5 maneras de tener más control sobre tu vida

Control

Imagen de Karen Arnold en Pixabay
ECONCIENCIA • VIDA CONSCIENTE

Tener control sobre tu vida significa aprovechar al máximo tus circunstancias y utilizar tus fortalezas para tu ventaja. Significa elegir a qué le das tu energía, dándote cuenta de que no puedes cambiar todo en la vida. Solo puedes cambiar tu mismo, por lo que tiene sentido buscar respuestas en tu interior. Mientras más control tengas sobre ti mismo, menos necesitarás para controlar situaciones y personas fuera de ti.

Cuando la mayoría de las personas miran el mundo de hoy, solo ven el caos y la confusión. Sin embargo, al calmar la mente y solo prestar atención a lo que importa, podemos tener claridad sobre la vida. Al sintonizarnos con nuestro ser más elevado, podemos entender nuestro propósito. Luego, podemos comenzar a formular un plan que se alinee con nuestro deseo general.

La mayoría de nosotros probablemente podríamos estar de acuerdo en que queremos tener más control sobre nuestras vidas. ¿Cómo podemos hacer que la vida nos responda, en lugar de simplemente sucedernos? Tenemos algunos consejos poderosos que cambian su vida a continuación.

«Un cambio increíble ocurre en tu vida cuando decides tomar el control de lo que tienes poder en lugar de anhelar el control sobre lo que no tienes». ? Steve Maraboli

AQUÍ HAY CINCO MANERAS DE TENER MÁS CONTROL SOBRE SU VIDA:

1 – LIMITE SU ESTÍMULO

Nuestros sentidos son constantemente bombardeados con estímulos desde programas de televisión hasta anuncios y películas. Vivimos en un mundo fascinante, ruidoso y caótico, y esto puede causar estragos en nuestros sistemas nerviosos. Muchas personas hoy sufren de niebla cerebral, pensamientos acelerados y ansiedad debido a tantas distracciones. La tecnología juega un papel importante en esto, ya que tenemos acceso a millones de aplicaciones, juegos e información en la palma de nuestras manos.

En este mundo de distracciones, ¿cómo podemos limitar nuestra exposición a estos estímulos? Aquí hay algunos consejos:

MANTENGA SU TELÉFONO LEJOS MIENTRAS TRABAJA

La investigación muestra que incluso la presencia de su teléfono en su espacio de trabajo disminuye su capacidad cognitiva. Mantenga su teléfono celular idealmente en otra habitación, o simplemente fuera de su vista mientras trabaja. Limitar tus distracciones mientras trabajas aumentará tu rendimiento y tu capacidad mental.

LIMITE SU ENTRETENIMIENTO CADA DÍA

Mirar horas de televisión o videos de YouTube puede sobrecargar fácilmente sus sentidos y entorpecer su pensamiento. Trate de no ver más de una hora de televisión por día, para tener más resistencia mental para ser productivo.

TOMAR DESCANSOS EN LA NATURALEZA

Si ha estado trabajando durante un tiempo, asegúrese de tomar descansos al aire libre en el medio ambiente. Los estudios han demostrado que estar inmerso en la naturaleza puede reducir el estrés, aumentar la capacidad de atención y aumentar el estado de ánimo.

1 – MEDITACIÓN PRÁCTICA

Quizás el consejo más crítico en este artículo, los estudios han demostrado los increíbles beneficios de la meditación. Vivimos en un mundo muy caótico y en constante cambio, pero la meditación puede ayudarte a anclar tu conciencia, para que te mantengas a flote cuando los mares se agiten. En otras palabras, la meditación te permite convertirte en un observador objetivo de tus experiencias en lugar de ser solo una víctima de las circunstancias. Le ayuda a resistir tormentas en lugar de ser arrojado por ellas.

Desea limitar lo que permite en su campo de conciencia; esto se aplica tanto a sus pensamientos como a los estímulos externos. Mantenga sus ideas simples y atraerá esta misma energía hacia usted.

2 – RODEATE CON PERSONAS POSITIVAS

¿Sabía que puede «captar» el ánimo de las personas? Después de todo, dicen que somos la suma de las cinco personas que más rodeamos. Tiene sentido que recojamos las energías de aquellos con quienes nos rodeamos. Si quieres tener más control sobre tu vida, mira a quién permites en tu espacio.

Si quieres sentirte más positivo, solo elige rodearte de aquellos que coincidan con este estado de ánimo. Por supuesto, nadie puede permanecer alegre todo el tiempo, pero no querrás pasar tiempo con aquellos que siempre se quejan o hablan negativamente sobre la vida. Incluso unirse a grupos en Facebook o seguir a personas que nunca parecen felices puede disminuir su estado de ánimo.

Rodéate de personas que te animen y que quieran verte convertirse en tu mejor yo. Elegir los amigos y las comunidades adecuadas te dará una sensación de control sobre tu vida. Al cambiar su mentalidad a una más positiva, también atraerá a este tipo de personas.

