Archivo por días: diciembre 4, 2010

El fin de las libertades, La de Expresión

En el post anterior decía que sólo quedaba internet como medio independiente de expresión, quizás exageré un poco, es posible que ya no quede ninguno verdaderamente libre.

El dominio de la organización que ha levantado la tapa del poder ya no existe: WikiLeaks.org fuera de servicio

WikiLeaks Censored

WikiLeaks.org ha muerto. WikiLeaks resiste aquí http://46.59.1.2/. Ayer rumores de detención y Amazón colaborando. Hoy lo han dejado sin dominio. Pero “Suiza” es neutral: wikileaks.ch
Esta noche (hora española) su proveedor de nombres de dominio suprimía el servicio a la denominación wikileaks.org. Una traba más en la cacería humana, política y digital contra la organización que está destapando la verdadera cara del poder.

EveryDNS indicó que canceló el “contrato” por miedo a convertirse en “objetivo de múltiples ataques distribuidos de denegación de servicio. El proveedor estadounidense dijo en un comunicado que los ataques habían amenazado la estabilidad de su infraestructura.

Por su parte, Amazon ha negado también, sin mucho convencimiento, que su decisión de retirar el soporte técnico a la página de Internet de WikiLeaks, que ha publicado información clasificada sensible del Gobierno de Estados Unidos, haya sido resultado de la presión de las autoridades norteamericanas. (Risas variables).

Pero una delegación del inquietante jefe del Comité de Seguridad Nacional de la cámara alta de Estados Unidos, Joe Lieberman, había interrogado el pasado martes a Amazon sobre su relación con WikiLeaks y pidió al resto de compañías que brindan servicios de alojamiento de datos que boicoteasen la web.

La contestación de Assange a Amazon, según sigue, vía twitter:

“Si Amazon está tan incómoda con la Primera Enmienda [de la Constitución de EEUU que defiende la libertad de prensa, expresión y religión, así como el derecho de reunión] deberían dejar el negocio de vender libros.

Julian Assange, primeras declaraciones: «he recibido amenazas de muerte»

5228671589_bf62ea0103

Las amenazas contra nuestras vidas son asunto de dominio público, aunque estamos adoptando las precauciones apropiadas hasta el grado en que somos capaces cuando se trata de lidiar con una superpotencia

Julian Assange ha realizado hoy unas declaraciones al diario británico The Guardian donde ha dejado constancia de la presión a la que está sometido tras las recientes filtraciones de WikiLeaks:

Soy ciudadano australiano y echo muchísimo de menos mi país. Sin embargo, durante las últimas semanas, la primera ministra australiana, Julia Gillard, y el fiscal general, Robert McClelland, han dejado claro no sólo que mi regreso es imposible, sino que están trabajando de forma activa para ayudar al gobierno de EEUU en sus ataques contra mí mismo y contra nuestra gente

Todo esto en medio de la tormenta y cuando según las más recientes informaciones, Julian puede ser arrestado en las próximas horas por las autoridades británicas. Aún así también ha añadido:

La historia ganará. El mundo va a ser elevado a un lugar mejor. ¿Sobreviviremos? Depende de vosotros

Actualización. Julian Assange ha tocado otros temas durante la entrevista. Algunos de ellos polémicos, como su papel como cara visible de Wikileaks. Esto es un extracto del resto de la entrevista:

Sobre si se considera periodista o no:

(…) No es necesario debatir si soy periodista (…). Aunque sigo escribiendo, mi rol es, sobre todo, el de un editor jefe que organiza y dirige a otros periodistas (…).

Sobre los documentos que fueron publicados en los primeros años de Wikileaks:

(…)Muchos de ellos están todavía en mirror.wikileaks.info y el resto volverán tan pronto como encontremos el tiempo de solucionar los problemas técnicos(…).

