La Policía retiene y multa a una mujer en Madrid por llevar un bolso de gatitos

http://www.alertadigital.com/

WTB.- Belén Lobeto es una joven asturiana de 34 años y residente en Madrid que el pasado sábado fue parada por la Policía en los aledaños del estadio Vicente Calderón de Madrid. Para su sorpresa, los agentes la pararon, denunciaron y sancionaron por llevar un bolso en el que ponía “A.C.A.B. All Cats Are Beautiful” (Todos los gatos son negros).

Lobeto, que trabaja como directora de arte de una agencia de publicidad, vive cerca del estadio del Atlético de Madrid, un lugar que este fin de semana ha contado con fuerte presencia policial ya que el domingo se celebró la final de la Copa del Rey de Fútbol. Cuando caminaba hacia su casa, los agentes, pertenecientes a la unidad de antidisturbios, la retuvieron y le solicitaron la documentación.
Ver fotos

Según cuenta en una entrevista concedida a la web de la revista Vice, la policía le registró el bolso y le comunicó que iba a ser sancionada por llevar dicho complemento en la vía pública. Según ellos, resultaba ofensivo.

Aunque Lobeto les explicó que las siglas A.C.A.B. solo significaban “All Cats Are Beautiful”, los policías no quisieron retractarse y continuaron la denuncia. La imagen de la sanción ha sido compartida por la directora de arte en Twitter y Facebook, y se ha convertido en un fenómeno viral. Este es el texto que acompaña la publicación:

“Vivo al lado del Calderón y hoy se juega la final de la copa del rey. Entre el dispositivo policial para la ocasión debe de haber muy poco que hacer, porque pasando tranquilamente hacia mi casa, de repente dos agentes de la ley y el orden echan a correr detrás de mi para pedirme la documentación e informarme de que van a proceder a sancionarme por llevar este bolso. Les pido explicaciones y les digo que dudo mucho que esté llamando la atención ni cometiendo ningún delito, a lo que me remiten a dar explicaciones al señor juez. Me dan la notificación, que por supuesto no firmé, y veo que el motivo de la sanción es algo que mi bolso no pone por ningún lado, y cuando les digo que eso que pone ahí ES MENTIRA y que como puedo demostrarlo ante el juez, me vuelven a remitir a mi delegación de gobierno, dándome como única explicación que ellos lo que están sancionando son las siglas y que eso si lo pone mi bolso. Intento dialogar tranquilamente con ellos para hacerles entrar en razón, pero para variar, es imposible y me tengo que callar si no quiero que me emplumen más. También les digo que hay muchas cosas más importantes de las que ocuparse. Puto asco de país. Pues si, ALL CATS ARE BEAUTIFUL. Y el que diga lo contrario, miente”.

Las siglas A.C.A.B. suelen ser utilizadas en todo el mundo por personas de extrema izquierda o de la extrema derecha para definir a la policía. En el contexto antisistema, significan “All Cops Are Bastard”. Según la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ‘Ley Mordaza’, portar emblemas, insignias, o mensajes que menosprecien la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puede acarrear una multa de hasta 600 euros. Y esa es la sanción a la que se enfrenta Belén Lobeto, pero por llevar un bolso de gatitos.

2 comentarios en “La Policía retiene y multa a una mujer en Madrid por llevar un bolso de gatitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *