Los diseñadores de muebles, tienden a crear artículos con la mayor cantidad de utilidades posibles. Para aquellos que piensan que recién ahora se comenzaron a crear modulares y muebles de alto diseño, podrán comprobar que cometen un error, ya que en el siglo XVIII se han creado mobiliarios mucho mejores.
Abraham y David Roentgen fueron un dúo de carpinteros alemanes, y a su vez padre e hijo. Ellos vivieron en el siglo XVIII y fueron famosos en toda Europa por sus inspiradoras y complejas creaciones, que combinan compartimientos escondidos, cajones automáticos y mecanismos de avanzada, todo encapsulado en un diseño de madera espectacular. Deseamos mostrarles, a continuación, las 5 maravillosas creaciones que demostrarán un increíble trabajo de diseño de hace 200 años atrás.
El Modular Secreto de Berlín
Este mueble es considerado por muchos como la más famosa de las creaciones de la familia Roentgen. Este gabinete fue diseñado para Freidrich Wilhelm II, Rey de Prusia. Dentro de él se esconden muchos compartimentos secretos que pueden ser abiertos con sólo oprimir un botón, y de una forma que jamás hubieras imaginado. La parte superior del mueble contiene un reloj decorado en oro.
El Escritorio De Trabajo Para El Patrón De Abraham Reontgen
Este escritorio fue creado para agradecer a los años de apoyo que obtuvo Abraham Reontgen de su patrón, Johann Philipp Waldorf. Casi todas las piezas del mueble pueden ser abiertas o movidas, de manera de quedar revelado el anexo oculto en donde Johann, como figura de la Iglesia Católica, escondía los documentos importantes. Al finalizar el día laboral, el mueble puede transformarse y ser utilizado para rezar, haciéndolo aún más útil para la vida del patrón.
La Mesa Con Tapa Corrediza de David Reontgen
El hijo, con las mismas habilidades que su padre utilizo lo que le fue enseñado y agregó algunas impresionantes innovaciones mecánicas. Una sola llave abre casi todos los cajones y compartimentos del mueble, dependiendo de qué tan profundamente es metida en la cerradura, y en qué dirección apunte. Otra de las novedades es que en lugar de haber pintado la mesa, David la construyo con distintas maderas exóticas de todas partes del mundo, dotándola de profundos matices y tonos.
La Mesa Para Vestirse
A primera vista esta mesa para vestirse no parece uno de los más sofisticados mobiliarios de toda Europa. Aunque si miramos un poco más en profundidad encontraremos un mundo de cajones y compartimientos secretos que sirven para contener los secretos de belleza de una mujer. Aparentemente este mueble fue solicitado como regalo de bodas de Friedrich August III, gobernante Sajón, para su nueva esposa. El espejo principal se esconde debajo de la superficie de la mesa y una enorme bandeja, utilizada aparentemente para mezclar distintos polvos, puede ser abierta frente a él.
Las Muñecas Musicales de David Reontgen
David utilizo los secretos de mecánica que aprendió en la tienda de trabajo familiar para crear otros objetos. Este automaton fue uno de sus más famosos diseños y fue construido en secreto para sorprender a su patrón, el Rey Luis XVI como un regalo para la esposa de este, Maria Antonieta. Esta elegante muñeca musical aun funciona y toca bella música hasta el día de hoy.
http://www.todo-mail.com/