Siria: “EE.UU. prepara a los terroristas en su base de Al Tanf para prolongar la crisis en el país”

El ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallem, acusó a EE.UU. de continuar adiestrando en su base militar de Al Tanf a los terroristas del Estado Islámico que aún quedan en Siria. Las declaraciones del canciller se produjeron durante una entrevista que concedió a RT.

EE.UU. está reuniendo a los combatientes del EI que siguen en la zona y “lleva a cabo su readiestramiento para luego enviarlos a luchar contra el Ejército sirio”, señaló Muallem y añadió que el objetivo de estas acciones es “prolongar la crisis siria en beneficio de Israel“.

Sin embargo, el ministro subrayó que esta iniciativa no producirá resultados. “Quiero decirles que es un esfuerzo en vano“, afirmó, destacando el carácter agresivo de estas actividades y recordó que Estados Unidos “ya trataron de enviar a los grupos a Palmira, donde estos fueron liquidados”. “Por eso, la base de Al Tanf no tiene futuro en el país”, concluyó el canciller.

A principios de septiembre, el Ministerio de Defensa de Rusia acusóa EE.UU. de haber dirigido preparativos de extremistas en Siria con el fin de que realizaran un ataque terrorista en Palmira, en el centro del país. Trascendió que un grupo denominado ‘Leones orientales’, bajo la supervisión del Pentágono, tuvo como objetivo realizar una serie de atentados en el transcurso de una semana para hacerse con el control de la ciudad.

https://actualidad.rt.com/actualidad/290416-siria-eeuu-preparar-terroristas-base

3 comentarios en “Siria: “EE.UU. prepara a los terroristas en su base de Al Tanf para prolongar la crisis en el país”

  1. Se imaginan que algún país montara bases en suelo gringo sin consentimiento de su gobierno . O que algún país invadiera los USA con alguna disculpa peregrina como decir que tienen armas de destrucción masiva ; y aun después de demostrar que no tienen esas armas , seguirían allí saqueando sus recursos. Pues eso es lo que hacen los gringos en medio oriente , y el resto de países occidentales , como fieles lacayos que son , apoyando todas esas injustas decisiones . Espero que algún dia no muy lejano , los locos que saquean el mundo a su antojo , vean que el camino que han escogido no es el apropiado para que este bonito planeta siga funcionando por muchos milenios mas . Por el camino actual , no aguantaremos varias décadas siquiera

    1. Comparto tu punto de vista y es como si los miles de millones de habitantes de este planeta paraíso, no tuviésemos voz ni voto en esta situación, que tal parece nos conduce al mismísimo infierno de la extinción, sumando los efectos de la contaminación, miseria, crimen, impunidad, etc., para lo que no hay visos concretos de acciones encaminadas a corregir los problemas,… aparentemente.

      Que tal si entre las varias opciones, en los pueblos y ciudades, las y los ciudadanos organizáramos FOROS ABIERTOS de sugerencias, propuestas, proyectos, etc., encaminados al bien común, de todo tipo. Una acción que no requiere de genios, enormes sumas de dinero, ni nada por el estilo, basta la experiencia que cada cual tiene con la vida, lo cual, de hecho tendría resultados positivos, inteligentes y resultaría hasta divertida su práctica.
      Precisamos utilizar el talento colectivo, el mejor recurso que disponemos los seres humanos para enfrentar y superar nuestros problemas.
      A todas y todos, un saludo.

      1. Seria una gran iniciativa organizar esos foros Galo , empezando por problemas locales y de ser una buena solución , ir prosperando a problemas regionales , nacionales y acabar incluso deliberando sobre como queremos que sea nuestro mundo en el futuro . Pero antes hay que acabar o transformar a esas ratas egoístas insaciables de dinero que no les importa el deterioro tremendo que esta sufriendo el planeta si ellos consiguen una buena tajada económica con ello . No estoy hablando de muchos , son unas 10 familias aproximadamente las que manejan el destino del mundo , el resto son vasallos de estos , incluidos los gobiernos de turno . De alguna forma habría que darle la vuelta a la tortilla , si es que todavía estamos a tiempo de salvar el planeta .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.