Telefónica 'monetiza' la red para ofrecer más velocidad y calidad de navegación por determinadas webs (si pagan)

Telefónica ha puesto en marcha una red especial para clientes corporativos y proveedores de contenidos a través de una potente, avanzada y desarrollada Content Delivery Network (CDN). Desde la operadora se asegura que no se vulnera la neutralidad de la red ya que se trata simplemente de dar facilidades técnicas y mejorar el servicio (acceso más rápido a los contenidos) de determinados clientes.

Los potenciales clientes, se cita a Google y se dan por seguros a la Agencia Tributaria, Red.es, Tuenti (propiedad de Telefónica) y el Cabildo Insular de la Palma, pagarán por el servicio. No así los usuarios que “no se van a ver afectados”. Eso dicen.

Según Telefónica se trata de garantizar mayor calidad de servicios “y de monetizar la red ofreciendo servicios de valor añadido a proveedores de contenido y grandes corporaciones”.

Con el lanzamiento de la CDN Telefónica lidera el cambio de paradigma en los servicios sobre la red, y la monetización de los mismos

Por lo pronto ha encontrado la forma de hacer pagar a los proveedores de servicios y contenidos. Aunque como señala El País en su edición de hoy muchos pensarán que “la puesta en marcha del CDN forma parte del empeño de Telefónica de cobrar en la Red según lo que se consuma y el tipo de contenido que viaje por ella, tanto a los particulares como a los proveedores de servicios como Google o Facebook”.

En Nación Red | Tras reunirse en Venecia, las ‘telecos’ abren el telón en Santander (ACTUALIZADO)

http://www.nacionred.com/neutralidad-de-la-red/telefonica-monetiza-la-red-para-ofrecer-mas-velocidad-y-calidad-de-navegacion-por-determinadas-webs-si-pagan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.