Los abuelos británicos que cuidan a sus nietos ahorran al Estado alrededor de 7.300 millones de libras al año, según un estudio sobre este sector de la población que publica el diario The Sun.
Más de 1,6 millones de menores de 15 años del Reino Unido pasan el tiempo con sus abuelos, que se ocupan de ellos mientras los padres trabajan. Esto significa uno de cada siete niños, según el trabajo.
El estudio apunta que se han incrementado los costes de la asistencia a menores, al pasar de los 3.900 millones de libras en 2004 a 7.300 en la actualidad.
La fundación que ha elaborado el estudio señala que los abuelos hacen “una contribución enorme” a la economía. Este colectivo de la población se convierte en salvavidas de las familias, que han visto una caída de ingresos por la crisis.
Las organizaciones sociales advierten de que la crisis en la asistencia infantil fuerza a los mayores a trabajar más.
El Gobierno promete medidas de flexibilidad laboral para los abuelos el año próximo.
En España más de un tercio de las abuelas y una cuarta parte de los abuelos españoles cuidan a sus nietos al menos una vez a la semana y mantienen una relación intensa con la familia, proporciones que doblan a las registradas en países como Suecia.
Además, el 75 por ciento de los abuelos españoles asegura que juega con sus nietos “tanto o más” de lo que lo hacía con sus propios hijos
s http://www.teinteresa.es/familia/abuelos-britanicos-ahorran-millones-libras_0_928708415.html#WaQ1Y1DD8NtYT3HI