Quien es Jehová o Yahveh?

Por: Paulo José Beltrán Pumarejo
1ª parte

Por varios siglos, y desde que somos muy pequeños siempre hemos tenido la idea de que Jehová es nuestro Dios, de que Jehová es el padre de Jesús y que este es uno solo con El y con su Santo Espíritu, ya sea que se nos inculque esa idea por tradición o porque nosotros en nuestro búsqueda de Dios nos topemos con Jehová. Ya que a Jehová se le atribuyen tantas religiones, Catolicismo, Protestantismo, Testigos de Jehová, Judaísmo y hasta el Islam solo que con el nombre de Ala etc… todas estas se basan en la firme convicción de que Jehová es el Dios supremo.
Pero que pasaría si todo lo que siempre nos han hecho creer no son mas que un gran engaño universal? Si todos en el mundo hemos sido victimas de una conspiración, que se data desde antes de la primera venida de Jesús? Que sería de todas las doctrinas en este mundo?
En este documento usted encontrara, con bases bíblicas, la verdadera identidad de Jehová, donde se le entregaran suficientes herramientas para que usted mismo pueda hacer un juicio critico sobre lo que va a leer y al final usted mismo tomar una decisión, puesto que lo que va a leer no tiene como fin el que usted cambie de religión, si no mas bien, despertar en usted un poco de Consciencia, para que usted mismo pueda empezar a interpretar lo que esta leyendo y además poder entender todo lo que esta sucediendo en el mundo actualmente.
Para empezar a tratar este tema tenemos que remontarnos a los orígenes de la Biblia y esta como la conocemos actualmente recopilada y convertida en Biblia, durante el periodo de reinado (306-337) del Emperador Constantino I llamado también El Grande o conocido también como el primer Papa, fue quien organizo la Biblia como la conocemos, pero lo que desconocemos muchos es que este hombre no incluyó en la Biblia todos los textos que estaban escritos por el pueblo hebreo, llamados actualmente libros apócrifos, entre los que encontramos, los libros de Henoc, Apócrifos de Daniel, Maria entre otros, donde se nos muestra muchas de las cosas que nos ocultaron, pues este hombre supo la verdad pero no la publicó, ya que no le convenía, pues su imperio se estaba acabando y la única manera de mantener el poder era con una religión que el mismo invento, ya que cuando Jesús vino a la tierra no vino a hacer religiones. Pero remontémonos aun mas atrás en los siglos; El rey egipcio Tolomeo II Filadelfo, mando a traducir del hebreo al griego los textos del antiguo testamento que hasta la fecha estaban escritos, esto data entre los años 285- 246 a .C, esta fue la primera manipulación directa sobre el contenido de la Biblia; pero esto no acaba ahí, en el año 382 el aun no Papa, Jerónimo VI, fue encargado por el papa de esa época Dámaso I, a que revisara las traducciones en griego y que habían de la Biblia, para pasarlas al latín, con el fin de acomodar las escrituras a la nueva religión naciente del momento, “el catolicismo” y por ultimo y con fines de acomodar las escrituras a las crueles intenciones de la iglesia durante el periodo de la inquisición, eL rey católico Alfonso el sabio, mando hacer una nueva reinterpretación de la Biblia, y decimos reinterpretación, pues no era traducción era acomodación de los textos originales a sus crueles intenciones con fines inquisitivos. No obstante y a pesar de que la Biblia ha sufrido tantos cambios y de que se le han negado libros a todas sus ediciones, aun podemos encontrar vestigios de verdad, pues a pesar de todas sus reinterpretaciones abarcar todos los textos y hacer que estos coincidan, es una tarea muy ardua,  es por eso que aun podemos contar con algunos versículos que nos sirven para poder sacar conclusiones determinantes.
 
