Un parásito cerebral altera la química del cerebro

La infección del cerebro por el parásito Toxoplasma gondii, descubierto entre el 10 al 20% de la población del Reino Unido, afecta directamente a la producción de dopamina, un mensajero químico fundamental del cerebro, según un grupo de investigación de la Universidad de Leeds que lo ha encontrado.

La dopamina controla los centros de recompensa y placer del cerebro y regula las respuestas emocionales como el miedo. La presencia de este tipo de receptor de la dopamina está asociada también con la búsqueda de sensaciones, y su deficiencia en los seres humanos da lugar a la enfermedad de Parkinson.

Estos hallazgos, en última instancia, podrían arrojar nueva luz sobre el tratamiento de los trastornos neurológicos humanos relacionados con la dopamina, como la esquizofrenia, el trastorno de déficit de atención con hiperactividad, y la enfermedad de Parkinson.

Referencia: Kurzweilai.net,

Traducido por Pedro Donaire

http://bitnavegante.blogspot.com/2011/11/un-parasito-cerebral-altera-la-quimica.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bitnavegante+%28BitNavegantes%29&utm_content=Google+Reader&utm_term=Google+Reader

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.