Aida. Monsanto para cortar 2.600 puestos de trabajo como caída de semillas OGM Ventas

Y a medida que los estadounidenses (y Europa) rechazan los transgénicos
Mosanto-hq-735-255-sombra
Anthony Gucciardi
POR ANTHONY GUCCIARDI
PUBLICADO EL 08 DE OCTUBRE 2015

Y esta no es la primera vez que Monsanto ha experimentado una caída grave en las ventas. Ya en febrero de este año, del que te hablé del «comienzo de la decadencia grave» tanto para Monsanto y McDonalds. Es una idea que pueda ser considerada de ninguna manera absurda hace mucho, la verdad.McDonald y Monsanto fueron los dos «monstruos» que todo el mundo amaba a odiar, pero sentía impotente contra.

Ellos eran «demasiado grandes para quebrar,» nosotros pensamos. Y tal vez los ejecutivos de las empresas pensaban lo mismo. La verdad es, sin embargo, que ambas empresas tenían décadas de mejorar realmente sus prácticas y recuperar la opinión pública. ¿Por qué no se detuvo McDonalds usando rellenos baratos y compuestos tóxicos a favor de algo que es al menos algo de mayor calidad? Monsanto podría haber hecho realmente algo acerca de los numerosos informes de organizaciones de medios de la corriente principal que detallaban los suicidios de agricultores indios como resultado de terribles contratos de cultivo de la empresa.

Mejor aún, tal vez profundos lazos de Monsanto con el gobierno de Estados Unidos no deberían haber amenazado «guerras comerciales» con las naciones que se atreven a oponerse a sus OMG. Todo está en The Guardian informe sobre las revelaciones de WikiLeaks 2007 circundantes Monsanto. El Departamento de Estado de Estados Unidos al parecer, incluso pagando por el material de marketing de Monsanto en el extranjero.

Pero volvamos a Monsanto derramando dinero en efectivo. Esto es lo que Reuters tuvo que informar:

«Monsanto Co, una de las compañías de semillas y agroquímicos más grandes del mundo, dijo el miércoles que estaba recortando 2.600 puestos de trabajo y las operaciones de reestructuración para reducir los costos en un mercado de materias primas caída.

Las ventas de semillas de maíz y los rasgos, los principales productos de Monsanto, cayeron un 5 por ciento a $ 598 millones en el trimestre. Y las ventas de la unidad de la productividad agrícola de la compañía, que incluye herbicida Roundup, cayeron 12 por ciento a $ 1.1 mil millones «.

A menos que Monsanto decide mágicamente dar la vuelta y limpiar sus actos, o se las arregla para comprar hasta Syngenta y entrar en un nuevo mundo entero de la modificación genética, espero ver titulares similares en el futuro.

Fuente: Natural Society

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.