3 – EJERCICIO

La mayoría de las personas de hoy no se acercan lo suficiente al ejercicio. Según los CDC, entre 2010 y 2015, más del 75% de los estadounidenses no recibieron la cantidad recomendada de entrenamiento semanal de cardio y musculación. A medida que la vida se mueve aún más rápido hoy en día, este número probablemente solo ha aumentado. La actividad física libera endorfinas para sentirse bien que promueven la salud del cerebro y el equilibrio emocional. Sin mencionar que el ejercicio mejora la fuerza, la resistencia y muchos marcadores de salud diferentes en el cuerpo.

Los estudios han demostrado que sentarse durante largos períodos puede aumentar su riesgo de muerte prematura. La mayoría de las personas se sientan durante ocho horas al día en sus trabajos, por lo que hacer ejercicio antes o después es vital para la salud en general. Incluso una simple caminata alrededor de la manzana durante veinte minutos o estirarse por la mañana antes del trabajo puede marcar la diferencia.

Otros estudios han demostrado que el ejercicio puede ayudar a aumentar su autocontrol, lo que le dará más control sobre su vida. Como dijimos antes, cuanto más pueda controlarse, menos se sentirá ansioso o preocupado por las cosas fuera de usted.

Si trabaja en un escritorio típico o tiene que trabajar en casa durante ocho o más horas al día, asegúrese de levantarse y moverse con regularidad. En las pausas para el almuerzo, sal y camina un poco después de comer. Si trabaja en casa, intente levantarse al menos una vez cada hora durante unos minutos. Este hábito hará una notable diferencia en su estado de ánimo y niveles de concentración.

4 – APEGATE A UNA RUTINA

Los humanos necesitan rutinas en sus vidas para sentirse estables y en control. Nuestras mentes y cuerpos necesitan regularidad para que podamos mantener un sentido de orden en nuestras vidas. Principalmente si trabajas desde casa, una rutina te ayudará a organizar tu día y mantenerte enfocado en lo que importa. Desea irse a la cama y despertarse al mismo tiempo, lo más importante, y tachar primero las tareas más difíciles de su día. Tómese el tiempo para meditar, estirar o hacer yoga por las mañanas.

Además, haga que el ejercicio y las comidas saludables sean parte de su rutina para mantener alta su energía. Limite su exposición a los estímulos, como sugerimos anteriormente, y haga tiempo para la naturaleza. Si te cuidas primero, tu vida mejorará exponencialmente y tendrás más control sobre tus circunstancias.

5 – ELIMINAR MALOS HÁBITOS

Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sabemos, pero los malos hábitos pueden poner un freno a su vida. Si siempre cedes a lo que tu ego quiere, ya sea que te pida más comida, alcohol, drogas, cigarrillos o entretenimiento, nunca lo controlarás. Ganar la batalla sobre el ego requiere que te niegues a ti mismo la satisfacción inmediata para que puedas lograr resultados a largo plazo.

Este cambio de mentalidad va para cualquier objetivo que pueda tener, desde la meditación hasta escribir un libro y comenzar un negocio. Obtener el control de su vida a menudo implica enfrentar sus miedos y debilidades más profundos y reconocer dónde puede mejorar. A partir de ahí, trate de eliminar un mal hábito por semana y reemplácelos con buenos hábitos.

Por ejemplo, si se ha vuelto adicto a fumar cigarrillos, deje de usarlos reemplazando el cigarrillo con otra cosa. Regístrese con su estado mental cuando quiera un cigarrillo; a menudo, el estrés nos lleva a ansiar sustancias que nos relajen. Podrías salir a correr, llamar a un amigo, trabajar en tus objetivos o cocinar una comida saludable. Solo necesitas una distracción, pero saludable.

Aplica esta misma lógica a cada hábito dañino que tengas y observa cómo cambia tu vida. Dígase a sí mismo que ir al gimnasio y comer saludablemente lo recompensa mientras fuma y come comida chatarra. Esta práctica hará que los hábitos más saludables sean más fáciles de seguir.

PENSAMIENTOS FINALES SOBRE CÓMO TENER EL CONTROL DE SU VIDA

Todos anhelamos más control en nuestras vidas, ya sea en nuestras finanzas, relaciones, salud o trabajos. Muchos de nosotros simplemente no sabemos por dónde empezar para salvarnos del desastre que trae la vida. Sin embargo, elegir seguir los consejos anteriores te ayudará a lograr grandes resultados en esta batalla. Si te encuentras viviendo en piloto automático y solo aceptas lo que la vida te arroja, detente y toma un respiro.

Piense en cómo podría cambiar activamente su situación. Limite sus estímulos, haga ejercicio, cuide su salud mental y emocional, elija personas positivas, elimine los malos hábitos y cree una rutina. Al hacer todas estas cosas, inclinará la balanza más a su favor y tendrá más control sobre su vida.

Artículo en inglés

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.