Aida. El hermoso mensaje de Stephen Hawking para todas las personas afectadas por la depresión

by Despierta

Stephen Hawking es una de las mentes más grandes de nuestro tiempo. Es bien conocido por sus contribuciones en el campo de la cosmología y la gravedad cuántica, y nació el 8 de enero de 1942 (300 años después de la muerte de Galileo) en Oxford, Inglaterra.

Stephen-Hawking

Durante su juventud, quería estudiar matemáticas, pero una vez que entró en la universidad, hizo las ciencias naturales.

Y a los 21 años, durante su primer año en la Universidad de Cambridge, comenzó a tener sus primeros síntomas de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Luego los médicos le dieron una esperanza de vida de dos años y medio.

Hoy, a la edad de 74 años, continúa dando conferencias, desarrollando proyectos de investigación, y enviando mensajes hermosos para el mundo. Dijo que todas sus esperanzas se desvanecieron cuando le anunciaron que sufría de esta enfermedad. Desde entonces, todos los aspectos de su vida le fueron recompensando.

Una de nuestras mentes más brillantes no ha permitido que su vida se detenga a pesar de las dificultades. Continuó sus estudios.

Stephen Hawking tiene doce doctorados honorarios. Dedicó su vida a la búsqueda de respuestas en el universo, el Big Bang de la creación y las teorías científicas. No puede hablar ni moverse, y está condenado a permanecer en una silla de ruedas, pero que todavía él encuentra formas de inspirar el mundo, y nos anima a encontrar la mística en las estrellas.

El dice:

“Recuerde que debe mirar siempre hacia las estrellas, no hacia abajo a sus pies. Es importante no darse por vencido. El trabajo en uno mismo da propósito y significado. La vida sin él está vacía. Si se tiene la suerte de encontrar el amor, recuerda que es allí donde tiene que aferrarse, cuídelo y no lo tire a la basura”

Recientemente en una conferencia en enero en el Instituto Real de Londres, Stephen Hawking comparé el agujero negro con la depresión, lo que indica que es imposible escapar de los agujeros negros y de la depresión.

“El mensaje de esta conferencia es que los agujeros negros no son tan sombríos como parecen. Algunas cosas pueden salir de un agujero negro y, potencialmente, llegar a otro universo. Así que si usted siente que está en un agujero negro, sobre todo, no se asuste: hay una salida. “, ha dicho él.

Se le preguntó acerca de su discapacidad, dijo: “La víctima debe tener el derecho de poner fin a su vida, si así lo desea. Pero yo creo que sería un gran error. Sabe que a pesar de que la vida puede parecer difícil, siempre hay algo que se puede hacer y en lo que puede tener éxito. Mientras hay vida hay esperanza “.

Luego continuó con un mensaje inspirador acerca de la discapacidad:

Si usted está incapacitado, es muy probable que no sea por su culpa, pero no trate de culpar al mundo, y no esperes que otros tengan piedad de ti. Debe tener unaactitud positiva y ver lo mejor en cada situación. Si usted tiene una discapacidad física, no puede permitirse el lujo de estar tan psicológicamente indefenso.

Creo que necesitamos centrarnos en las actividades en las que su discapacidad física no estará presente .Me temo que los Juegos Olímpicos para las personas con discapacidad no son posibles…

Por otro lado, la ciencia es una excelente opción para las personas con discapacidad, porque todo lo que trabaja es principalmente  la mente. Por supuesto, muchos trabajos experimentales son susceptibles y han de ser excluidos para algunas personas, pero el trabajo teórico es casi ideal.

Tengo la suerte de trabajar en la física teórica, una de las pocas áreas en las que la discapacidad no es un impedimento grave. De hecho, me ayudó en la medida en que no estaba expuesto a las conferencias y el trabajo administrativo que típicamente se encuentran en otras áreas. 

Tuve éxito, sin embargo, sólo gracias a la gran ayuda que he recibido de mi esposa, mis hijos, mis colegas y mis estudiantes. Creo que la gente en general están siempre dispuestos a ayudar, pero debería animarles a pensar que sus esfuerzos por ayudarle valdrá la pena, siempre haciendo lo mejor posible. “

Stephen Hawking inspira a los demás a tener en cuenta que existe un vínculo entre las estrellas y todos nosotros. Su discapacidad no detuvo su mente curiosa y sentido de la maravilla.

Su hija, Lucy, comparte esto con la multitud en la conferencia:

“Él tiene el deseo de moverse siempre hacia adelante con la capacidad, de cumplir todas sus reservas, toda su energía y toda su concentración mental para lograr sus objetivos, no sólo cuando se va hacia adelante o para  sobrevivir, sino también para trascender. 

Proporciona un trabajo extraordinario, como sus libros y conferencias, que inspiraron a miles de personas que sufren de enfermedades neurodegenerativas y otros tipos de discapacidad. “

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.