batalla y la derrota de Ravana (que ocurrió en el festival de Dasara) y el rescate de Sita. Para finalizar se resume su vida en Ayodhya, el destierro y retorno de Sita, su muerte y ascensión al cielo, y se contextualiza la narrativa para glorificar a Rama como el avatar de Vishnu.
Se cree que quien lea la épica se asocia a sí mismo con Rama. El que lee y recita el Santo, dador de vida, el Ramayana es liberado del pecado y alcanza el cielo:
“El Carnero mismo se efectua por repetir el nombre de Rama en el oído de una persona moribunda. Como un mantra se lleva a cabo, sobre todo por los Vaisnavites, para contener el universo, y desde ese mantra todos los idiomas surgieron”.
La épica tiene un especial interés para los historiadores y etnólogos, pues hay muchos elementos que representan las condiciones sociales de la península de ese período. Está involucrado en el conflicto de los arios con los aborígenes: los monos y osos que eran aliados de Rama eran en realidad los aborígenes.
La historia original de Rama y Sita estaba en sánscrito y fue dicha en varias formas. Los emigrantes indios y comerciantes trajeron el Ramayana a Indonesia en el siglo X y otras versiones llegaron durante los próximos seis siglos. Indochina y Tailandia recibieron su versión durante el siglo 16. Actualmente es muy popular en Indonesia, el sudeste asiático, Birmania, así como en otros países.
La versión oficial de esta época y su datación es la siguiente:
Ramayana
“… Un hombre puede utilizar esta nave para trasladarse de forma maravillosa y cubrir grandes distancias en el cielo. También con esos métodos se puede construir una Vimana grande como un templo. Debe haber cuatro depósitos de mercurio en su interior. Cuando son calentados por medio de un fuego controlado, el vimana desarrolla un poder de trueno por medio del mercurio. Si este motor de hierro, con uniones adecuadamente soldadas, es llenado de mercurio y el fuego se dirige hacia la parte superior, desarrolla una gran potencia, con el rugido de un león e inmediatamente se convierte en una perla en el cielo …”.
En estos vehículos voladores las personas que se montaban en ellos podían volar hacia los cielos y dirigirse a las estrellas y a mundos lejanos, para luego retornar a la Tierra.
Mahabaharata
“Los Vimanas eran máquinas volantes que tenían la forma de una esfera y navegaban por los aires por el efecto del mercurio que provocaba un gran viento propulsor. Los hombres alojados en los Vimanas pueden recorrer grandes distancias en un tiempo maravillosamente corto. Danava era el disco destructor que poseía armas terribles lanzando relámpagos de fuego espantosos y capaces de destruir las ciudades. Cukra, a bordo de su Vimana de gran potencia lanzó sobre la ciudad un único proyectil cargado con la potencia de todo el Universo. Una humareda incandescente, semejante a diez mil soles se elevó en todo su esplendor. Se levantó un viento terrible, la naturaleza enloqueció y el sol giró sobre sí mismo. Los enemigos caían como briznas de hierba destruidas por las llamas, hervían las aguas de los ríos y los que se lanzaron en busca de salvación murieron sin remedio. Ardían los bosques. Caballos y elefantes corrían desesperados entre el fuego. Cuando el viento disipó la humareda de los grandes incendios, se vieron millares de cuerpos calcinados por el rayo terrible”. Este “rayo terrible” aparece como el “Arma de Brahma”.
Samarangana Subtrahara
En este libro, descubierto en la India por un grupo de investigadores ingleses en 1908 y cuyo nombre hindú traducido a nuestro idioma sería, “Tratado de Aeronáutica”, se divide en varios capítulos, construcción, mecánica de motores, energía de motores, estrategia o planes de vuelo.
“El secreto de la fabricación de los Vimanas no puede ser desvelado, y esto no es por ignorancia, sino porque los detalles de la construcción deben mantenerse en el mayor secreto para impedir que alguien pueda fabricar un Vimana con fines perversos. El cuerpo del Vimana debe ser fuerte y duradero pero de material liviano como un pájaro volador. Por medio de la potencia graduada del mercurio se pone en movimiento el torbellino impulsador del carro aéreo.
Un solo hombre puede viajar de manera maravillosa y ascender muy alto por los cielos. Puede construirse un Vimana tan grande como el “Templo de la Divinidad”: para ello, hay que utilizar cuatro depósitos de mercurio en la parte inferior, una vez calentados estos, puede desarrollarse por medio del fuego controlado, una potencia equivalente al rayo. Muy pronto el Vimana asciende convirtiéndose en una perla en el cielo.
Por medio de los Vimanas los hombres pueden ascender a los cielos y los seres del cielo pueden descender a la Tierra.”
Bhagavad Gita
El conocimiento del Universo no era un secreto para los tripulantes de los vimanas.
Según el Bhagavad Gita:
“… Existen infinidad de universos e infinidad de planetas dentro de cada universo, y cada planeta está lleno de diferentes variedades de población …”.
La propulsión se realizaba mediante mercurio, unido a técnicas vibratorias de determinados sonidos capaces de desencadenar poderosas energías y, tal y como se describe en el Vymaanica-Shaastra, los pilotos eran preparados para volar, para obtener imágenes en vuelo de los “carros voladores” enemigos, escuchar sus conversaciones y para aplicar técnicas capaces de hacer perder el conocimiento a sus pilotos.
Utilización de estos conocimientos
Todo esto parece una novela de ciencia ficción. Pero altos mandatarios de la India se lo tomaron tan en serio que empezaron a colaborar con China avanzando considerablemente en el estudio de estos artefactos, utilizando expertos en Sanscrito. Pero tras la guerra de Cachemira se rompieron las relaciones de ambos países y se perdió el estudio de estos textos antiguos, hasta que hace unos años los Estados Unidos se interesaron por este asunto, al enterarse que China estaba usando esos datos adquiridos años atrás para tratar de fabricar una de éstas naves para el desarrollo de su carrera espacial. Tan en serio se lo han tomado que todo el material actual de investigación de los vimanas por parte de China ha pasado a ser secreto militar, conociéndose solo la parte del estudio por parte de la India.
http://oldcivilizations.wordpress.com/2010/07/01/%C2%BFdioses-en-naves-voladoras/
Plano de la ciudadela de Mohenjo Daro |
La gran piscina |