Archivos de la categoría CONSPIRACIONES- El club Bilderberg

Estudio científico muestra que el ser humano se está volviendo más estúpido

Muchas personas sospechaban que el estilo de vida moderno no contribuye mucho que digamos a la inteligencia, sin embargo pruebas de inteligencia en el siglo XX sugerían que en realidad el ser humano se estaba volviendo un poco más inteligente en promedio (si es que consideramos que la prueba de IQ es una medición adecuada). Esto se conoce como el efecto Flynn. Sin embargo, un importante estudio longitudinal sugiere que este efecto se ha empezado a revertir en los últimos 20-30 años.

Investigadores de Noruega tomaron en cuenta más de 730 mil pruebas de IQ entre hombres de 1970 a 2009 y notaron que existe una disminución de casi 7 punto por generación, siendo la última la menos inteligente. Como nota el sitio especialista en neurociencia PsyPost, se tienen datos similares en el Reino Unido y en otros países escandinavos, así que no es un fenómeno exclusivo.

Por otra parte, a la distancia y en superficie, uno pensaría que si los países escandinavos, que suelen encabezar los rankings de calidad de vida, están viviendo esta tendencia es muy probable que se presente también en todo el mundo, o al menos en países occidentales que comparten el mismo tipo de cultura. Lo más interesante de esto es determinar a qué se debe la caída. Anteriormente se creía que el efecto Flynn tenía que ver con mejoras materiales, nutrición, acceso a educación, salud, etc. Y es posible que se deba eso, sólo que quizás los efectos materiales en la inteligencia pueden llegar a un tope y quizás se han empezado a revertir debido a efectos ambientales y socioculturales que podrían haber cobrado mayor peso.

Sigue leyendo Estudio científico muestra que el ser humano se está volviendo más estúpido

Encuentro secreto: ¿para qué se reunió Pedro Sánchez con el mayor especulador del mundo, George Soros?

Por Sputnik

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió en secreto en La Moncloa con el magnate y filántropo estadounidense George Soros, informa el digital OK Diario.

Según este medio, Sánchez y Soros comenzaron la reunión a las siete de la tarde del 27 de junio, un encuentro que duró alrededor de una hora y media.

La reunión no se encontraba en la agenda pública del presidente y no trascendió los medios de comunicación.

En el encuentro estuvieron presentes otras dos personas no identificadas que, sostiene OK Diario, podrían ser asesores de Soros.

Sigue leyendo Encuentro secreto: ¿para qué se reunió Pedro Sánchez con el mayor especulador del mundo, George Soros?

5 científicos que desaparecieron en extrañas circunstancias

¿Se nos ocultan ciertas informaciones? ¿Hay cosas que no quieren que sepamos? ¿Qué sucede cuando alguien descubre algo que no resulta conveniente para el poder?

Vicente Fuentes presenta 5 estremecedores casos de científicos líderes en campos como el armamento, la microbiología o la astrofísica que murieron en extrañas circunstancias y que han levantado serias sospechas sobre quién estaría detrás de estos incidentes y cuál sería su verdadera motivación.

¿Existe una conspiración sobre asuntos como el sida, la guerra de Iraq, el desarrollo de armamento biológico, el desarrollo de nuevas fuentes de energía o el estudio de ciertas enfermedades? ¿Por qué resultan estos sucesos tan sospechosos?