Primero que todo vallamos al libro de Isaías 13:5
(Isa 13:5)  Vienen de lejana tierra,  de lo postrero de los cielos,  Jehová y los instrumentos de su ira,  para destruir toda la tierra.
Si analizamos bien este versículo, podemos notar que Jehová es un ente extraterreno, pues notaran la parte donde dice que viene de lo postrero de los cielos, es decir que viene de lo más lejano de los confines del cielo, pero para entender un poco mas esto veamos el significado de la palabra postrero.
postrero, ra. (De *postrarĭus, por postrēmus, infl. por primarĭus). adj. Último en una lista o serie. || 2. Se dice de la parte más retirada o última en un lugar.
Es decir que, Jehová no es tan omnipresente, como siempre se nos ha enseñado, pues proviene de un lugar y muy lejano por cierto, que como vemos inicialmente, dice “vienen de lejana tierra”, es decir que es otro lugar distinto a la tierra.
pero veamos también este versículo de Isaías 30:27
(Isa 30:27)  He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos;  su rostro encendido,  y con llamas de fuego devorador;  sus labios llenos de ira,  y su lengua como fuego que consume.
En este versículo también se nos dice que Jehová viene de lejos. Y con algunas características especiales que vamos a estudiar mas adelante, ya que estas se asemejan mucho a las de cierto dragón descrito en el libro de Apocalipsis.
Pero ahora miremos estos versículos de Isaías 14:12-14
(Isa 14:12-14)  ¡Cómo caíste del cielo,  oh Lucero,  hijo de la mañana!  Cortado fuiste por tierra,  tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón:  Subiré al cielo;  en lo alto,  junto a las estrellas de Dios,  levantaré mi trono,  y en el monte del testimonio me sentaré,  a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré,  y seré semejante al Altísimo.
En estos versículos el profeta Isaías, se refiere a Jehová, pero miremos las partes subrayadas, La primera es ¡Cómo caíste del cielo, nuevamente se nos muestra la procedencia de Dios como un ser fuera de este mundo que llego a la tierra, pero lo mas intrigante es la forma de pensar de Jehová, pues dice: Subiré al cielo;  en lo alto,  junto a las estrellas de Dios,  levantaré mi trono, como si se refiriera a otro Dios, o mas bien como si el no fuera el verdadero Dios porque al final concluye, y seré semejante al Altísimo. Es decir, que el quiere llegar a ser como Dios; y entonces?? acaso el no es Dios???
Ahora retomemos un versículo que dejamos anteriormente, el de Isaías 30:27 y comparémoslo, con la siguiente cita de Apocalipsis12:3,7-9.
(Apo 12:3)  También apareció otra señal en el cielo:  he aquí un gran dragón escarlata,  que tenía siete cabezas y diez cuernos,  y en sus cabezas siete diademas;
(Apo 12:7-9)  Después hubo una gran batalla en el cielo:  Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón;  y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron,  ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón,  la serpiente antigua,  que se llama diablo y Satanás,  el cual engaña al mundo entero;  fue arrojado a la tierra,  y sus ángeles fueron arrojados con él.
Es muy curioso como la descripción de Isaías 30:27 se asemeja mucho a la de este dragón descrito en Apocalipsis, también podemos ver cierta similitud, en el hecho de ser arrojado, en versículo de Isaías,14:12, donde a Jehová dice que ha caído del cielo será una coincidencia? O es que esto es una verdad de la cual no nos habíamos dado cuenta?
Este engaño viene desde el primer libro de la Biblia Génesis , pues desde siempre se nos ha dicho que el hombre como genero humano, fue creado primero macho y después hembra, pero veamos en la misma Biblia que tan cierto es esto:
(Gen 5:1)  Este es el libro de las generaciones de Adán.  El día en que creó Dios al hombre,  a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó;  y los bendijo,  y llamó el nombre de ellos Adán,  el día en que fueron creados.
Aquí vemos como Dios, al crear al hombre, nos llama Adán, es decir que nos es como siempre nos han dicho, que Adán era el macho y la hembra Eva , pues como genero Humano nos llamamos Adán, ademas notemos que fueron creados al tiempo, pues dice al final, “el día que fueron creados”, pero veamos curiosidades en Génesis 2:16-17.
