Científicos rusos avanzan en secreto de la vida eterna

Las bacterias que viven en el permafrost siberiano encontró

Los científicos han descifrado el ADN de una bacteria que se encuentra en la antigua próspera permafrost, y ahora están tratando de comprender los genes que proporcionan su extraordinaria longevidad.

También se está trabajando para estudiar un impacto positivo hasta ahora no explicada en los organismos vivos, especialmente los glóbulos humanos, ratones, moscas de la fruta y cultivos. Profesor Sergey Petrov, jefe investigador del Centro Científico de Tyumen, dijo: «En todos estos experimentos, Bacillus F estimuló el crecimiento y también fortaleció el sistema inmunológico. Los experimentos en los eritrocitos y leucocitos humanos también eran muy optimistas. ‘

Las bacterias se encuentran originalmente en Mamontova Gora – Mammoth Mountain – en la República de Saja Siberia, también conocida como Yakutia, en el año 2009 por el Dr. Anatoli Brouchkov, jefe del Departamento Geocryology, la Universidad Estatal de Moscú. Bacterias similares fueron descubiertos por el científico de Siberia Vladimir Repin en el cerebro de un mamut lanudo extinto preservada por permafrost.

Dr. Anatoli Brouchkov, jefe del Departamento Geocryology, la Universidad Estatal de Moscú, en Mamontova Gora

Dr. Anatoli Brouchkov, jefe del Departamento Geocryology, la Universidad Estatal de Moscú, en Mamontova Gora. Foto: Anatoli Brouchkov

‘Hicimos un montón de experimentos en ratones y moscas de la fruta y vimos el impacto sostenible de nuestras bacterias en su longevidad y la fertilidad, dijo el Dr. Brouchkov. «Pero no sabemos todavía exactamente cómo funciona. De hecho, no sabemos exactamente cómo funciona la aspirina, por ejemplo, pero lo hace. Lo mismo ocurre aquí: no podemos entender el mecanismo, pero vemos el impacto ‘.

Al describir los descubrimientos como un «sensación científica» y un «elixir de la vida ‘, Yakutsk epidemiólogo Dr. Viktor Chernyavsky dijo:’ Las bacterias da las sustancias biológicamente activas durante toda su vida, que activa el estado inmune de los animales de experimentación. Como resultado, ‘abuelitas ratones no sólo comenzaron a bailar, pero también produjeron descendencia’.

Si la misma sustancia se diera a la gente, podría causar una mejora significativa en su salud, lo que lleva al descubrimiento de un «elixir de la vida», dijo el Dr. Chernyavsky.

Un número de reclamaciones ahora se están haciendo para el potencial de las tres cepas diferentes de bacterias que se encuentran en el permafrost, entre ellos el rejuvenecimiento de la vida de los seres vivos. Otro es el potencial desarrollo de organismos capaces de destruir las moléculas de petróleo, convirtiéndolos en agua, con el potencial de un día para crear un nuevo sistema para la limpieza de derrames de petróleo. Una tercera cepa de bacterias antiguas es capaz de eliminar moléculas de celulosa.

Bacterias vivas que se encuentran en Siberia

Bacterias vivas que se encuentran en Siberia

«La pregunta clave es lo que proporciona la vitalidad de esta bacteria, pero tan complicado como el que los genes humanos son responsables de cáncer y cómo curarla. Fotos: Anatoli Brouchkov

Dr Brouchkov dijo a The Times, de Siberia: «Hemos completado el desciframiento de Bacillus ADN y, más importante aún, hemos restaurado completamente una secuencia de genes en el mismo. Este trabajo estaba en curso desde hace varios años y se terminó a finales del año pasado. Ahora nos enfrentamos a la tarea más complicada – los intentos para averiguar qué genes están proporcionando la longevidad de las bacterias, y que las proteínas son la protección de la estructura del ADN de daños y perjuicios.

«Queremos entender los mecanismos de la protección de genoma, el funcionamiento de los genes. La pregunta clave es lo que proporciona la vitalidad de esta bacteria, pero es tan complicado como el que los genes humanos son responsables de cáncer y cómo curarla. La escala y la complicidad de la cuestión son casi lo mismo «. Esto implica la investigación técnicamente difícil, dijo.

Reveló que la bacteria ha sobrevivido durante millones de años de profundidad en el hielo de Siberia. «Afirmar la edad exacta de las bacterias, tenemos que salir con las rocas de permafrost y esto no es tan fácil», dijo. ‘No hay métodos exactos hasta la fecha el permafrost, pero tenemos razón sólida para creer que es bastante antiguo.

‘Siberia del Este no es un lugar cálido hasta ahora y hace 3,5 millones de años, también estaba bastante fría. Ya tenía casi el mismo modo de temperatura, ya que tiene ahora. Es decir que creemos que este permafrost se formó hace 3,5 millones de años. Y creemos que las bacterias no pueden penetrar en la capa más antigua de las anteriores a través del permafrost. Esta bacteria se aisló del mundo exterior en el hielo, por lo que están muy seguros de que esta bacteria se mantuvo en el permafrost durante mucho tiempo. Sin embargo, todavía estamos trabajando para probar esto ‘.

