http://www.unsurcoenlasombra.com/
En este artículo vamos a apreciar y estudiar algunas de las más sorprendentes construcciones Pre Incas e Incas. Desde muros construidos utilizando enormes rocas cortadas y talladas con gran precisión, hasta impresionantes templos en montañas y lugares alejados de cualquiera cantera y de acceso casi imposible.
Y todo esto sucedió durante la época Pre Inca y en el Imperio Incaico, una de las civilizaciones más sorprendentes del mundo antiguo.
Evidencias que demuestran el talento para construir de las culturas pre Inca y de los propios Incas son las ciudades antiguas: Puma Punku, Tiahuanaco, Machu Picchu yOllantaytambo. Allí podemos encontrar enormes bloques de piedra que fueron traídos a estos lugares por medios desconocidos. Ellos trabajaron la piedra Andesita, extraídas de canteras a grandes distancias. La Andesita es una de las piedras más difíciles de trabajar, e incluso hoy en día lo sigue siendo.
¿Cómo pudieron los individuos de esta antiguas culturas lograr tantas hazañas de ingeniería sin tener los concimientos que tenemos ahora y sin herramientas avanzadas? Ese es un misterio que la ciencia actual no ha podido solucionar.
¿Cómo pudieron los antiguos cortar, transportar y posicionar los enormes bloques de piedra que pesan más de 50 toneladas? ¿Dónde el hombre antiguo obtuvo el conocimiento para hacerlo?
En Ollantaytambo, Puma Punku, Tiahuanaco y Sacsayhuaman existen paredes compuestas por rocas inmensas unidas entre sí, y en donde ni siquiera un papel puede ser insertado en las uniones.
Entonces sale a la luz nuevamente la pregunta: ¿cómo ellos pudieron lograr todo esto?Debemos tomar en cuenta que algunos de aquellos sitios tienen hasta 10 mil años de antigüedad. Entonces… ¿tenían ellos algo que nosotros no tenemos? ¿No estamos considerando el uso de alguna tecnología perdida? Suena lógico, sin embargo esto no esto no es tomado en serio en la actualidad. Entonces: ¿cómo resolver el misterio que encierran estas construcciones pre Incas e Incas? La más respuesta más posible que creo (y no solo yo) es: existencia de avanzada tecnología en la antigüedad y que se ha perdido en el tiempo y en el espacio.
Después de ver las anteriores imágenes, es posible que no encontremos explicación de como los antepasados pudieron erigir estructuras tan increíbles como estas. Si usted no las ha visto en persona, espero que muy pronto pueda hacerlo, sin embargo le comento que su nivel de sorpresa al tener estas construcciones frente a sus ojos se multiplicará por mil.
¿La humanidad antigua pudo lograr esto sin ninguna ayuda externa? En esta imagen tenemos los seis monolitos de granito rojo que iban a ser parte de una pared sin terminar.
Los monolitos están separados por un “espaciador de rocas” que les impide derrumbarse durante eventos sísmicos.
¿Se imaginan estar encargados de un proyecto que implique construir estas maravillas del pasado solo con herramientas de bronce y rocas?
A mí toda la grandeza y majestuosidad de estas, y otras, construcciones antiguas me sirve para valorar el inmenso poder del intelecto humano, así como el tesón y la determinación de los hombres para lograr hazañas soberbias. En muchas ocasiones vamos muy por delante de las herramientas disponibles.
A otros les sirve para justificar la existencia de seres » superiores » dado que su concepto de los humanos es tan pobre que hace imposible aceptar que fueran ellos los artífices de tales hazañas.
Ese es el punto, José, creo más q se busca que entidades del más allá sean los constructores y es mentira. Cualquier persona con determinados conocimientos cientificos puede probarlo pero se termina el mito y hasta el negocio. El error es más ignorancia ya q en un tiempo se creía que el planeta eran tres continentes, como si no hubiese vida y diferentes grupos de aborígenes, y grandes riquezas en otros. La fabula de un conocido peruano es q hay muchisimo oro, y q no se puede ingresar, de ahi q supongo sea además un motivo de desesperación de los buscadores de riquezas. Hay otras como la ciudad de los cesares y bueno, da para todo.