Combatir el fuego con fuego

Parafraseando esta vieja canción de Metallica, y sustituyendo la mención a la guerra nuclear por una mención a la deuda internacional, nos encontramos con lo que, a diferentes escalas, se está aplicando en esta crisis, nos hacen luchar contra la deuda con más deuda. Recortando salarios y prestaciones sociales como vía para que la economía sea “más competitiva”, vinculando salarios y productividad, para tratar de hacer que aumenten las exportaciones, quizá para competir con China o India (en niveles de salarios y de exportaciones)

Como refleja muy bien el documental que recientemente acercó nuestro compañero Marco Antonio en estas páginas, estamos inmersos en una crisis porque debemos un dinero que no hemos pedido y se insta a los gobiernos a que recorten de todo excepto los pagos de deuda, y dado que esto no soluciona nada, inyectamos más deuda para pagar la existente y ser permanentemente cautivos del sistema. Combatiendo el fuego con fuego.

Del mismo modo que un 10% de la población acapara el 90% de la riqueza, es el 10% de la población quienes son acreedores del 90% de las deudas mundiales. ¿Es mejor que se vayan a la bancarrota ese 10% o el 90% restante? Para mí la respuesta es clara.

La reducción de salarios, los recortes en las pensiones, en definitiva, la reducción del poder adquisitivo del 90% de la población, ¿es la forma de lograr que seamos competitivos? ¿Respecto a quién? ¿Quienes son los destinatarios del 90% de lo producido en Europa? ¿Para que se necesita producir si no hay quien pueda comprar? ¿o acaso el 10% de la población, que acumula el 90% de la riqueza mundial, va a gastar su riqueza en comprar el 90% de la producción mundial, para que el 90% restante de la población pueda sobrevivir?

Va siendo hora de que algunos se empiecen a dar cuenta de que el dinero no se come. Cuando el 1% de la población mundial consiga acaparar el 99% del dinero y los productos, y el 99% de la población esté muriéndose de hambre por no poder pagar la comida, ¿se va a comer ese 1% toda la comida?.. y si lo consigue, ¿a quién le comprará más comida cuando no haya nadie más en el planeta?

Hace pocos años el 20% de la población acaparaba el 80% de la riqueza, cada vez son menos los que acaparan más… ellos sobrevivirán, pero ¿llegarán a existir sus bisnietos?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YOklethkbK0&feature=player_embedded]

2 comentarios en “Combatir el fuego con fuego

  1. Pues yo creo que los que acaparan la riqueza no sobreviviran pues se mataran entre ellos para tener mas.He escrito esto y lo he leido en varios foros no hay que pensar mucho para darse cuenta que el trabajador es tambien el consumidor.Y que si aumenta el paro y se acaban las prestaciones sociales pues la gente ira a hurtar (robo sin violencia) ya esto sucede en España.Pero se empeñan en no bajar los precios con tal de no perder dinero.Es por eso que los productos de marca blanca han subido las ventas y puedo decir que incluso tienen algunos mejor calidad.Volveremos al trueque sera como en 1929 que un rico llevaba en su carretilla los dolares que no valian nada,pues le robaron la carretilla y dejaron los billetes.Y con cartilla de racionamiento.Eso si no se mata la gente por un trozo de pan.Las grandes ciudades sera donde halla mas peligro.Esto se podria evitar ya que han creado una deuda ficticia a base de intereses pues que la borren y que todo los paises se liberen de ella para que no estalle el sistema.Claro que perderian dinero.Y no querran.La opccion seria equilibrar la balanza si bajan los sueldos,tendrian que bajar los precios.Pero si no hay un consenso pues estallara el sistema.Realmente esto no pasaria si los poderosos fuesen controlados por alguien.Pero ya se les nota miedo y saben que si sigen asi pues se puede armar una buena.La solucion es no consumir,para que bajen los precios.Esa es la unica presion pues asi tendrian que pensar que hacer o bajar los precios o cerrar las tiendas.Lo mismo que ha pasado con los pisos,pero aplicado a todos los sectores.Yo lo practico por obligacion todos los 5 millones de parados.Y como el fuego se apaga con agua.Pues si dejasemos de comprar ropa ,muebles, coches,
    tecnologia,ocio,y simplemente se comprase lo necesario tendrian que bajar los precios.Es la ley del mercado que los calabacines estan a 6e no los compro,al final bajaron a 0,60e ahora han vuelto a subir pues compro otra cosa.El poder no lo tienen los de arriba sino los consumidores
    pero mientras no suceda esto,y solo sea salir a la calle pues no les hace daño.Hay que atacarles al bolsillo,para que tengan que bajar y quebrar.La deflaccion o bajar los precios no la querian la excusa era que aumentaria el paro.Pero si ha aumentado igual y encima han subido todo para seguir ganando,pues ha subido de forma provocada.Pues bueno me esperare a ver que bajen los precios pues no puedo comprar.Todo lo que sube baja es cuestion de paciencia.

  2. NO, EL DINERO NO SE COME. Y SI SE COME, INDIGESTA, SEGURO. «EL PLAN» ES QUE NOS COMAMOS LOS UNOS A LOS OTROS. MIENTRAS «ELLOS» TOMAN LAS DE VILLADIEGO…QUE PARA ESO, LA ELITE, ES LA UNICA QUE NO PASA POR LOS ESCANERES DE LOS AEROPUERTOS…PUES VIAJAN EN JET. O EN OVNIS… ¿CHI LO SA…?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.