España: Banco Santander repartirá 420 millones de euros entre sus altos directivos

Como premio a la «»»maravillosa gestión»»»,  que ha proporcionado a España,  la nada despreciable suma de 5.000.000 de parados, como consecuencia de las medidas de ajuste, ante una crisis que ocasionaron ellos, LOS BANCOS y su deuda inmobiliaria.

HASTA CUANDO ????????????

El banco español Santander ha propuesto a la próxima junta de acciones la aprobación de un plan de bonospara los altos directivos de la entidad que puede repartir hasta 420 millones de euros. La mitad de esta cuantía será en efectivo y la otra mitad en acciones.

El plan se articula por categorías de directivos. Los seis consejeros ejecutivos, que son el presidente del banco, Emilio Botín, el consejero delegado, Alfredo Sáenz, así como Matías Rodríguez Inciarte, Francisco Luzón, Ana Patricia Botín y Juan Rodríguez Inciarte podrán llevarse hasta 17,5 millones en tres años. Cobrarán en 2013, 2014 y 2015 en función de la evolución de la acción del banco en comparación con la de sus rivales.

Otros 250 directivos se repartirán 165 millones de euros. Por su parte, los empleados de Reino Unido ganarán otros 60 millones. Y para 6.500 trabajadores más se abre un plan de entrega de 19 millones de acciones, cuyo valor actual alcanza los 155 millones de euros.

Además, para aquellos empleados que tengan un bonus de más de 300.000 euros, parte del mismo se diferirá. El importe máximo a diferir en acciones tiene un valor de 40 millones de euros.

El plan del Santander se pone en marcha poco después de que Telefónica aprobara uno similar, que está pendiente de ratificación por sus accionistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.