Paisajes bucólicos, animales curiosos, nadadores y nieve, algunos de los temas que estuvieron presentes en las imágenes que ganaron la competencia anual organizada por Sony.
Paisajes hermosos, colores intensos y encuadres estéticos son algunas de las características de las imágenes ganadoras del Concurso Mundial de Fotografía de Sony.
El jurado de la edición 2018 evaluó el trabajo de fotógrafos de todas las edades y con diferentes niveles de destreza para seleccionar las mejores imágenes en 10 categorías que van desde la arquitectura hasta la fotografía callejera, pasando por varias secciones que incluyen paisajes y viajes.
Nick Dolding recibió la mayoría de los votos en la categoría Retratos con «Emile» (la imagen que se ve arriba).
Mikkel Beiter es el autor de esta fotografía de una cabaña en medio de la nieve que triunfó entre los participantes de la sección Viajes .
«El hermoso Monte Olstinden (en el archipiélago de Lofoten, en Noruega) tiene una forma muy similar al techo de la vivienda de fachada amarilla. Ese color ofrece un contraste maravilloso con la montaña cubierta de nieve», afirma Beiter.
Y añade: «Hice algunos cambios. Quité una cabaña más pequeña que estaba en el lado izquierdo durante la edición. Aparte de eso, lo único que modifiqué fueron el color y el contraste, y eso lo hice con Lightroom y Photoshop».
«Cada vez que respiras» es el título que escogió Klaus Lenzen para su trabajo, que ganó en la categoría Imagen Mejorada .
Para su composición, utilizó 35 fotos individuales de los participantes en un triatlón que se realizó en la Bahía de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, en el verano boreal de 2017.
«Logré tomar las fotos de los nadadores cuando pasaban debajo de un puente para peatones, captando las técnicas de respiración de cada uno», explicó Lenzen.
«Me inspiró el trabajo del fotógrafo alemán Andreas Gursky -prosiguió- y, como él, traté de lograr la mayor nitidez. Esto me permitió ampliar la imagen e imprimirla a gran tamaño».
Esta fotografía de Veselin Atanasov muestra los árboles en otoño de un parque nacional de Bulgaria.
Y con esa obra ganó en la categoría de Paisajes y Naturaleza de la competencia organizada por Sony y que premia a los vencedores con US$5.000.
«Buffet dominical en la barbacoa de Jerry Mikeska», de Richard Frishman, ganó en el rubro Naturaleza Muerta .
«Me tropecé con esta curiosa yuxtaposición cuando estaba tratando de encontrar un lugar para almorzar en el interior de Texas (en Estados Unidos), un estado en el que la caza es muy importante».
El restaurante es muy conocido por su decoración con animales embalsamados.
«Siendo fiel a lo que se ve en el lugar, en esta composición usé más de 100 fotografías que junté con gran meticulosidad», indica Frishman.
«El trampolín más alto», de Fajar Kristianto, muestra un nuevo complejo acuático en Jakarta, la capital de Indonesia.
Su composición ganó en la categoría Movimiento .
El fotógrafo griego Panos Skordas captó a su hijo vestido como un minotauro y fue el ganador en la categoría Cultura .
«La imagen fue tomada en el palacio del rey Minos (que según la mitología griega fue el primer monarca de la isla de Creta, hijo de Zeus y Europa). Yo hice tanto el disfraz como la máscara», indica Skordas.
«Estaba a punto de irme del Parque Nacional de las Secuoyas (en el sur del estado de California, en EE.UU.) cuando por el rabillo del ojo vi un área hermosa cubierta en niebla», recuerda Justina Zdunczyk, la ganadora de la categoría Vida Silvestre .
Y relata: «Sin pensarlo mucho, corrí con la cámara para tomar la foto. Al acercarme al lugar escuché el sonido de una rama que se partía. Tuve miedo. Sé que en el parque hay osos, y te lo advierten con frecuencia».
«Afortunadamente el sonido lo hizo un curioso venado que caminó hacia mí. Poco después se nos unieron otros. Nos quedamos allí un rato, mirándonos mutuamente. Fue uno de los momentos más hermosos de mi viaje por California», dice Zdunczyk.
En la sección Fotografía Callejera , el ganador fue Manuel Armenis con «Viejos amigos».
«La mujer retratada en la foto es la más elegante de todo el vecindario, a pesar de que su edad le pesa», afirma el fotógrafo.
«Siempre va con estilo, vestida con colores brillantes, animada y con una sonrisa. Nunca se queja, pese a que el día a día es un reto para ella».
«Y nunca se la ve sin su mejor amigo: su perrito», concluye Armenis.
«El hombre de la torre misteriosa» es el título de la fotografía de Andreas Pohl premiada en la categoría Arquitectura .
La imagen muestra un túnel construido en la década de 1930 para estudios aeronáuticos realizados en Berlín.
http://www.24horas.cl/noticiasbbc/las-imagenes-que-retratan-el-mundo-que-nos-rodea-y-que-ganaron-el-concurso-mundial-de-fotografia-de-sony-2672799