“Indignados” toman las calles en Asia y Oceanía

Indignados de más de 80 países de los cinco continentes ya han comenzado a salir a las calles de las más de mil ciudades de todo el mundo, que han decidido sumarse a la convocatoria del 15 de Octubre para reclamar, a nivel internacional, “un cambio global” ante la situación económica, política y social actual.

Sidney

Seúl

Una treintena de grupos de activistas surcoreanos ocuparon, bajo el lema “Ocupa Seúl”, las calles del centro y el distrito financiero de la capital y desafiaron a la lluvia para protestar contra el entorno financiero “tóxico” del país.Según los impulsores del movimiento, la protesta espera estimular al “99% de los coreanos” para que hagan frente a la minoría que controla y se beneficia del entorno financiero “tóxico” del país.

Tokio

Centenares de ‘indignados’ salieron a las calles con pancartas en inglés y japonés, en donde se pueden leer mensajes contra la banca y el sistema financiero, entre otros. La constante lluvia en Tokio no detuvo a los manifestantes nipones, entre los que se encontraban ancianos y niños, que se reunieron en el parque de Hibiya y marcharon hacia la sede del Gobierno portando pancartas de protesta, informó la agencia local Kyodo.

Taipéi

Cientos de personas se reunieron en el centro financiero de Taipei, en Taiwán, en apoyo a las manifestaciones que tienen lugar por todo el mundo. Entre los participantes en la protesta se encontraban estudiantes, activistas de movimientos sociales y algunos miembros de partidos minoritarios de la oposición, destacó la agencia taiwanesa CNA. La policía se personó en el lugar para prevenir posibles altercados, aunque la protesta se desarrolló de forma pacífica.

Hong Kong

Unas 200 personas se concentraron en las inmediaciones de la Bolsa local, portando pancartas con lemas como “los bancos son un cáncer”, según Radio Televisión de Hong Kong. Algunos de los manifestantes portaban tiendas de campaña, por lo que podrían intentar continuar la protesta en la noche.

Doris Lee, del grupo “Left-21″, uno de los organizadores de la protesta hongkonesa, destacó que el objetivo de la concentración era denunciar que muchos de los problemas de la excolonia, como la diferencia de rentas o los altísimos precios de la vivienda, son un síntoma de las enfermedades del capitalismo.

En la parte continental china no hay por el momento noticias de concentraciones similares este sábado, y es difícil que comiencen espontáneamente en Pekín, que precisamente celebra el plenario anual del Partido Comunista, por lo que las fuerzas de seguridad están muy alerta.

Manila

Numerosas personas se concentraron frente a la embajada estadounidense en señal de apoyo al movimiento ‘Occupy Wall Street’.

Yakarta

Los indonesios han salido a la calle en apoyo al movimiento ‘Occupy Wall Street’, y han mostrado los zapatos en señal de protesta protesta frente a la embajada estadounidese de la capital.

Melbourne

Ha sido una de las ciudades madrugadoras, en donde unas 750 personas de todas las edades, se congregaron en la Plaza de la Ciudad para participar en la protesta de ‘Occupy Melbourne’ y han plantado unas 20 tiendas de campaña en esa zona, según el portal de noticias alternativas IndyMedia.

Otras protestas estaban previstas otras ciudades y localidades australianas como Adelaida, Perth, Townsville, Brisbane y Byron Bay.

Sidney

Los ‘indignados’ de Sidney también recorrieron las calles del centro financiero de la ciudad más grande de Australia con mensajes en pancartas como: “El dinero no se come” o “Somos el 99% de los australianos”. Según los mensajes difundidos en una red social del movimiento ‘Occupy Sydney’, “la asamblea general decidió quedarse en Martin Place”, la calle frente a la sede del Banco de la Reserva de Australia, en el corazón financiero. Alrededor de unos 200 ‘indignados’ se encuentran en ese lugar, entre ellos estudiantes y desempleados, para pernoctar por un “tiempo indefinido” en Martin Place, dijo a Efe un portavoz del movimiento, Josh L.

Wellington y Auckand

Un total de 500 manifestantes protestaron en ambas ciudades, informó Radio New Zealand. Asimismo, un número indeterminado de personas protestaron en las ciudades de Dunedin y New Plymouth. Un portavoz del Movimiento ‘Occupy Aotearoa’, Rob Read, dijo que el objetivo en Nueva Zelanda es protestar contra el aumento de la desigualdad y la avaricia corporativa, agregó la fuente.

http://www.librered.net/?p=11660

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.