El ejército de EE. UU. Desarrolla robots ‘biológicos’ con ‘músculos y tendones’ cultivados en laboratorio

Combinar tejido vivo con robots de metal frío puede sonar como un argumento de la película de James Cameron «Terminator», pero la idea se está desarrollando para máquinas del mundo real en el Laboratorio de Investigación del Ejército (ARL).

El grupo militar de los EE.UU. está trabajando en una serie de «robótica biohíbrida» que integra organismos vivos en sistemas mecánicos que «producen una agilidad y versatilidad nunca antes vistas».

El equipo prevé el crecimiento de tejido muscular en un laboratorio que se añadiría a las articulaciones robóticas en lugar de los actuadores tradicionales – componentes responsables de los mecanismos de movimiento y control.

El proyecto pretende dar a los robots la misma agilidad y precisión que los músculos ofrecen a los sistemas biológicos, permitiendo a estas máquinas futuristas aventurarse en espacios demasiado arriesgados para los soldados humanos.

El proyecto tiene como objetivo dar a los robots, como el Legged Squad Support System de la Infantería de Marina de los EE. UU., O LS3, la misma agilidad y precisión que los músculos ofrecen a los sistemas biológicos, permitiendo que estas máquinas futuristas se aventuren en espacios demasiado arriesgados para los soldados humanos.

El Dr. Dean Culver, un científico investigador del laboratorio, dijo: «Aunque son impresionantes por sí mismos, los robots de hoy en día se despliegan para servir a un propósito limitado y se recuperan unos minutos después».

«ARL quiere que los robots sean compañeros de equipo versátiles capaces de ir a cualquier lugar donde los soldados puedan y más, adaptándose a las necesidades de cualquier situación.

El equipo se centra inicialmente en las plataformas con patas similares a la plataforma de investigación del Ejército para la Adaptación del Movimiento y la Locomoción con Patas, conocida como LLAMA, y el Sistema de Apoyo a los Escuadrones con Patas del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, o LS3.

La idea es dar a estos robots de guerra habilidades similares a las de los animales, como el equilibrio en terrenos irregulares y poco fiables.

Un obstáculo que enfrentan los robots terrestres hoy en día es la incapacidad de ajustar o adaptarse instantáneamente a un terreno inestable», dijo Culver.

«El accionamiento muscular, aunque ciertamente no es el único responsable de ello, es un gran contribuyente a la capacidad de los animales para navegar por terrenos irregulares y poco fiables.

De manera similar, el batir de las alas y la capacidad de los organismos voladores para reconfigurar su envoltura les da la capacidad de lanzarse aquí y allá incluso entre las ramas.

«En operaciones multidominio, este tipo de agilidad y versatilidad significa que las áreas inaccesibles son ahora viables, y esas opciones pueden ser críticas para el éxito del ejército de los EE.UU.».

Culver y los investigadores están dispuestos a compartir su trabajo con la comunidad de ingeniería biohíbrida en relación con la forma de cultivar el tejido muscular fuerte en lugar de extraerlo de un organismo entrenado.

Ritu Raman, un ingeniero mecánico que trabaja en el diseño de biohíbridos, dijo a la revista Science Focus en octubre que para hacer que los músculos trabajen con articulaciones de diferente tamaño, sería mejor crear una mezcla de gel y músculo que pueda ser moldeada a la misma necesaria para la acción muscular de un robot específico.

Entonces, como las células están vivas, cuando pasan por este proceso, están sintiendo y respondiendo a su entorno», dijo Raman.

https://www.alertageo.org/2021/01/20/el-ejercito-de-ee-uu-desarrolla-robots-biologicos-con-musculos-y-tendones-cultivados-en-laboratorio/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.