Alemania proveerá a Israel submarino con capacidad nuclear

Alemania suministrará a Israel su sexto submarino Dolphin con capacidad para portar misiles nucleares, y la venta será subsidiada en 135 millones de euros, reveló la revista alemana Der Spiegel.

Según el informe, el ministro de Defensa de Alemania, Tomas de Maiziere se reunió en Israel con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, para sellar la transacción.

El submarino Dolphin tiene capacidad para lanzar misiles armados con ojivas nucleares.

Las conversaciones para la venta del submarino habían quedado estancadas el año pasado debido a que los alemanes se habían negado a suscribirlo. Las naves cuestan entre 500 y 700 millones de dólares.

Los analistas militares consideran que los submarinos Dolphin son los dispositivos bélicos estratégicos más sofisticadas que tiene Israel.

Israel posee tres submarinos de tipo Dolphin. Otros dos submarinos están actualmente en construcción en Alemania, y su entrega está programada para 2012 y 2013.

Dentro de los potenciales esquemas de disuasión, en caso de recibir un ataque nuclear, Israel podría contraatacar con misiles nucleares desde los submarinos ubicados en distintos puntos del océano.

Alemania regaló a Israel sus dos primeros submarinos tras la Guerra del Golfo, y compartió el costo del tercero con el Estado judío.

Las tres naves poseen un sistema de propulsión eléctrico y diesel, que exige una constante salida a la superficie para recargar las baterías.

En cambio, los nuevos submarinos Dolphin de tipo U212 serán adaptados con una nueva tecnología alemana que combina el sistema de propulsión convencional diesel y de baterías ácidas de plomo con un sistema de aire independiente de propulsión, empleado para una navegación silenciosa, empleando una célula de combustible equipada con un almacenaje de oxígeno e hidrógeno.

Los submarinos también incorporan detalles específicos requeridos por la Armada de Israel, y diseñados a la medida de sus necesidades, gozan de substanciales capacidades operacionales.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/38903/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.