En una iniciativa promovida por algunos grupos de cristianos así como por diversas sectas pseudoreligiosas, se especula que este próximo sábado 21 de mayo podría llegar, finalmente, uno de los momentos más esperados (el morbo es parte de la naturaleza humana) a lo largo de la historia, el fin del mundo. Hace unos meses publicamos una nota en Pijama Surf que reflexionaba brevemente sobre la extravagante atracción de la psique colectiva ante el augurio apocalíptico: ”Ya sea a través de guerras galácticas, pandemias, cataclismos varios, o fines de ciclo dictados por ancestrales calendarios, no deja de llamar la atención la hipnótica seducción que nos genera, a la raza humana, la perpetua posibilidad de que llegue el fin de todo aquello que conocemos. Pero ¿A qué se debe esta atracción, casi sexual, de la humanidad frente a un incierto pulso apocalíptico” escribimos en ese entonces, y precisamente esta nueva campaña ‘fin-mundista’ viene a confirmar, una vez más, esta extraña obsesión de la mente humana.
El líder de este movimiento fanático-apocalíptico es el predicador Harold Camping, un ex ingeniero civil de 89 años que tiene un programa de radio en la Family Radio Newtork, una organización radiofónica religiosa fondeada en su totalidad por las donaciones de sus escuchas. Existe tal vez una correlación entre los 120 millones de dólares que ha recibido esta organización y sus mensajes escatológicos (puesto que por radical que sea una religión o una secta difícilmente se concede que el dinero se lleva a otra vida(aunque una zapatillas Nike tal vez sí)). Harold Camping sostiene que alrededor de las 6 PM del 21 de mayo el 2% de las población mundial será inmediatamente “arrebatada” al cielo, y el resto será llevada “Al Otro lugar” (¿Infierno, Limbo?).
Se manejan dos argumentos numerológicos para suponer que el fin del mundo llegará el 21 de mayo. El primero de ellos se basa en el Génesis 7:4, cuando Dios dijo a Noe: “En siete días a partir de ahora enviare lluvia a la Tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y barreré de la faz e la Tierra toda criatura que haya creado”. Y supuestamente cuando Dios mencionó siete días también se refería a siete mil años, por que “un día es para el Señor como mil años, y mil años son como un día”. El gran diluvio ocurrió en el año 4990 A.C. por que el 2011 es precisamente el año siete mil después de este evento.
La segunda “prueba” toma en cuenta el número de días que transcurrieron entre la crucifixión de Cristo y el 21 de mayo de 2011. de acuerdo con una cuenta habrán transcurrido exactamente 722,500 días entre estas dos fechas. Un número significativo pues se compone de los números 5x10x17x5x10x17. El 5 simboliza la redención, el 10 la consumación, y el 17 el cielo, factores que son duplicados al interior del 722,500 lo cual duplica de algún modo su valor. Y al parecer estas sincronías numéricas, de acuerdo a esta nueva interpretación apocalíptica, son señales inminentes de que el fin del mundo se concretará el 21 de mayo de 2011.
Y pues una vez más nos encontramos sumergidos ante una cíclica probabilidad del Apocalipsis. Y en caso de que esta vez, a diferencia de los cientos de ocasiones anteriores, en realidad se concrete, pues te sugerimos que disfrutes esta nota por que podría ser una de las últimas que leas. Pero en caso contrario, si el mundo no termina en un par de días, solo nos queda invitarte a que nos sigas acompañando en esta apasionada pijamada de información digital. No hay mucho más que decir al respecto.
alusinaciones quieren tener a la gente con miedo y bien controlada
el fin para unos y el cambio para otros, esta cerca, pero no es mañana, si bien ya entramos en el proceso y eso es evidente, falta aproximadamente 500 dias a partir de hoy para lo que se puede entender como el dia final.
hay tanta literatura pululando por ahi que no me voy a extender en detalles, solo que a partir de hoy faltan 500 dias aproximadamente, y que, esta gente que vaticina estos hechos para el dia 21 05 2011 no se que numerologia entienden o desarrollan, porque la NUMEROLOGIA que desarrollaron los Antiguos Atlantes y que heredaron los Egipcios y que aprendieron los Griegos, en particular Pitagoras de quien a la vez la mamamos los contemporaneos, no indica para nada en este dia 21 05 2011 o en los dias siguientes de este año final o cambio trascendente alguno. dentro de aproximadamente 500 dias si, aunque, como el tiempo esta oscilando rapidamente cada vez de forma diferente, es dificil confirmar una linea de tiempo correcta de sucesos finales, pero, valga mi aclaracion para quien queira poner un cronometro hacia atras, 500 dias a partir de este mismo dia 21 05 2011.
Pablo Daniel C. Ordoñez.
¿Pablo, realmente crees que va a haber un día final? Si se ha de manifestar así supongo que podría ser debido a lo que Maestro relata en su artículo sobre la resonancia Schumann en que la frecuencia terrestre cambie a 13 Hz y se pueda dar el efecto de frenada del eje de la Tierra para girar de nuevo en sentido contrario.
