Sánchez envía un «abrazo muy fuerte» al pueblo francés en nombre de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado un «abrazo muy fuerte al pueblo francés en nombre de toda la sociedad española», tras el tiroteo de anoche en Estrasburgo en el que murieron tres personas y doce resultaron heridas.

Sánchez ha comenzado de esta forma su intervención ante el pleno del Congreso, donde comparece hoy para hablar de la situación de Cataluña y del ‘brexit’.

https://www.efe.com/efe/espana/portada/sanchez-envia-un-abrazo-muy-fuerte-al-pueblo-frances-en-nombre-de-espana/10010-3840084#

Un tiroteo en la ciudad de Estrasburgo en el este de Francia ha causado al menos cuatro muertos y varios heridos. El suceso ha tenido lugar cerca del famoso mercado navideño que atrae cada año a miles de turistas a esta ciudad de Alsacia. El alcalde la ciudad ha pedido a la gente que no salga a la calle. La policía ha herido al agresor, que está atrincherado en un edificio. Se trata de un joven de 29 años, natural de Estrasburgo y fichado por la policía por delitos menores.

Algunos pudieron filmar, a cubierto, la escena del tiroteo donde se ve una víctima en el suelo. Como ya es habitual, las autoridades ocultan la naturaleza islamista del crimen.

Las autoridades francesas creen que el tiroteo es un atentado terrorista, por lo que la Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación de los hechos.

La Fiscalía ha abierto una investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terrorista criminal, indicaron a EFE fuentes judiciales

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio por terminada una reunión que mantenía con parlamentarios para seguir la situación, mientras que el ministro del Interior, Christophe Castaner, se trasladó a la célula de crisis para pilotar la situación.

Los hospitales de la ciudad han decretado el llamado “plan blanco”, destinado a situaciones de urgencia como atentados, epidemias o catástrofes naturales.

El PE celebra está semana su sesión plenaria en Estrasburgo y como medida de precaución decidió cerrar el edificio que lo alberga. El eurodiputado español Carlos Iturgáiz lo comunicó así el tiroteo en su cuenta twitter.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, condenó “con gran firmeza” el tiroteo y recordó que Estrasbugo es “por excelencia símbolo de la paz y la democracia europeas”.

“Mis pensamientos están con las víctimas del tiroteo de Estrasburgo que condeno con gran firmeza. Estrasburgo es por excelencia una ciudad símbolo de paz y de democracia europeas. Valores que defenderemos siempre. La Comisión está al lado de Francia”, afirmó Juncker a través de su perfil de Twitter.

Desde el sangriento atentado reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico el 14 de julio de 2016 en Niza en plena fiesta popular, los mercados navideños en Francia están rodeados por importantes medidas de seguridad como barreras que impiden la entrada de los coches y controles de la policía. En Estrasburgo, concretamente, todos los puentes que dan acceso a la isla donde se desarrolla el mercadillo de Navidad están vigilados por agentes de seguridad.

Otro “caso aislado”: Un islamista abre fuego en el mercado navideño de Estrasburgo y causa al menos cuatro muertos y varios heridos

2 comentarios en “Sánchez envía un «abrazo muy fuerte» al pueblo francés en nombre de España

  1. Q apunta que el atentado de Estrasburgo fue ordenado por Macron para ocultar las protestas de los «chalecos amarillos».
    Suspect in Strasbourg Shooting Identified, Was on ‘Terror Watch List’, en Internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.