La directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzzato, ha denunciado a través de Twitter la celebración del día de San Valentín al considerar que detrás del amor romántico se esconden el machismo y la violencia contra la mujer.
Así lo ha expresado en un tuit a raíz del cual ha generado un amplio debate en la red social y ha recibido numerosos ataques por relacionar esta fecha con el maltrato.
Menguzzato ha justificado que ha realizado esta afirmación al considerar que el romanticismo sustenta la violencia machista y porque hay que «transformar el fondo» para acabar con los asesinatos.
Las críticas de los internautas, sin embargo, no han cesado al entender que se trataba de una crítica desmesurada.
Los cruces de tuits se producen, además, tras el último crimen de este tipo, ya que una mujer de 71 años ha sido asesinada a cuchilladas en su domicilio en Valencia presuntamente por su marido.
Son ganas de buscar notoriedad, o tal vez de sublimar sus propias represiones. ¡ Vaya usted a saber !.
Aquí decimos (como con las bicicletas) «Se le soltó la cadena. . .»
Transformar el fondo, para mi significa que el hombre sea humillado y detras de todo esto debe haber algo más…porque no puede ser que todas repitan lo mismo, como si fueran robots. La cuestión que a Valentín le pegan de todos lados, y no tiene nada que ver. Saludos.
Muy bueno maría! lo de a Valentín le pegan de todos lados….
Es que justo estaba leyendo a una autora del año 1000, Vania y decia cada disparates, como las de ahora… y en el fondo no es una casualidad. Y pienso a veces. que querrán hacer con nuestros hombres? Porque conociendo las ong, que se mueven detras de esta gentA, mejor, lejos.