No va a haber ningún día final, salvo para aquellos a quienes les toque (o nos toque) la desgracia de sufrir alguna catástrofe. Esperando, sobre todo, que esta catástrofe no venga de la mano del «hombre», que entonces sí puede estar asegurada al cien por cien. Por ello tenemos que evitar la psicología del terror, el shock del terror y desmantelar a todos quienes la publican.
Es curioso que estos sectores «religiosos» siempre anden con el apocalipsis en la mano, a gran escala. Es como la amenaza permanente de la especie humana, o sea el control radical del ser humano, que sometido a estados de tiranía en todos los aspectos, vuelve a delegar más tarde en el sector «religión» lo que por otro lado les queda por atar. Es curioso… sí, muy curioso, y falto de ideología, sobre todo de ideología religiosa y de amor hacia el ser humano.
Cuando estudiaba astrología y tenía en mis manos el libro de las Efemérides planetarias, lo que observé muy claramente es que a partir del año 1990 y en adelante, el planeta, ahora erradicado (no se sabe por qué) Plutón, ejercía una función extraña como destructiva de muchos sectores sociales. Esto también se puede traducir en destrucción a nivel de catástrofes y por lo tanto muerte de seres humanos y de especies. Lo vi muy claro, tan claro que decidí no indagar más. Plutón en oposición, sobre todo a Saturno ejerce la destrucción más segura que uno se pueda imaginar. Pero también es el planeta del Ave Fénix.
Debemos pues acogernos a todo lo positivo dentro de lo negativo, saber darle la vuelta, ir por pasos, preservar primero todo lo esencial que existe, que es la vida y nuestro entorno, dejar todo lo material, porque lo material no sirve sino como uso temporal y para nuestro paso efímero de nuestra existencia.
En cada, o de cada situación negativa extraer primero lo básico que siempre será lo más positivo para que la vida continúe. Esto es algo que debe pensar cada cual para sí mismo. El no pensar tampoco nos va a ayudar, porque hay que estar preparados para todo.
Hoy es 21 de mayo y los pájaros cantan igual que cualquier día, no hay espantada general… Si hubiese de suceder algo malo muy próximo, los animales son los primeros que nos dan la alarma… Observemos la Naturaleza y sus signos
Muy buenas observaciones amiga Ana, como ya nos tienes acostumbrados. Desde los tiempos de Jesucristo ya se ha especulado con la posibilidad del fin del mundo en numerosas ocasiones. Pero no se ha cumplido nunca, por suerte. Y esta es otra de esas descabelladas profecias. No hay ninguna razon solida para tenerlo en cuenta. Lo de el aumento de frecuencia de las ondas Schumann no creo que implique el fin del mundo, lo que si creo es lo del parto del planeta Tierra y, como todos los partos esto va a traer dolor, multiples desastres naturales, en un periodo de 2 años van a ocurrir un sin fin de acontecimientos y desgracias. Pero al final de esta gestacion nacera un nuevo mundo ,un mundo como pocos pueden llegar a imaginar, sera algo maravilloso, pero no todos llegaran a verlo, hay un precio a pagar, no confundamos el fin de los tiempos, tal y como conocemos el mundo a el fin del mundo que es una cosa totalmente distinta. Pensemos todos en positivo para favorecer el cambio. Saludos a tod@s
Confiemos, amigo Antonio, confiemos. Hoy es un gran día para todos: 21 de mayo de 2011. Nuestro pequeño ecosistema social está empezando a dar muestras reales del cambio hacia el que vamos.
El planeta Tierra no va a morir, y los que tenemos muy claro cómo hay que empujar a modo de parto para que se dé el cambio, es probable que lleguemos a ver muchísimas más cosas. Un abrazo a tod@s los compometidos en este hermoso acto
mmm…. Los que hablan del fin del mundo se refieren a que? precisamente a la destruccion del planeta o al fin de la civilización actual. Si se refieren a fin del planeta tengo dudas muy serias al respecto, se pronostican, tormentas solares, caidas de cuerpos celestes, un nuevo diluvio, choque con otro planeta osea Nibiru, una guerra nuclear, entrada al circulo de fotones y no se si se me escape algun otra, creo que la tierra sobrevivirá a todo esto sin embargo si esto pasa nuestra civilizacion lo hará?, lo dudo al menos no asi como la conocemos. Si me dices es el fin de nuestra civilización, ahi si tendría que creerte puesto que por simple ley natural, no tengo necesidad de ser un genio para deducir que todo es cíclico y que terminara algun día hecha un vistazo a todas las civilizaciones que han existido, pero como sera ese fin y cuando es la pregunta del millón. Vale la pena estar preocupandome por cuando sera el fin de nuestra civilización? Con el tema de las religiones yo ya estoy divorsiado si te das cuenta se basan en el miedo para venderte su creencia principalmente hay una profesia de por medio por lo general trágica y te prometen el paraiso. Sin embargo tengo serias dudas de que existan tales el paraiso y el infierno creo que solo existen en la mente para crearte miedo. Sin embargo me siento solo aveces tengo que creer en algo siento esa necesidad, soy ser humano …ahi es donde radica el dilema. Lo que he leido me ha conducido a creer que el unico modo de salir de este matrix es la meditacion tal vez alguien sabe algo al repecto ?