el gobierno de Hungría ordena la quema de más de 400 hectáreas de maíz transgénico pertenecientes a la nefasta corporación Monsanto


En marzo pasado el gobierno húngaro aprobó una nueva regulación que obliga a verificar todos los granos genéticamente modificados (GMO) antes de poder ingresar al mercado de ese país. Desafortunadamente ya habían circulado algunos de ellos entre granjeros que ignoraban estar sembrando semillas transgénicas. Por esta razón se procedió a la quema de más de 400 hectáreas de maíz cultivado con semillas de Monsanto. La orden fue directamente emitida por Lajos Bognar, Ministro de Desarrollo Rural en Hungría, quien además agregó que por suerte este maíz aún no polinizaba los campos vecinos. Por ahora el principal reto del gobierno local consiste en localizar los bienes generados a partir de dichas semillas e incautarlos.


El problema es que se piensa que muchos granjeros húngaros han estado utilizando semillas de Monsanto y Pioneer sin estar conscientes de ello, y como muchos de los países de la Unión Europea aplican pobres regulaciones en torno a la siembra de transgénicos, se dificulta rastrear el origen de estas semillas. Pero más allá de las dificultades que le implicará a Hungría sostener esta lucha, lo cierto es que de entrada está demostrando una actitud ejemplar que debiera de poner algo de presión a las decenas de gobiernos que muy probablemente han cedido a los cabildeos y sobornos de corporaciones como Monsanto, mostrándose complacientes con el uso indiscriminado de granos genéticamente modificados

Fuente 1 : Planetsave
Fuente 2 : Pijamasurf

3 comentarios en “el gobierno de Hungría ordena la quema de más de 400 hectáreas de maíz transgénico pertenecientes a la nefasta corporación Monsanto

  1. Bien por estos Gobiernos. Parece que los más despiertos, por ahora, son los países del norte de Europa.

    Imaginaos el desastre ecológico a nivel mundial con estas semillas ya que precisamente se anula lo que es la polinización y a los insectos y transmite esos genes a sus similares. Y cuidado, como díjo Einstein: el día que desaparezcan las abejas podemos dar por terminada nuestra Naturaleza, la que nos alimenta. No sólo las abejas, otros muchos insectos realizan esa gran labor de cooperación para que todo sea una unidad y pueda poner en movimiento la tarea de la vida.

    De verdad que la sinrazón, el poco sentido común, la avaricia están completamente puestas de manifiesto en estos gobiernos de ahora, gestionando y subvencionando la propia muerte. A lo mejor se trata de eso: gestionar y favorecer ya la muerte directa de una gran parte de la humanidad y muchos otros seres de este planeta. Claro ahí intervienen cantidad de «sugestiones» publicitarias a las que los ratones acuden en masa sin darse cuenta que son las ratoneras que les van a dejar tiesos del pescuezo.

  2. asi mismo, poderosos intereses económicos están detr►0s de estas multinacionales!!!!, aqui en el paraguay un grupo de ing.agr. salieron a decir que el maíz transgénico era saludable!!!!!!, por cierto eran investigadores del propio gobierno paraguayo, uf, uf, totalmente sometidos a las multinacionales!!!!!!
    una verdadera verguenza nacional, por qué no toman ejemplo de estos Húngaros !!!!!!!!, asi a lo mejor se vuelvan mas patriotas en el Paraguay!!!!!, pero es pedir peras al olmo!!!!!!!

  3. Para cuando una manifestación, actuable o presión a los «desgobernadores» que que accedesn a hipotecar el futuro de nuestros hijos a cambio de un pingüe beneficio?
    Nombres y apellidos, queremos saber qué demonios hacen en Europa los Eurodiputados al respecto.
    Acción, ahora !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.