(Gen 2:16-17)  Y mandó Jehová Dios al hombre,  diciendo:  De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;  porque el día que de él comieres,  ciertamente morirás.
Pero lo cierto, es que esos primeros macho y hembra nunca murieron y de hecho sus ojos se les abrieron, porque Jehová no querría que el macho y la hembra comieran?
(Gen 3:4-5)  Entonces la serpiente dijo a la mujer:  No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él,  serán abiertos vuestros ojos,  y seréis como Dios,  sabiendo el bien y el mal.
Ciertamente, la única que tuvo razón fue la serpiente, pues nunca murieron, más los ojos del Hombre y de la mujer si fueron abiertos y supimos diferenciar entre el bien y el mal. Será que el los prefería así ignorantes como estaban, pues al comer del fruto del árbol adquirieron conocimiento, que antes desconocían. Veamos ahora que piensa Jehová después de que los Adanes tomaron del fruto.
(Gen 3:22)  Y dijo Jehová Dios:  He aquí el hombre es como uno de nosotros,  sabiendo el bien y el mal;  ahora,  pues,  que no alargue su mano,  y tome también del árbol de la vida,  y coma,  y viva para siempre.
Recordemos bien este versículo, porque siempre se nos había dicho del árbol del bien y del mal no de este árbol de la vida, porque? Además nótese que Jehová no se encuentra solo al decir: el hombre es como uno de nosotros, con quien más se encontraba Jehová al pronunciar esto?? ¿Como saber cuando se trata de nuestro verdadero Dios y no de Jehová? muy sencillo, a Jehová siempre se le llama por su nombre y a Dios, simplemente no, lo verán, como Dios, el Señor, el Padre, pues el es insondable, por lo tanto, como podríamos saber su nombre? En El capitulo 1 de Génesis, vemos como siempre se refieren a Dios, pero a partir del Capitulo 2 se ve la mezcla entre Dios y Jehová. Veamos:
(Gen 1:26-27)  Entonces dijo Dios:  Hagamos al hombre a nuestra imagen,  conforme a nuestra semejanza;  y señoree en los peces del mar,  en las aves de los cielos,  en las bestias,  en toda la tierra,  y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen,  a imagen de Dios lo creó;  varón y hembra los creó.
Aquí vemos que a Dios se le nombra como Dios, además en estos versículos se nos habla de cómo Dios nos crea a ambos sexos, esto es lo que nunca nos enseñaron en la clase de religión del colegio, y por eso siempre hemos pensado que fuimos creados a partir del barro y la mujer de un hueso de costilla, como nos han hecho creer en el siguiente versículo:
(Gen 2:7)  Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,  y sopló en su nariz aliento de vida,  y fue el hombre un ser viviente.
Nótese primero, que al comenzar el versículo ya no se trata solamente de Dios, sino de Jehová Dios, es ahí donde comienza la manipulación, pues no puede haber un Dios y un Jehová Dios, seguidamente vemos la palabra formó, cuando en los primeros versículos que leímos vimos la palabra Creó , veamos el Significado de Formar y Crear.
crear. (Del lat. creāre). tr. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra. || 2. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado.
formar. (Del lat. formāre). tr. Dar forma a algo ya existente.
Como podemos ver, hay grandes diferencias entre ambas palabras, y la humanidad no pudo haber nacido de una formación, sino de una creación, como todos debemos saber. lamentablemente el contenido de las Biblias actuales, ha sido tan trasgiversado que difícilmente podremos darnos cuenta cuando se trata de Dios y cuando de Jehová, pero aun podemos encontrar Biblias como La Reina Valera y la de Jerusalén , donde aun podemos diferenciar, quien es quien. Ya que han unificado la personalidad, de Dios con la de Jehová en la mayoría de Biblias. Es por eso que llama la atención el versículo de Génesis 3:22 antes expuesto, entonces? nos volvemos hacer la pregunta de con quienes estaba Jehová cuando se refería, a que el hombre no debía también tomar del árbol de la vida??