Sobre su papel como cara visible de Wikileaks:

Es una pregunta interesante. Al principio, intenté que la organización no tuviera cara, porque quise que los egos no jugaran ningún papel en nuestras actividades. Esto es una continuación de la tradición de aquellos matemáticos puros anónimos que escribieron bajo el pesudónimo colectivo Bourbaki. Sin embarg, esto llevó rápidamente a una curiosidad sobre quiénes éramos y algunos individuos afirmaron representarnos. Al final, alguien tiene que dar la cara al público y sólo un líder que está dispuesto a ser públicamente valiente puede sugerir con sinceridad que las fuentes asumen riesgos por un bien superior. En ese proceso, me he convertido en el pararrayos. Recibo ataques que no merezco en cada aspecto de mi vida, pero también recibo un reconocimiento que no merezco como una especie de fuerza equilibrante.

Sobre el conflicto con Amazon:

Desde 2007 hemos estado colocando de manera deliverada algunos de nuestros servidores en lugares en los que sospechamos que existe un déficit de libertad de expresión para así separar lo retórico de la realidad. Amazon era uno de esos lugares.

Tú también puedes ser el seguro de vida de Julian Assange

Assange Files

Esta misma tarde, Julian Assange lo contaba: sí, ha recibido amenazas de muerte; sí, estamos tomando medidas de seguridad. Pero con una apostilla: dentro de lo que puede uno hacer para defenderse de la prinicipal potencia mundial (y sus aliados). Uno de esos escudos lo puedes portar tú también y ayudar en la defensa de quien se está convirtiendo en un icono (y también en una diana). Igual que Wikileaks es un lugar comunitario para destapar documentos comprometedores, Julian Assange ha ideado un sistema de defensa que apela del mismo modo a ese sentido de comunidad.

¿Cómo? Muy sencillo: el seguro de vida de Assange parece ser un archivo encriptado, de nombre Insurance.aes256 y que cualquiera puede descargar y compartir a través de redes P2P. Se rumorea que en su interior puede haber importante información que saldría a la luz si le pasa algo a Assange o a Wikileaks. Hay quien duda de que eso sea cierto y nadie desde Wikileaks ha dicho nunca qué esconde este archivo. La única referencia que hemos encontrado es esta respuesta a una pregunta que le hace la periodista Amy Goodman sobre el tema:

Bueno, creo que es mejor que no hablemos sobre eso. Pero, ya sabes, en una situación similar uno puede imaginar que quizás merezca la pena que importantes partes de la historia no desaparezcan.

La verdad es que más que un seguro de vida, parece un legado. Y no podemos evitar preguntarnos qué hay en él.

EL DICTADO DEL CLUB , ESCRITO Y SIN FALTAS.

Un nuevo ejemplo de ataque a nuestras libertades. Internet es el único medio de comunicación libre que queda.

Quieren neutralizarlo. La excusa de los piratas es perfecta para justificar una red controlada y censurada.

Nuestros políticos son marionetas del poder global.

De no levantarse ante la bandera a vivir arrodillado permanentemente a los deseos del tirano.

Poner a una ministra rechazada por todos, es una labor “muy social”. Dejarla que haga el trabajo sucio y luego eso sí, tendrá un sueldo para toda la vida de ministra. Mientras, en la peluquería no se puede poner la radio, porque viene la SGAE. Que en Europa sancionan a la SGAE, es igual, quíen es Europa comparada con el gran tirano.

Lo que parecía fue. El gobierno socialista, el del encubrimiento del Caso Couso, también se entregó a EE.UU de manera servil para dañar las libertades en la red. La estrategia de EE.UU cuenta con la colaboración de los abogados de Telefónica, pero mucho menos acreditada que la de la SGAE o Promusicae que aparecen como lo que son, una mera extensión del Plan de EE.UU.

