MONUMENTO MAYA…..2012

Existe un documental de los Mayas en Juan Fernández producido por The History Channel, canal del cable en que se ha estado hablando bastante sobre temas como las profecías mayas y el fin del mundo, seguido por Nostradamus 2012, Newton y otros profetas, y en este programa se habla de que en el archipiélago de Juan Fernández se ha encontrado un monumento de los Mayas.
A miles de kilómetros de lo que se conocía como Civilización Maya, en una lejana isla del Pacifico Sur, frente a las costas de Chile. Se encuentra un monumento de los Mayas en Juan Fernández, que sugiere el regreso de los dioses para el fin del mundo el 2012.
Se cree que Kan Balam, hijo de Pacal, el grande, estaría enterrado en la isla. La tumba Kan Balam, el rey más importante y reencarnación de los dioses, jamás ha sido encontrada. Se ha buscado por toda América Central y no se ha encontrado, su descubrimiento sería el Santo Grial de la Arqueología Maya, podría darse en Chile.
Según el códice de Dresde (se llama así porque se conserva en Alemania), una serie de inusuales acontecimientos astronómicos ocurrirían antes del fin del mundo el 2012. Venus pasará frente al sol, y junto con un eclipse total de sol marcarán el principio del fin de mundo. Esto ocurrirá a partir de junio del 2012.
Lo interesante es que sólo sera visible desde un lugar en la Tierra. Desde el archipiélago de Juan Fernández, donde esta ubicado el monumento de los Mayas.
El documental de History Channel se llama “La Isla Apocalíptica” y sitúa un monumento de los Mayas en Juan Fernández en Chile y explica las conexiones entre el lugar y la astronomía. Según el documental, este hallazgo podría ser la clave para entender completamente el mensaje de esta desaparecida cultura.
Quien iba a pensar que se encontraría un monumento Maya en Chile. Algo hasta hace poco totalmente descabellado para los arqueólogos e historiadores de las antiguas culturas americanas.
Se espera que se hagan más estudios arqueológicos para descifrar toda la verdad de los Mayas en juan Fernández. Es de esperar que se hagan antes del 2012, por si tuviera algún mensaje que nos pudiera ayudar para evitar el fin del mundo.
El monumento fue tallado en roca volcánica, un tipo de roca que es muy fácil que se destruya por las inclemencias y el paso del tiempo. En la foto se aprecia parte del monumento que ha sobrevivido a la erosión de los elementos y muestra una figura típica maya quizás una serpiente y detrás un jaguar ambos orientados hacia el lugar donde se producirán los eventos astronómicos.
Kam Balam significa serpiente jaguar orientada al sol.
¿Será totalmente cierto esto de los Mayas en Juan Fernández?

16 comentarios en “MONUMENTO MAYA…..2012

  1. Si, ese documental lo pude ver y mire la fecha en que se hizo, fue en el 2009 y la verdad es que no fue muy esclarecedor ,se fueron mucho por las ramas ,que si el viaje en un atunero, lo dificil del desembarco en la isla, la caminata, el poco tiempo que tenian y al final ,para subir a la cabeza del monumento echar una mirada 4 palabras y poco mas. Si es verdad que si hicieran una 2ª parte algo mas centrada en la materia en cuestion seria muy interesante. Pero creo que pasara como todo ,si se descubre algo sorprendente lo ocultaran, como hicieron con lo que encontraron en las escabaciones de debajo de la gran piramide y todos los ayazgos arqueologicos que no salen a la luz por tirar por tierra todas las teorias que son oficiales en la actualidad. Tengo entendido que en arqueologia se entierra tanto como se descubre.

  2. Las islas del archipiélago Juan Fernandez, en el Google Earth, no se pueden ver, estan tapadas por nubes… Tendrá algo que ver?

  3. Si se ve y muy nitido, fíjate bien esta en linea recta a la ciudad de constitución y curepto aproximadamente, anda corriendo despacio es la mas alejada.. Lo que no puedo ubicar es el monumento pero taalvez este a esta distancia no pueda apreciarce. Saludos

  4. Me llama mucho la atecion este documental, necesito gente en Chile que me ayude a realizar una expedicion ahi en el mes de junio, exploradores no aventureros. gente que conosca de la cultura maya ,fotografo,barco, etc..informes disponibles pronto en este blog.

  5. Aparte de lo que dicen de que el jaguar (balam), va a descender allí, y que es desde el único lugar donde se va a ver el tránsito del planeta venus delante del sol, también se comenta de una leyenda que dice que hay enterrado un tesoro, nada menos que 600 barriles llenos de monedas de oro, doce anillos papales, la mítica llave del muro de los lamentos, una de las joyas mas famosas y buscadas, la llamada, «Rosa de los vientos», tesoros del imperio Inca, tabién se dice que ahí estaría el collar de la mujer de Atahualpa, hace un tiempo el lugar fue localizado por un robot llamado Arturito, pero no pudieron acceder al sitio, el valor de este hallazgo está estimado en 10 mil millones de dólares.
    También cuentan que si sabés la posición geográfica de todos los sitios Mayas, ciudades, y monumentos y los unes con líneas, se revela un lugar sagrado.
    No sé cuanto puede haber de real en esto pero es todo un trabajito ya que dejaron su impronta por muchos lugares, las ciudades por ej. hay en Guatemala, Honduras, Méjico, El Salvador, Belice, los monumentos, en la isla Juan Fernandez, y hoy maestroviejo publicó un hallazgo de un monumento Maya en Georgia EE.UU, todo un tema, buena suerte al que emprenda esta tarea. saludos

  6. no me gusto el programa pq falto claridad y mas respuestas que preguntas
    ¡que pasara el 21 dic 2012??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  7. El programa es un verdadero bolazo, un monton de imbecilidades. Los monumentos no tienen nada de tales, son formaciones naturales. Además los mayas no eran navegantes.

    Son dos chantas que quieren robar plata con una linda historia.

  8. Me gustaría ir a Juan Fernandez este año, si alguien sabe la ubicación exacta del monumento me lo pueden hacer llegar a willyarenaz@gmail.com. Estoy preparando las maletas para diciembre de este año, si alguien se anima y me puede proporcionar las coordenadas estaría muy agradecido.

    Saludos

  9. Querido maestroviejo, esta es la publicación que te decía que está muy completa, es que es tan, pero tan basto tu blog que debiera tener un archivo mas acorde, aunque no sé si se puede, es impresionante cuando te pones a releer, todo lo que has publicado, titánico realmente tu trabajo, eres un buscador nato e insaciable, si, si…
    Un abrazo

    1. Querida Marge:
      Me encantaría contar con más gente para realizar esas tareas de archivo, que ayudarían a encontrar más fácilmente la información.
      Pero como sabes, sólo soy yo y mis limitaciones temporales..
      Serían necesarios índices de música , de películas, rehacer las categorías, etc, etc..
      En el dominio nuevo maestrodespierta.com sería más fácil programar todo esto.
      Seguramente también había que establecer algún sistema de almacenamiento automático entre este blog y el otro.
      Necesitaría voluntarios para esa tarea.
      Un abrazo

  10. el eclipse ocurrira hoy 13 de noviembre del 2012, en donde sera visto en australia, nueva zelanda y «la isla de juan fernandez»…. ¿coincidencia o solo casulidad?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.