Después de que en Francia fueron confirmados nuevos casos de infectados por el nuevo coronavirus NCoV, la Organización Mundial de Salud no descarta la posibilidad de que el virus puede transferirse de una persona a otra.
Según los datos de la OMS, para el 8 de mayo un total de 31 casos de contaminación por el nuevo coronavirus han sido confirmados en el mundo (sin incluir los casos de Francia), 23 de ellos en Arabía Saudita, de los que 18 tuvieron desenlace mortal.
Este domingo el Ministerio de Salud del Gobierno saudí ha confirmado que otras dos personas han muerto afectadas por el nuevo coronavirus similar al SARS, que durante la primera década del siglo XXI provocó la muerte de más de 800 personas en 29 países.
Los médicos todavía tienen poca información sobre la nueva cepa del virus, sobre las causas de aparición del virus, su modo de transmisión y sobre el tratamiento adecuado. También entre científicos existe la opinión de que el nuevo virus podría ser aún más peligroso que el SARS, ya que puede afectar cualquier órgano del cuerpo humano.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94245-virus-mortal-transmitirse-personas?utm_source=feedly