Si es usted propietario de un “flamante” IPhone, sepa que en algún momento el poder establecido podría bloquear la cámara de su teléfono para que ni grabe ni saque fotos.
Todo a partido de una curiosa patente concedida a Appleen el mes de Junio para que se puedan desactivar con controles infrarrojos y de manera remota, todas las cámaras de estos caros aparatos.
En la solicitud de la patente, Apple pone el ejemplo de una banda de rock que está dando un concierto, y preventivamente, para que nadie lo grabe, desactivan todas las cámaras de los iPhone en la zona.
Al parecer, ya en 2009 lo intentó y algunos observadores, han afirmado que podría ser utilizada por los gobiernos represivos (dícese de aquellos gobiernos que recortan la libertad humana, revise si el suyo lo hace) o fuerzas de seguridad.
La patente, ha sido aprobada, pese a las miles de firmas contra ello.
Este tipo de tecnología, quizás atenta contra el artículo 19 de la declaración de la ONU sobre los derechos humanos, y quizás contra alguna ley de libertad que todavía queda en pié en los distintos países.
Como saben, en muchos países está prohibido grabar ciertos acontecimientos brutales, eso es debido a que es más fácil cometer una injusticia cuando esta no se graba, ese es quizás el verdadero argumento.
Que cada uno observe si esto es aplicable a su país.
JL
http://www.mundodesconocido.es/la-patente-icensor-de-apple.html