La Zeolita es un activador del sistema inmunológico, limpia la sangre, el sistema linfático, el sistema glandular; limpia y activa el sistema celular y es efectivo en la homeóstasis de todos los sistemas funcionales del organismo.
La Zeolita lo cura casi todo y ello se debe a que este maravilloso producto elimina las causas de varias enfermedades modernas y del cáncer que muchas veces proviene de la intoxicación por metales, o minerales, del monóxido de carbono del medio ambiente, pesticidas que vienen en los alimentos y otros agentes químicos usados en la cotidianidad del hogar o del trabajo.
La zeolita es un mineral natural que tiene carga negativa, actúa como un imán para sacar las toxinas del cuerpo y atrapándolas dentro de la estructura molecular que forma, para expulsarlas como desechos sin ningún efecto secundario. Es segura y extremadamente eficaz. Equilibra además el pH del cuerpo impidiendo con ello el crecimiento de células extrañas y potenciando a su vez todo el sistema inmunologico.
Se trata de un mineral (clinoptilolita) de origen volcánico, formado naturalmente a partir de cenizas y agua de mar, que también se halla presente en los plegamientos andinos. Antiguamente era muy utilizado en Asia (China, Rusia, India) como suplemento natural para promover la salud y el bienestar orgánico.
Actualmente también es muy usado a nivel industrial, para purificación de agua y aire, como depurador en la industria alimentaria, para fertilización agrícola y como suplemento mineral en nutrición animal.
Existen 9 tipos de zeolita, para uso veterinario, para uso industrial, dentro de los cuales la conocida como CLINOPTILOLITA, es la recomendada para consumo humano. Su estructura cristalina está formada por tetraedros que dan lugar a una red tridimensional, en la cual cada átomo de oxígeno es compartido por dos átomos de silicio (tectosilicato).
Estas estructuras forman jaulas o canales que permiten el movimiento interno de iones y moléculas, convirtiendo a la zeolita en un verdadero tamizador (colador) molecular.
En modo inocuo, la zeolita , permite liberar al organismo de metales pesados, toxinas y contaminantes de distintos orígenes.
La zeolita equilibra el pH orgánico, al evitar la dispersión de iones ácidos y tiene un demostrado efecto antioxidante e inmunoestimulante. Se trata por tanto de un suplemento totalmente natural y no tóxico, ideal para uso seguro a largo plazo.
La particularidad de la zeolita es su carga eléctrica negativa, con lo cual atrae metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, arsénico, etc) y toxinas, que habitualmente poseen carga positiva. La carga negativa también ayuda a la distribución de minerales útiles (calcio, sodio, magnesio, fósforo) y del ácido generado por los iones de hidrógeno (de allí que se lo considere un buffer del pH o un tampón alcalino).
El poder quelante de la zeolita está basado en su capacidad de discriminar entre moléculas útiles y tóxicas; se une fácilmente con los metales pesados y tóxicos (generalmente pequeños y eléctricamente muy cargados) y tiene escasa o nula afinidad con las estructuras útiles (más grandes, livianas y con carga débil).
Esto explica que la zeolita pueda quelar moléculas tóxicas como el arsénico (diámetro 1,8 Ä) y en cambio no actúe sobre moléculas de minerales útiles como el potasio (diámetro 2,8 Ä). Una vez cumplido su objetivo (captar elementos nocivos), la zeolita cargada de sustancias tóxicas abandona rápidamente el organismo, sin dejar señas.
Siendo la zeolita un aluminosilicato, vale aclarar que sus moléculas de aluminio están rodeadas por átomos de oxígeno, por lo cual no pueden pasar al organismo (aluminio no intercambiable) y en cambio pueden absorber moléculas de aluminio tóxico presente en el cuerpo.
La zeolita es un compuesto altamente estable, no siendo afectado por el calor o el frío.
Efectos secundarios: Puede generar deshidratación leve, a raíz de la mayor demanda de agua en el proceso químico de limpieza, lo cual se neutraliza con adecuada hidratación. Algunas personas, con alta carga tóxica en el organismo, pueden experimentar ligeras náuseas, que remiten rápidamente.
La Zeolita se ha convertido en la opción Nº 1 para ladesintoxicación natural, ya que es 100% segura y eficaz. El tipo clinoptilolita no es dañino para elcuerpo humano. Sus restos son completamente eliminados del cuerpo dentro de las6 a 8horas, junto con las toxinas.
La zeolita ayuda a: Equilibrar los niveles de pH, combatir los virus comunes, reducir el reflujo ácido, combatir el asma, reducir los síntomas de alergias, regular los niveles de azúcar en la sangre mediante la absorción de la glucosa.
Durante el desastre de Chernobyl, fue liberada una cantidad de radiación equivalente de 30 – 40 bombas atómicas -como las lanzadas en Hiroshima y Nagasaki -Aproximadamente 500,000 toneladas de zeolita que contenia clinoptilolita fueron usadas en Chernobyl con los siguientes resultados: Descontaminación del agua potable proveniente del rio Dnieper usando una combinacióon de clinoptilolita y sulfato de aluminio en polvo permitieron una drástica reduccion de los niveles de radioactividad. Adicionalmente, filtros de clinoptilolita fueron usados para extraer radionucleidos del agua de drenaje de la planta nuclear de Chernobyl.
La filtración redujo el contaminante 137Cs en un 95% y el 90Sr en un 50-60%. Para reducir la radioactividad en la leche de vaca en Bulgaria, 10% de clinoptilolita fue añadida en la alimentación del ganado reduciendo en un 30% los radionucleotidos en la leche. Para la descontaminación del chocolate y las galletas de los niños, aquellos fueron preparados añadiendo clinoptilolita en polvo 2-30 % en peso.
Mediante intensos estudios, hemos encontrado que la clinoptilolita activada y en gotas tiene la más grande actividad terapéutica en el ser humano, sus efectos son más intensos, su actitivad es más rápida y los resultados son óptimos. La Clinoptilolita debe ingerirse cinco veces al día y la persona debe tomar mucha agua para evitar la deshidratación.
Fuente: Quisoma
Alternativa 11