A medida que desarrollamos planes para el turismo espacial y, tal vez, para una posible colonización no muy lejana, la guerra espacial es un factor que habría que tener en cuenta en el futuro.
He aquí un esbozo de los principales peligros que deberíamos tener en cuenta al encontrarnos en el espacio con especies hostiles.
1. ¿Cómo son disparadas las balas en el espacio?
En la Luna, una bala al ser disparada sale a la misma velocidad que en la Tierra, pero no encuentra la misma resistencia del aire, por lo que la velocidad se mantiene por más tiempo costante, según Kate Becker, Máster de Astronomía por la Universidad de Cornell (2004), quien forma parte de un grupo de astrónomos que responden a preguntas en la página web de la Universidad de Cornell, titulado “¿Curiosidad sobre el espacio? Pregúntale a un astrónomo”.
Becker usa una analogía: Disparar una bala en la Luna es como disparar un disco de hockey sobre el hielo, disparar una bala en la Tierra sería como dispararlo sobre la arena.
Una bala también recorrerá una distancia seis veces mayor en la Luna. Sin tanta fuerza de gravedad como en la Tierra, las armas serían de largo alcance en manos de soldados espaciales.
Naturalmente, sables luminosos o armas que disparan mortíferos rayos láser podrían ser las armas preferidas.
El espacio no es compatible con las ondas sonoras. Las ondas de luz y las ondas de radio pueden viajar por el espacio, pero las ondas sonoras requieren del aire, explica Dave Kornreich, profesor asistente del Departamento de Física y Ciencias Físicas de la Universidad Humboldt y fundador del foro “Pregúntale a un astrónomo”.
Lynn Carter, astrónomo del Smithsonian de Washington, D.C., añade: “Sé por películas que muchas veces cuando hay cosas que explotan emiten sonidos, pero no sé de ningún caso donde se pudiera afirmar que esa realidad ocurriera en tiempo real. Como el espacio es un vacío, los gases liberados en el espacio se expanden muy rápidamente, y a medida que se expanden la densidad disminuye”.
3. Cómo actúa el fuego en el espacio
El fuego puede ser más mortífero en el espacio que en la tierra debido a su constancia.
El fuego se mueve por microgravedad, en lugar saltar y bailar con llamas intensas como estamos acostumbrados a ver en la Tierra, pero sobrevive con menos oxígeno y puede arder por más tiempo. Los investigadores creen que nuestros métodos convencionales de extinguir el fuego no serían tan eficaces en el espacio, pero se está trabajando en su desarrollo para mejorarlos.
4. Antibalas Kevlar confirma la seguridad del espacio
La empresa aeroespacial Thales Alenia realizó extensos estudios sobre las investigaciones de Kevlar en el espacio. El nombre del estudio lo dice todo: “Características del entorno espacial, según Kevlar: Bueno para balas, residuos y también para la radiación”.
Los chalecos antibalas producidos por Kevlar son únicos en el mundo. La compatibilidad del material espacial tuvo que superar pruebas muy estrictas antes de poder ser usado en proteger la Estación Espacial Internacional y demás estructuras.Thales Alenia declaró al respecto: “La idoneidad de un material específico es evaluada rápidamente a fin de no crear falsas espectativas”.
¡Esto no significa que no haya que contar con reacciones imprevistas o vulnerables en el engranaje de la guerra espacial!
http://www.lagranepoca.com/30342-guerra-espacial-cuatro-consideraciones