Y en lo político… Después de lo de Couso, desgraciadamente, nada sorprenderá a los españoles de bien que habitan la Nación Red. (O sí). Desde luego los ciudadanos digitales que hemos seguido y constatado las presiones del lobby Serrano no nos soprendemos. Pero Julian Assange nos ha permitido certificar la indecencia del gobierno de España también en lo digital. No son de los nuestros. Se someten a los intereses comerciales que defiende la embajada de otro país que más parece la sede española de Microsoft y la “potente Motion Pictures Association, que agrupa a las majors de Hollywood”.

Pero la noticia no es que EE.UU presione o elabore un plan. La noticia es que el Gobierno de España, también de los periodistas de El País, cedió a las presiones de EE.UU y sus aliados (la SGAE y Promusicae) que campaban por Serrano 75 como Pedro por su casa, maquinando y ayudando a maquinar contra la libertad en Internet para que pasará lo que pasó: la Ley Sinde.

 

Estos son los representantes de los creadores que compaginan la defensa de Teddy Bautista y la crítica al imperialismo americano. Son la generación tapón que siente la amenaza de las aguas libres: Internet. Definitivamente retratada. Por cierto, que El País no suelta los cables. Son más de 100 y hemos visto menos de 10. Más allá de la euforia de los dos blogueros y medio afínes a los topos del PSOE.

El plan de los americanos 2007-2012 sale según lo previsto. Un buen día visita España un alto cargo del Gobierno de los Estados Unidos con instrucciones muy claras: “Esta es la hoja de ruta de adónde queremos llegar y cómo”, señala uno de los pocos cables publicados por El País pero que prueba que el gobierno socialista pedía a los ISPs una propuesta específica para hacer frente a las descargas ilegales en Internet.

La embajada, claro, encantada. Por cierto que siempre lo hacía con copia a su gente en Bruselas. “Me topé con uno en un pasillo del PE”. Me decía a las 2:07 de esta madrugada un amigo que trabajo allí. Se topó con un topo. ¡Ay, lo que hemos hecho de Bruselas!. Una reproducción de lo peor de Washington y sin la sociedad civil de Washington. Todavía aplaudimos cuando nuestra clase política cede la soberanía a Bruselas también en materia de Neutralidad de la Red. En Filandia también nos ven muy débiles a los ciudadanos digitales españoles.

Nada nuevo. Nos toman el pelo. Lo peor. Nos mean encima y decimos que llueve. Por eso los americanos son merecedores de cierto “respeto”. Al menos son listos. Como Julian Assange. Pero los probrecicos Santos Inocentes de la Nación Red (departamento Hispania) deben espabilar y renovar sus liderazgos urgentemente o la Ley Sinde, incluso con esta victoria que nos ha regalado Julian Assange, nos la meterán doblada. Al tiempo, que es muy escaso. Por ahí fuera ya piensan que somos un poco incapaces. ¿No ha dimitido el fiscal ni el portavoz del PSOE? No, no. Pues eso es culpa vuestra. Sí.

El apoyo de las estrellas de la Industria del entretenimiento al PSOE lo hace especialmente “sensible” al Plan

Tenemos al señorito americano, los matones, los capataces del PSOE y hasta topillos del PP. Pero el plan que culmina con la aprobación de la Ley Sinde aprovecha la veta común que coaliga al artisteo y el PSOE. No era un mito. La embajada que tapa el crímen de Couso y los artistas de la Industria de la ceja hace causa común. La gran coalición, que no es exactamente la de Olcese, el amigo de Marruecos (Corrupción en Palacio).

Es indudable, aunque El País no lo vaya a destacar, como la responsabilidad de Rubalcaba y Alonso en el Caso Couso, que la gran coalición de intereses del copyright y la conspiracion para hacer posible lo que ya está en el BOE, la Ley Sinde, pasa por la ceja:

El cable 27536, elaborado por el agregado al día siguiente de la conversación con De la Vega, se cierra así: Dada la cantidad de estrellas de la industria del entretenimiento con una abierta preferencia por el Gobierno socialista es posible que este Gobierno sea especialmente sensible a hacer algo en este sector. Necesitaremos un año o así para ver si esta sensibilidad se traduce en resultados.

