Vladimir Putin anuncia que Rusia cooperará con la coalición liderada por EEUU

Barack Obama y Vladimir Putin
Barack Obama y Vladimir PutinCrédito: AP

El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que Rusia está dispuesta a cooperar con la coalición dirigida porEstados Unidos en la lucha contra el grupo Estado Islámico (ISIS) para seleccionar objetivos de ese grupo islamista.

Al mismo tiempo, criticó a Estados Unidos por el derribo del avión de guerra ruso por parte de Turquía, ya que —dijo— Estados Unidos debió impedir que Turquía, su aliado en la coalición, tomara tal medida.

El ruso, además, anunció que con Francia intensificarán y coordinarán sus ataques en Siria contra el Estado Islámico. “Los ataques contra Daesh (acrónimo árabe de ISIS) se intensificarán y serán coordinados”, declaró Hollande.

LEA MÁS:

Así bombardeó Rusia la zona donde derribaron su avión militar http://www.infobae.com/c1772597 

Putin añadió que también aumentará “el intercambio de información” para –entre otros objetivos– “establecer un trabajo constructivo entre especialistas militares para evitar duplicados e incidentes”.

El intercambio de información debe servir para evitar que los bombardeos golpeen a “los que luchan contra Daesh”, precisó el mandatario francés, en referencia a los rebeldes moderados que combaten al régimen sirio y al ISIS.

http://www.infobae.com/2015/11/26/1772645-vladimir-putin-anuncia-que-rusia-cooperara-la-coalicion-liderada-eeuu

Un comentario en “Vladimir Putin anuncia que Rusia cooperará con la coalición liderada por EEUU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *