¿Sabías que de acuerdo con la Medicina Tradicional China nuestro cuerpo contiene 365 puntos y 12 meridianos principales (una red de canales que permiten que la energía fluya accediendo a todas las partes del cuerpo) equivalente a los días y meses del año?
La medicina china tiene una larga historia y tradición. Percibe el cuerpo como un sistema de energía y cree que masajeando unos puntos particulares la energía fluirá en el cuerpo, aumentará y mejorará la función de los órganos del cuerpo.
Uno de estos puntos es conocido como «el punto de la longevidad”, y se cree que puede frenar el proceso de envejecimiento y contribuir en la prevención de una serie de enfermedades.
Echemos un vistazo a lo que este punto de presión puede hacer por nuestro cuerpo:
Localización del Punto de Longevidad
Situado justo debajo de la rótula (ver imagen superior), el punto de la longevidad se pueden encontrar fácilmente. Sólo tienes que colocar las manos sobre las rodillas, manteniendo la mano izquierda sobre la rodilla izquierda y la mano derecha sobre la rodilla derecha. Su punto exacto se encuentra entre los extremos de tu dedo anular y el meñique.
Procedimiento:
Toma unos segundos para relajarte antes de comenzar. Antes de masajear este punto, asegúrate de estar sentado cómodamente. Inhala profundamente, centrándonte en tu estado emocional.
Masajea el punto en movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, unas nueve veces con cada pierna. Masajea la zona con los dedos. También puedes utilizar un calcetín relleno de cereales como trigo sarraceno, avena o arroz.
Preferiblemente, es mejor masajear el punto de la longevidad por la mañana, ya que esta acción antes de dormir puede causar insomnio. Por la noche una mejor alternativa sería masajear estos puntos en tus piernas para descansar mejor.
Los Beneficios para la Salud
Según la medicina tradicional china, se cree que este punto puede combatir innumerables problemas y condiciones de salud.
El masaje de este punto es especialmente beneficioso para los órganos en la parte inferior del cuerpo. Se cree que el punto de la longevidad puede aumentar la función del sistema reproductivo, riñones, glándulas, el transito gastrointestinal y el tracto digestivo.
El masaje de este punto también ha dado resultados positivos en problemas como el estreñimiento, gastritis, incontinencia urinaria, impotencia, así como el hipo.
El punto de la longevidad también puede ser muy útil para eliminar la ansiedad, el estrés y la tensión. Este punto es beneficioso para mantener un equilibrio interno y aumentar la confianza. Mientras que también puede ayudarte a lidiar con el estrés; estos 8 puntos de presión también te proporcionarán una solución rápida y largo plazo.
El masaje de este punto regularmente tiene efectos positivos en la prevención de la inflamación, la regulación y estimulación del sistema inmune, así como en la regulación de los niveles de glucosa e insulina.
http://www.todo-mail.com/
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar