LUXEMBURGO SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER PAÍS EN EL QUE TODO EL TRANSPORTE PÚBLICO ES GRATUITO

Luxemburgo, un pequeño país del oeste de Europa, entre Francia, Alemania y Bélgica, será el primer país en el mundo en el que todo el transporte público será completamente gratis.

La medida es obra del gobierno recientemente reelegido del Xavier Bettel, quien tendrá su segunda etapa como primer ministro. Bettel es parte de un partido de izquierda socialista, que ha prometido priorizar el medio ambiente. Además consideran legalizar la cannabis y, en lo que algunos calificarían de populista, dar dos días más de vacaciones. Pero, después de todo, viviendo en un país rico, esto más que un lujo puede ser simplemente una decisión consciente de la importancia de disfrutar de la vida.

La ciudad de Luxemburgo, de apenas 110 mil habitantes, sufre de enormes embotellamientos de tráfico debido a que unas 400 mil personas viajan a ella todo los días a trabajar, siendo un poderoso centro económico, y administrativo de la Unión Europea. El país entero cuenta con apenas 600 mil habitantes, pero todos los días unas 200 mil personas entran de países aledaños a trabajar a Luxemburgo.

Los ciudadanos pasan en promedio unas 33 horas al año en embotellamientos. El gobierno ya había introducido una ley que hacía que todas las personas de menos de 20 años no tuvieran que pagar transporte. Desde el 2020 se abolirán incluso los boletos. Quedan, sin embargo, resolver detalles como qué hacer con la primera clase de los trenes.

Más polémica aún es la medida que se discute sobre legalizar la marihuana, algo que está en la agenda en buena parte de los países europeos con diferentes niveles de aprobación.

https://pijamasurf.com/2018/12/luxemburgo_se_convertira_en_el_primer_pais_en_el_que_todo_el_transporte_publico_es_gratuito/

Un comentario en “LUXEMBURGO SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER PAÍS EN EL QUE TODO EL TRANSPORTE PÚBLICO ES GRATUITO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.