Desgraciadamente El País no ha publicado más que un ínfimo número de cables, pero la colaboración de la Sociedad General de Autores (SGAE) y la Asociación de Productores Musicales (Promusicae) con la embajada queda reflejaada como lo que es y “todo el mundo” imaginaba, una mera delegación comercial de los intereses de otro país que no es el nuestro. Un negocio transnacional que es estratégico para Washington. El peor Washington.

Lo imaginado. Trabajan para un lobby adosado al poder político de EE.UU que es ajeno pero sobre todo un peligro para la Nación Red. Un lobby que teje su poder sobre las mismas redes utlizadas para hacer prosperar a su industria de armamento. El papelón de los políticos españoles, más tarde analizaremos el papelín del PP, dantesco. Patético. ¿Los medios? Incalificable. Con Couso y su familia. Ayer ni les publicaron las declaraciones que hicieron a la prensa.

Nos faltaba una huelga de controladores. Tan oportuna como aquella que coincidió con el Congreso de UCD en Palma de Mallorca poco antes del 23-F. Aquel golpe sin aclarar que tuvo los días precedentes a la misma embajada de protagonista estelar en la trastienda de la verdad oculta. Habrá tiempo de analizar el perfil biográfico de los topillos (no están todos) y alguna anécdota sobre el instrumento de presión, la lista Especial 301 que sirve como amenaza contra el Gobierno de España, que progresivamente se va achantando.

El 15 de octubre de 2008, Salvador Soriano, Subdirector General de Servicios de la Sociedad de la Información, hace su papel, informar, pero a los americanos. Asimismo, Carlos Guervós, Director Adjunto de la Propiedad Intelectual en el Ministerio de Cultura, se explica:

Los perros ladran, pero la caravana continúa

La frase lo dice todo. El Plan trazado sigue. A pesar de nuestras protestas de las que se informa a Washington. Pero el topo de Sinde cabalga con los americanos para valorar el alcance de los ladridos de los “perros” del Manifiesto o del abogado Carlos Sánchez Almeida, que aparece citado para orgullo de la Nación Red. También se cita a la Asociación de Internautas. La gran movilización preocupó en la embajada de Serra/no, pero el hombre de Sinde les tranquiliza. “Ahora es el momento de su Ministerio”. Vaya que sí.

Un año más tarde llega la polémica Ley antidescargas. El 27 de noviembre 2009, el Gobierno envía al Congreso la Ley de Economía Sostenible y cuela en el paquete, la Ley Sinde.

OVNIS & BILDELBERG

En el post LOS OVNIS SALVADORES…

veíamos como el comportamiento de los ovnis, evidenciaba una preocupación por salvar a la humanidad de un desastre. Sin embargo parece que nosotros no queremos ser salvados, es más el club se ha propuesto combatir esta intromisión.

¿Os habéis dado cuenta de los últimos estrenos de películas de extraterrestres e invasiones? ¿Nos están preparando para lo que se avecina? ¿Que nos quiere contar la industria Hollywood-Pentágono? Una sola palabra despues de haber visto Skyline, Pánico.

Hace poco fue la película de skyline en la cual no queda ni el director, fijaros en el comentario. » En el 2009, la NASA envió un mensaje a lo profundo del espacio exterior, tratando de alcanzar vida Extraterrestre. Tal vez, no sea buena idea hacerlo«.

¿Hemos combatido ya con los ovnis?

Cientos de pilotos han afirmado ser partícipes de combates aéreos con Objetos Voladores No Identificados.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qqH9aX4pmmQ&feature=player_embedded#!]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pJihX1VV7xU&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=eUUGuVJxC1U&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=z8vQr75XU3s&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=rrfXzqnzcQw&feature=related]