LA PRUEBA IRREFUTABLE DE QUE LOS SECESIONISTAS CATALANES HAN PERDIDO LA BATALLA DE LA OPINIÓN PÚBLICA

Seguidamente, voy a demostrar -sin posibilidad alguna de refutación- que los seceSionistas catalanes han perdido la batalla de la Opinión Pública. Es decir, reto a que, si eres independentista catalán, seas capaz de llegar hasta el final de este artículo y que tu boca sea capaz de articular algún razonamiento lógico que refute lo que voy a decir a continuación (y que no sea un insulto, fruto de la desesperación). Primero de todo, tendrás que reconocer, amigo independentista catalán, que esta batalla (en realidad, todas las batallas en la era de la sociedad de masas) se libra en el campo de la Opinión Pública, pero ya no en el campo nacional-local, sino en el internacional. Estamos de acuerdo, ¿verdad?; aquel que logre convencer a la Opinión Pública internacional de que representa el Bien, verá su postura apoyada y, con ello, ganará esta batalla política.

Es evidente que una parte de la disputa se libra en Europa, donde se hablan el francés, el alemán y el inglés (entre otros idiomas), y ahí es evidente que ambas partes pueden hacer proselitismo, pero la batalla por la Opinión Pública se vive, sobre todo, en el ámbito cultural natural de los catalanes, que es, paradójicamente, Hispanoamérica. ¿Y en qué lengua se libra esta batalla? En español, claro está.

En la lengua que, según este cuento de terror, ha causado el conflicto; la lengua que sirve para comunicarse con 580 millones de personas ha sido, según los manejadores de este conflicto, la causante de esta “histórica opresión”. Y ahora resulta que “el arma homicida” se debería convertir en el arma de liberación de este supuesto pueblo catalán oprimido: ¿van a utilizar el castellano para convencer a los hispanohablantes de que la opresiva lengua que ellos hablan ha sido el motivo de su independencia? Absurdo, ¿verdad?

¡Al seguir utilizando el catalán para convencer a la opinión pública internacional, se quedan limitados en su propio territorio, sin posibilidad de extender su “verdad”!

Por supuesto, alguien me podrá replicar que todos los independentistas catalanes hablan perfectamente la lengua castellana, lo cual es rigurosamente cierto, pero yo les replico (porque lo estoy viendo en Facebook) que, al haber asimilado que el español es una lengua “opresora”, tienden a hablar en catalán en las redes, lo cual disemina su mensaje ¡entre los ya convencidos! ¡Porque hablando en catalán no van a convencer a ningún hispano, ni de Hispanoamérica ni, por supuesto, de España! Es decir: su mensaje se queda en la minoría, en la aldea, no se extiende por el mundo.

Pues eso: al final el mentiroso acaba siendo derrotado por su propia mentira. La lengua española, que era la “mala de la película”, al final va a poner en evidencia al mentiroso.

Si utilizan la lengua española, faltarán a sus principios porque sostienen que es una “lengua opresora”, y si no la utilizan, pierden la partida de la Opinión Pública.

Jaque Mate.

(Visto en http://www.rafapal.com/)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.