El juez Eloy Velasco investiga a la SGAE por desviación de fondos

Según el diario ABC, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, investiga en estos momentos el supuesto desvío de fondos que administra una de sus organizaciones, la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE). El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, a la vista de los datos que tenía sobre la mesa, decidió abrir diligencias.

Aún queda mucho trabajo por hacer, pero lo cierto es que ya se puede decir que las primeras investigaciones están aportando indicios sólidos de que se ha podido cometer un delito, cuyo monto económico es a día de hoy muy difícil de cuantificar pero que en cualquier caso es muy elevado.

En la actualidad, el trabajo de los expertos de la Guardia Civil encargados del caso se centra en el análisis de abundante información para analizar todos los flujos de dinero que se han producido en el seno de la SDAE, desde sus orígenes hasta su punto de destino. Asimismo, se estudia si se podría haber cometido un fraude contra la Hacienda Pública. En cualquier caso, se trata de unas pesquisas que, por su complejidad, requieren bastante tiempo hasta que puedan arrojar resultados concluyentes.

La Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) tiene como único accionista a la SGAE, que posee el cien por cien de las acciones. La sociedad fue el brazo tecnológico de la escasamente apreciada “sociedad”, con SDAE se pretendía hacer la “transición” a una SGAE más digital que sería un todo. En los primeros años de funcionamiento, la sociedad lanzó el Portal Latino, después transformado en Creadores.net.

Otro “ambiciosos” proyectos de la SDAE fueron Crea Films y Accine.com, que se presentó como el sistema pionero en Europa para la explotación de contenidos audiovisuales en redes digitales a través de Internet mediante vídeo bajo demanda. Cuando Ramoncín abandonó la Junta de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) anunció que lo dejaba todo encarrilado:

Nosotros podemos apagar ya, podemos convertir SGAE en SDAE en este momento

2 comentarios en “El juez Eloy Velasco investiga a la SGAE por desviación de fondos

  1. Y qué si los investigan… hay gente tan poderosa en SGAE que sólo se condenará a alguno de los cien pájaros que vuelan (no muy alto) con los bolsillos llenos. Creo en la justicia, tanto como en la impunidad de los poderosos.

    1. En caso de duda, pensemos en el «apoyo» que recibió Garzón cuando quiso investigar el tema de las fosas comunes de la guerra civil española.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.