25 comentarios en “Quien es Jehová o Yahveh?

  1. No lo afirmo por eso digo tal vez yave se apordero de la tierra porque alguien lo permitio, habriendo las protecciones de la tierra, se dice que era un ser muy viejo desde el punto de vista espiritual, y que no era precisamente un santo, desalojo parcialmente al espiritu de la tierra que como todo ser vivo lo tiene. La relacion con los humanos esta relacionada con derramamiento de sangre que es muy comun en la biblia, es mas la relacion con los hombres del pueblo elejido se hace por derramamiento de sangre a travez de la circuncicion. Para entender esto hay que saber muchas cosas que dificilmente se pueden plasmar en tan corto tiempo

  2. Yaveh era Enlil o Enki ,uno de los 2 jefes de los anunnaki. Asi que de dios nada, solo son 2 extraterrestres de un planeta muy antiguo que tenian y tienen varios miles o cientos de miles de años de adelanto con nuestra civilizacion. Bueno, de echo el humano actual es un experimento genetico desarrollado por ellos. Esto esta escrito en tablillas de arcilla de varios miles de años de antiguedad, estas, tambien recogen varios intentos fallidos de crear al hombre, hasta que por fin consiguieron crear a Adan y Eva. En «El Libro Perdido De Enki» vienen un monton de datos muy curiosos de los comienzos de nuestra civilizacion y de antes de esta incluso ,un libro interesantisimo de Zecharia Zitchin.

  3. me parece , el que ha hecho este comentario sobre dios . no tiene ni puñetera idea de lo que esta escribiendo.sera que estas tomando LSD . I si esta pagina web se denomina , DESPIERTA . deja credulo a vuestra supuesta liberacion , llamenle ,libertad,igualdad,fraternidad . Que cincidencia , no? . Pero esta,en su pagina web. Hahora bien , eustedes diran esta pagina , es libre de difusuion de criterios,ideologia,filosofia,ect ,ect…. lo cierto . Es que , mira bien , tus responsabilidades antes de crear una pagina web DE DON NADIE . porque de idiota , y escrupulo , mandando como un conegillo de india eres lo eres . Y antes de divulgar , lo que a ti te conviene , estupido iluminati . mas te vale no haber nacido .

  4. No entendi el comentario anterior….
    Entre los insultos, probelmas de redaccion y faltas de ortografia, me perdi? le parecio bien o mal el articulo? a quien insulta? al q comento antes q el o al q escribio el articulo?

  5. No entendi el comentario anterior….
    Entre los insultos, problemas de redaccion y faltas de ortografia, me perdi!!!
    le parecio bien o mal el articulo? a quien insulta? al q comento antes q el o al q escribio el articulo?

  6. Por favor, no hagan el caldo gordo al club Bilderberg, lean, piensen, disciernan, razonen. Aprovechen toda la información disponible, y de última si no les sirve, descártenla. No insulten a nadie por pensar diferente, o por creer en algo que a Uds. no les parece cierto. De esto se trata, de «diversidad», como es necesaria en la flora y la fauna, es imprescindible con nosotros, muchas razas, distintas culturas, y tolerancia y coherencia con todos. Solo de esa forma podemos apenas tratar de acercarnos a ser superiores.

