El vicecomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán, general Husein Salami, afirmó que “miles de misiles están listos para alcanzar objetivos enemigos en la región”, en referencia a Israel, EEUU y sus aliados.
“Irán está hoy en lo más alto de su poder”, dijo Salami ante un grupo de milicianos Voluntarios Islámicos (Basij), a los que aseguró que “el enemigo está al borde del colapso”.
El jefe de los Guardianes de la Revolución, un cuerpo especial de defensa del régimen islámico, explicó que, en su opinión, “los enemigos son testigos ahora de su fracaso en diversas situaciones políticas”.
En las últimas semanas, en vísperas de las elecciones presidenciales del próximo 14 de junio, se han incrementado las declaraciones de militares iraníes contra los “enemigos”, en referencia a Israel, EEUU, los países occidentales y sus aliados en las regiones de Oriente Medio, golfo Pérsico y Asia Central.
Por su parte, el líder supremo, ayatollah Ali Khamenei, que tiene un poder omnímodo en el régimen teocrático musulmán chií de la República Islámica de Irán, ha acusado también a los enemigos de conspirar para devaluar las elecciones presidenciales y promover la abstención.
Otros clérigos chiíes de alto rango y mandos militares han repetido las acusaciones del líder a los “enemigos” y los han responsabilizado de los problemas del país. EFE
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/51562/