La bacteria da a cabo sustancias biológicamente activas durante toda su vida, que activa el estado inmune de los animales de experimentación

‘Las bacterias da hacia fuera sustancias biológicamente activas durante toda su vida, que activa el estado inmune de los animales de experimentación. Fotos: Vesti.ru

Las bacterias también conservan en otras condiciones extremas, dijo. ‘Algunos de ellos fueron encontrados en ámbar, algunos incluso en la sal de roca. Más que esto, en roca de sal una bacteria años quinientos millones de años fue encontrado. ‘

Afirmó: «Yo diría que existen (en el mundo) bacterias inmortales, seres inmortales. Ellos no pueden morir, para ser más precisos, pueden protegerse a sí mismos. Nuestras células son incapaces de protegerse de daños. Estas células de las bacterias son capaces de protegerse a sí mismos. Sería muy bueno para encontrar los mecanismos de protección contra el envejecimiento, de los daños y de utilizarlos para luchar con nuestro envejecimiento. Es es el enigma principal de la humanidad y creo que tenemos que trabajar para resolverlo.

‘Ahora tenemos una clave, las bacterias antiguas, que los científicos han encontrado en un ambiente extremo y antigua.’ Admitió que algunas personas necesitan convincente de la importancia de los descubrimientos. ‘Por supuesto, las discusiones están en curso. Hay un montón de escépticos que no creen que las bacterias son muy viejos.

«Pero lo más importante es: finalmente vimos la luz al final de un largo y desesperado túnel. Es una gran hazaña. Yo sería feliz si la gente está interesado en nuestra investigación. Es mucho mejor que seguir la cotización del dólar o el precio del petróleo. Nuestras investigaciones en todo el mundo acaba de comenzar. Los primeros (científicos) artículos aparecieron hace unos diez años, por lo que es en la primera etapa de la investigación.

‘Yo creo que todos tenemos que empezar a estudiar estos seres inmortales, pero por el momento no muchos de nosotros estamos haciendo esto. Estamos discutiendo, discutiendo, en lugar de (haciendo suficiente) la investigación. Tenemos que utilizar el hecho de que estas bacterias se encuentran en nuestra permafrost. Tenemos esas oportunidades de estudio. Creo que esta bacteria podría ser muy útil. »

En el laboratorio nos dieron muy buenos resultados.  Las bacterias no sólo estimula el crecimiento, pero aumenta la resistencia a las heladas.  Las semillas germinadas a una temperatura de 5C

«En el laboratorio nos dieron muy buenos resultados. Las bacterias no sólo estimula el crecimiento, pero aumenta la resistencia a las heladas. Las semillas germinadas en una 5C temperatura «. Fotos: SurgutInform TV

Un lugar donde es activa investigación en curso está en Tymen, Siberia occidental, bajo el Prof. Petrov. «Llevamos a cabo varios estudios sobre el impacto de las bacterias en los organismos vivos», dijo. ‘Hicimos experimentos con copépodos, los ratones, los cultivos y las células de la sangre humana. En todos estos experimentos Bacillus F estimuló el crecimiento y también fortalece el sistema inmunológico. Los experimentos en los eritrocitos y leucocitos humanos también eran muy optimistas.

‘Ahora estamos enfocados en los experimentos con los cultivos. Las bacterias estimula el crecimiento de los cultivos, aumenta la productividad. Este año hemos completado los estudios de laboratorio y nos fuimos a las pruebas de campo. Vamos a ver los resultados. Antes de sembrar semillas las ponemos en una solución que contiene un cultivo de la bacteria. Hemos cosechado pero los resultados no son del todo aún procesado. ‘ Los resultados de estas pruebas se darán a conocer más adelante.

«En el laboratorio nos dieron muy buenos resultados. Las bacterias no sólo estimula el crecimiento, pero aumenta la resistencia a las heladas. Las semillas germinadas en una 5C temperatura. Es muy importante en nuestros siberianos duras condiciones, cuando una helada repentina puede venir en mayo y hasta junio. ‘

Él reveló: «Podemos decir que las bacterias aumenta la fotosíntesis. También es muy importante para nuestras áreas del norte con corto período foto. Las plantas tienen tiempo de plena madurez.

«Llevamos a cabo la investigación bioquímica para comprender el mecanismo, ¿cómo es exactamente esta bacteria influencias en las plantas, que las etapas exactas del metabolismo que afecta. Por el momento no podemos decir con seguridad. Es decir, vemos los efectos, pero no puede explicar plenamente este todavía.

Las bacterias se encuentran originalmente en Mamontova Gora - Mammoth Mountain - en la República de Saja Siberia, también conocida como Yakutia

Las bacterias se encuentran originalmente en Mamontova Gora – Mammoth Mountain – en Siberia Saja República, también conocida como Yakutia, en el 2009. Fotos: Sergei Goltsov

«En este momento el uso de bacterias promotoras del crecimiento vegetal es una dirección muy prometedora. Está claro que las bacterias son mucho más eficaces que los productos químicos. Nuestra Bacillus F tiene un gran potencial, ya que logró sobrevivir en el permafrost. Creo que su potencial es mucho mayor que otras bacterias promotoras del crecimiento. Además de que puede ayudar a soportar las heladas, que es tan importante para nuestras condiciones.

«Ahora que hemos solicitado una subvención para llevar a cabo más investigaciones, especialmente en las células de la sangre humana, y esperamos que vamos a conseguir, porque la investigación es muy prometedor.»

Cerca del lugar donde se encontraron las antiguas bacterias yacían los restos de mamuts lanudos y rinocerontes. ‘Encontramos nuestras bacterias en profundas capas más antiguas de permafrost, significativamente más bajos que las capas donde se encontraron mamuts «, dijo el Dr. Brouchkov.

Imagen destacada: También se está trabajando para estudiar un impacto positivo hasta ahora no explicada en los organismos vivos, especialmente los glóbulos humanos, ratones, moscas de la fruta y cultivos. Foto: Vesti.ru

Read more: http://www.ancient-origins.net/news-science-space/russian-scientists-make-progress-secret-eternal-life-003917#ixzz3mLg2u02m
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.