  7. oye me pareció interesante aunque otros no compartan y de verdad que la biblia a sido tal vez la mas editada y a la que mas se le a metido la mano para concentrar poderes, no olvidemos el nacimiento de la iglesia católica, las cruzadas, la era de los reyes y etc. donde se utilizo la «palabra de dios» para justificar los hechos, me gustaría que sacaran mas artículos bíblicos y fueran analizados o si alguien sabe donde encontrar que no me dude en decir! gracias. xD

    1. Estimado lector habrá más artículos.
      Al igual que en los otros temas, debemos conocer todas las opiniones. Los fundamentalismos religiosos que se basan en que sólo una idea es válida y todo lo que no sea eso debe ser destruido y perseguido no es la forma de pensar de maestroviejo.
      Maestroviejo respeta todas las religiones y creencias, pero no hace censura ideológica ni religiosa de las ideas, ni de las opiniones.
      Todas las personas pueden expresar sus comentarios y su conformidad o desacuerdo con los artículos. Es un ejercicio democrático muy saludable.
      Igualmente los lectores en sus comentarios pueden, como de hecho lo hacen, incluir referencias a otras documentaciones que expresen diferentes opiniones.
      Una vez aclarado esto, debatir, hablar y comunicarnos, respetando todas las ideas, son los objetivos de este blog.
      Gracias por tu comentario.

  8. Estimado Maestro viejo: es cierto que ciertas partes de la Biblia han sido traducidas para ocultar ciertas verdades que van en contra de Israel, inicialmente lo hicieron los rabinos y luego los traductores europeos, mas todo lo escrito es por mandato de su propio Dios que mandó escribir por medio de sus profetas. Por lo tanto, el autor del código sagrado tiene todo el derecho de reclamar por su palabra escrita, en especial a Israel ya que a ellos les fue dado dicho Código Sagrado, así que todo esos cambios que se han hecho tendrán que ser reveladas a su tiempo, Lean Deuteronomio 4:2; Revelación 22:18, 19..
    El Dios de los dioses nunca se llamó Jehová, ni Yavé, en inglés lo escriben así como Jehovah y Yahweh respectivamente y ahora lo escriben sin vocales como YHWH, son letras del alfabeto inglés, lo cual es un gran error. Y servir a esos nombres no es bueno, lean Deuteronomio 32:16, 17.

    Mientras no conozcan su verdadero nombre no podrán entender su palabra escrita, su propia casa Israel había profanado su nombre y vean lo que su propio Dios dijo en Ezequiel 36:20 – 28, por eso no hay verdad en el mundo, simplemente hay error global, quien gobierna este mundo es Satanás y sus demonios, miren este vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=yQ1GYgV_dWI
    IEV’KevVeL

  9. La gran interrogante que tienes en Isaisas 14 es porque no leiste el contexto del asunto… aquí no se habla de Jehová ni de lucifer como tradicionalmente se dice, sinó que habla del rey de babilonia, recordemos que estos escritos son relatos de vivencias. El resto de tus planteamientos, muy buenos.

  10. El verdadero significado de la Biblia no es literal, sino Espiritual. Que el Señor
    Jesucristo bendiga grandemente a todas las personas que esten confundidas y esten buscando la verdad y que los llene de todo su amor, conocimiento y sabidura para que entienda su palabra y acepten su promesa de vida eterna y sus almas no perezcan por la etenidad.

  11. Jehova es el Demiurgo, el expulsado del paraiso, es el gran engañador de la EDDAS.
    El gran equivocado clonador de seres mortales para ser como el Ellyon.
    Todo nuestro sufrimiento en la superficie de la Tierra se reduce a combatir su maldad y la de sus seguidores.
    Que mejor estrategia puede tener el diablo? la de hacerse pasar por Dios…

  12. Todo esto es una blasfemia te invito a que comprendas lo que lees antes de poner tus opiniones que pueden manchar la Fe de los que estan confundidos y aun de los que creen, fuimos llamados para ser luz en las tinieblas. Busca una Traduccion de la version Hebrea de las escrituras, ahi las cosas estan mas claras.

  13. Es impresionante confirmar una vez mas como las filosofías, religiones, políticas, separan mas y mas a los hombres. Para el ejemplo un botón. Divide y vencerás fue, ha sido, y por lo que veo seguirá siendo la consigna. Y nosotros pobres borregos consumistas les seguimos el juego. Marge tiene razón , ni siquiera en el seno de las familias se respeta la diversidad y la diferencia, de que nos sirve que hayamos sido creados o no a semejanza de un dios que no fue capaz de infundirnos el respeto y la tolerancia por el librepensamiento o el creer ajeno. La criatura que sea que creo o manipulo geneticamente al humano primitivo en el jardín del Edén o se equivoco violentamente o logro su cometido . Y si no miren a su alrededor y verán al ser humano siendo el lobo de su propio hermano en medio de una selva de cemento.

