Impactante filmación oficial de un ovni partiéndose en dos en Puerto Rico Impactante filmación oficial de un ovni partiéndose en dos en Puerto Rico

Hoy en ufopolis estudiamos un caso de alto nivel en el que veremos una filmación asombrosa de un objeto volador no identificado realizada desde estamentos oficiales, concretamente, por una cámara térmica de un avión aduanero propiedad del Departamento de Seguridad Nacional de Puerto Rico.

Este caso fue analizado en primera estancia por el grupo SCU (Scientific Coalition for Ufology según el acrónimo en inglés) y al final del artículo expondremos algunas conclusiones y respuestas que aún están por descubrir. ¿Nos acompañas a ver qué pasó aquel día?

Screenshot_1

 Plano de Puerto Rico, a la izquierda, la ciudad de Aguadilla.

Nos encontramos en la localidad de Aguadilla, en la isla de Puerto Rico, en el aeropuerto Rafael Hernández que se encuentra cerca de la costa. El caso se remonta al 23 de Abril del 2013, el día en el que salto la noticia de que el Departamento de Seguridad Nacional del país americano (DHS) había filmado a través de una cámara térmica, un objeto volador no identificado que volaba a baja altura sobre el aeropuerto de Aguadilla. Según informaron desde el DHS, el objeto no se parecía a ningún objeto conocido y se desplazó por tierra y por mar, moviéndose entre los árboles y algunos edificios,cambiando de forma constantemente hasta partirse en dos trozos totalmente operativos. Al final del avistamiento desapareció de forma increíble ante el espanto de los soldados que realizaban la toma.

dofkf

 Ampliación del objeto y detalle del mismo 

Por los datos recogidos en la filmación en cuestión, el objeto solamente podía observarse con la cámara térmica que tenia el departamento de seguridad nacional de Puerto Rico en aquellos momentos. Desde 2013 todos los testigos han querido permanecer en el anonimato, y no se conocen los motivos para que esto siga ocurriendo tres años después. La filmación se realizó en un avión turbohélice DHC-8 del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), una división del DHS, sobre las 21:20 de la noche. Estas son las imágenes:

Vamos a relatar brevemente la historia de este caso y cómo pudo salir a la luz. Uno de los pilotos de la grabación habló con Daina Chiviano, una importante escritora cubana que es voluntaria de la Mutual Ufo Network (MUFON según sus siglas en inglés). Poco después de contarle el caso, Daina se puso en contacto con Morgan Beall, un importante miembro de MUFON Florida y juntos, decidieron estudiar el caso más en profundidad ya que eran un poco escépticos ante la enorme calidad del vídeo y los obvios signos de que el objeto pudiera no ser humano.

Acto seguido, Chiviano y Beall montaron un pequeño grupo de científicos, analistas de vídeo y expertos en tecnología para estudiar y analizar la grabación con el fin de llegar a alguna conclusión. Se realizó una extensa investigación publicada en su página oficial http://www.explorescu.org/, y más concretamente en este link. Nosotros haremos un análisis de los mismos, detallando los datos más importantes y concretos de esta investigación.

nhh

 Representación del posible objeto

El avión de turbohélice despegó sobre las 21:00 del Aeropuerto Rafael Hernández. Poco después del despegue, uno de los pasajeros, divisó sobre el suelo un objeto de color rosado/rojizo sobre el océano y lo vio acercándose a la costa desde el sur de la isla.

Inmediatamente, el piloto contactó con la torre de control del aeropuerto indicando el encuentro del objeto y, curiosamente, la torre de control le indicó que también lo tenía en el radar pero con identificación nula o desconocida.

Poco después, el aeropuerto estuvo en alerta, ya que algunos vuelos tuvieron que ser retrasados a petición suya, por la presencia de este objeto en las cercanías.

En la investigación del SCU, pudieron incluso ver documentos oficiales de agencias de transportes como FedEx que tuvieron que retrasar su aterrizaje a petición de la torre de control.

CBP-Dash-8

 Modelo del avión turbohélice DHC-8

A través del SCU, la filmación pudo ser analizada con detalle, partiendo en cuatro secciones la película, para calcular aproximadamente su tamaño, velocidad y localización por el aeropuerto. Las conclusiones fueron fascinantes:

“…el objeto medía entre 1 y 2 metros de largo, su velocidad varió entre los 60 km/h y los 200 km/h. Su velocidad media fue de aproximadamente 130 km/h, y su velocidad a través del agua alcanzó un máximo aproximado de 150 km/h…”

Las primeras hipótesis empezaron a brotar por todos lados: los más escépticos expusieron que podría ser algún tipo de globo aerostático o pájaro, aunque poco después, esta teoría fue descartada ya que la velocidad del aire en aquel momento no superaba los 15 km/h aproximadamente.

Aunque poco después apareció por parte de la marina la teoría de un avión no tripulado híbrido (dron) llamado Flimmer, la teoría se descartó también ya que el objeto seguía sin identificarse en control de vuelo. Además, el Flimmer no podría sumergirse, salir del agua y volar a tan alta velocidad. Finalmente, los expertos e investigadores llegaron a una conclusión unánime del caso:

“…no hay una explicación para un objeto capaz de desplazarse bajo el agua a tal velocidad, y menos aún, con la capacidad de dividirse en dos objetos separados. Ningún pájaro, ningún globo, ningún avión, ni cualquiera de los drones conocidos tienen esa capacidad…”

En el transcurso de la investigación, John Greenewald, titular del sitio web TheBlackVault.com, recibió una carta anónima de una persona muy cercana a este evento, dictaminando y verificando, que bajo las aguas de Puerto Rico existen una serie de avistamientos similares en esta zona mucho tiempo. Junto a la carta, se adjuntaba una película de alta calidad de esta misma filmación, ayudando a los investigadores a observar y analizar mejor el caso. El informe del grupo SCU consta de 161 páginas documentadas y más de 1000 horas de trabajo por parte de los investigadores.

MX-15_Wescam_Components

 Cámara térmica con la cual se filmó el objeto

CONCLUSIONES

  • Si seguimos la hipótesis de que el objeto dispone de una tecnología que podría ser de origen no humano,  ¿por qué fue al aeropuerto Aguadilla?
  • El objeto es un OVNI y un OSNI (objeto submarino no identificado) a la vez, ya que podía entrar y salir del océano sin problema, ¿existe alguna base no identificada en las profundidades de Puerto Rico con capacidad para albergar tecnologías de este tipo?
  • El objeto se desdobló en un momento dado, ¿cuál sería el motivo? ¿Estaría en apuros o es algo común en su tecnología?

Finalmente remarcamos que este increíble suceso es muy raro en el mundo de los avistamientos ovni, ya que el análisis y la documentación realizada es abultada en calidad y cantidad. En muy pocos casos se puede filmar un objeto así con la definición que muestra el vídeo y menos aún por entidades pertenecientes a un gobierno. Este es uno de esos casos que nos dejan siempre más en el lado de las preguntas y las dudas que en el lado del escepticismo. 

Si os ha gustado el artículo os invitamos a ver el programa que hicimos recientemente sobre los ovnis con forma de cruces y tetrónimos. Esperamos que sea de su agrado.

Ufopolis.com 2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.