  14. Veo que hay muchos «conocedores» de la biblia, la verdad es que me encantaría que alguno de ellos me aclarara unos cuantos puntos que no me caben, será que mis meninges no están para muchas complicaciones, pero veamos si otros las tienen en mejores condiciones.
    He aquí solamente algunas de mis muchas dudas:
    1º.- En el primer capítulo del génesis hay varios temas que me gustaría que algún bienintencionado me aclare:..»HAGASE LA LUZ» pero nadie me dice quién y cuándo se hizo la oscuridad.(¿?).
    2º.- AL PRINCIPIO DIOS HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA…y yo me pregunto qué son «los cielos»?… y «la Tierra» se refiere a nuesto planeta?, me parece imposible ya que de todos es sabido que nuestro planeta a penas tiene la TERCERA PARTE del tiempo trancurrido entre el Big-bang y la actualidad…
    3º.- Habría mucho mas que decir sobre este mismo capítulo, pero saltamos todos para llegar al detalle que la «creación» del «hombre» tiene lugar DESPUÉS de la creación de los animales. pero resulta que esto se contradice frontalmente con lo que nos dice el 2º capº. ya que aquí se nos aclara que el hombre fue creado ANTES que los animales. Podemos añadir detalles que para los «estudiosos» tienen mucha importancia; en el Gén. I fue creado a SU IMAGEN Y SEMEJANZA, pero no asi en el segundo, igualmente tiene su importancia que en el primero (siendo a si imagen) no parece que fuese necesario que tuviese «una compañera», pero eso también cambia en el segundo. Repito que estos datos son IMPORTANTES y me gustaría que las contestaciones tuviesen algún fundamento y la lógica que se merece.
    4º.- Saltamos otros detalles como el hecho de considerar que «pecasen» por desobedecer un mandato cuando precisamente al no «comer el fruto prohibido» carecián de «conocimiento», por lo que precisamente NO PODIAN PECAR.
    5º.-Tras matar Caín a Abel recibe la maldición de «Dios» y se queja porque «cualquiera que me vea me matará», y yo me pregunto…¿quien podría ser ese «cualquiera», puesto que según la propia Biblia solo debían quedar sus padres…¡pues NO! resulta que nuestro ilustre Caín SE FUE A LAS TIERRAS DE NOD Y ALLÍ CONTRAJO MATRIMINIO, Y HASTA FUNDÓ UNA CIUDAD!!! Y yo me pregunto ¿quién creó a los componentes de la tribu de Nod y además cuándo, ya que no tardó nada en encontrar pareja…Toma ya.- 6º.-Damos un buen salto y llegamos al diluvio…¿Cuánto animales entraron en el arca de Noé? Yo me armo un lío porque en el capítulo VI se nos dice claramente que «una pareja de cada especie», pero otra vez se encarga el siguiente capítulo de decirnos que «solamente entraron QUINCE PAREJAS, o sea SIETE de animales «puros», UNA de «impuros» (¿?), y SIETE de aves… (ya estamos a vueltas con las famosas cifras cabalísticas: 3-7-12-40… Salu2 a to2.

  15. Hombre, Matxorri… si lo pones así se los vas a poner muy crudo. Y más porque muchos son aférrimos de «al pie de la letra».

    La verdad, yo creo que los niños ya desde muy pequeñitos ya empiezan por creer que eso es «puro cuento» y no veas ya cuando entramos en cintura y pretenden decirles que «dios» está dentro de un edificio… vamos, que sí, que deja mucho que desear. No hay que menospreciar a nadie ni infravalorar a nadie por sus creencias, pero esas creencias son contumazmente infantiloides si las miramos así tal cual. Luego están los que las tradujeron a su imagen y semejanza, porque para cada cerebro existe una interpretación subjetiva, por mucho que quieras acogerte a una interpretación abierta (esto ya lo complica más dado lo enrevesado de dicha traducción que si lo traducen tal cual, pues va y quiere decir que no dice nada). Bueno, tendríamos que tener los textos originales y cada uno que lo interepretase a su criterio, y después, según la valoración de todos llegar a una interpetación conjunta. Esto podría darse ya que lo que no menosprecio en absoluto es la Inteligencia colectiva que se mueve como en un conjunto mágico, por mucho que quieran los manipuladores manosear nuestras mentes y nuestros criterios.
    Hala, hasta luego que sigo con mi «Apocalipsis» de san Juan, me es hasta divertido, una imaginación enorme sí que tiene sí…. era, creo yo, que el predecesor de los cómics de las galaxias. Pero bueno, en serio, tengo unos textos, que por burdos creo que algo de verídico sí deben de tener con respecto a su autor. Espero sacar alguna conclusión. De momento y de ahí me quedo con la mágica importancia que tiene el número 12.

  16. Ana: me hace gracia eso de meter a «dios» en una casa, porque «san» pablo dice algo así como que «jamás el Creador del universo podrá habitar en una casa construida por la mano del hombre».
    Por otra parte eso me recuerda una buena «salida» que me soltó un guía que teníamos en El Cairo. Navegando en el barco-hotel por el Nilo solíamos tener algunas conversaciones mas o menos ilustrativas. Yo por ejemplo dije que tanto suníes como chiíes que son el 90% de los musulmanes, me parecían menos atrayentes que los suffíes (mas ermitaños y mas filósofos) y no se destripan a diario como los otros, y él me contestó algo así como que «en qué cabeza cabe que tengamos a Dios metido no solamente en una casa (Iglesia), sino que además lo encerramos con llave en un cajón (sagrario) y además tenemos las iglesias cada vez mas vacías y hasta cerradas», y concluia diciendo que «si nosotros tuviésemos a Aláh en una mezquita la tendríamos siempre llena día y noche y habría colas en la calle patra poder entrar.» Hay veces en la vida que uno no sabe qué decir.
    Salu2 a to2.

  17. Ana se me olvidaba decirte que ya que parece que el futuro no te quita el sueño te aconsejo que eches un vistazo en youtube Jesse Ventura La gran Conspiración. Sería aconsejable que lo hagas antes del 27 de este mes, ya que hace solamente un par de días leí la noticia de que «El Ejército de EEUU «ordena» a Obama que vaya el día 27 a Denver (Colorado). Parece ser que pretenden realizar unas maniobras simulando una guerra nuclear y allí se encuentra lo que puede ser el mayor refugio antiatómico del pais. Verás imágenes que decoran las paredes de ese Refugio, son realmente ilustrativas.
    Curiosamente cuando volaron las «Torres» el ejército se encontraba haciendo unas maniobras sobre un «presunto» ataque, que luego resultó real (¿?). Lo mismo ocurrió cuando los atentados del metro y autobuses de Londres, y por si fuera poco los mismito que el 11-M de Madrid. COSAS VEREDES SANCHO AMIGO.Salu2 a to2

  18. Amigo Mitius, ¿no crées que es poco «valiente y ético» atribuir a otros descalificativos amparándote en el semi-anonimato que te proporciona un simple post ?. Tratar de «iresponsable e ignorante» a quien quiera que sea sin aportar por tu parte la prueba de tus «superiores» conocimientos en el fondo creo que te descalifica a ti mismo.
    Demuestranos en qué estamos equivocados los demás y recibirás nuestro mayor agradecimiento hasta por adelantado. Y además habrás quedado en mejor lugar que el que te proporciona lo que has expuesto.
    Salu2 a to2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.