La civilización de los Incas tiene muchos misterios y nos dejó muchos secretos, uno de ellos es un mapa estelar hecho de oro que los arqueólogos han encontrado en Cuzco, Perú, cuando realizaban excavaciones arqueológicas dentro de un antiguo templo que estaba cubierto con placas de oro durante el apogeo de la civilización Inca.
Fue en este templo, llamado Coricancha, que significa Templo Dorado, en donde se descubrió la enorme plancha de oro con el misterioso mapa estelar. Otros artefactos que se exhibieron allí incluyen un gran disco solar de oro, que era celosamente resguardado por los incas.
El templo fue saqueado por los españoles durante la conquista, pero este disco fue cuidadosamente escondido aparentemente antes de que los conquistadores robaran todo el oro del revestimiento de las paredes del templo.
Según las crónicas de los Incas, este templo dorado fue erigido en honor al Dios Sol, al que los Incas llamaban Inti. En los registros históricos dejados por los españoles los conquistadores saquearon este templo, se describe una gran cantidad de oro y joyas, que se llevaron de él. Este templo fue muy significativo y venerado por los Incas.
Muchos especialistas, astrónomos, científicos y entusiastas trataron de descifrar este mapa estelar sobre la plancha de oro. Según las inscripciones dejadas por los Incas, este mapa indica el camino a la casa donde vive el dios Viracocha, el gran padre del dios Sol Inti.
Según los registros históricos de los Incas, el dios Virakocha vino a la Tierra desde las estrellas, trajo consigo varios conocimientos científicos, enseñó a los Incas a construir grandes ciudades, a cultivar las áridas tierras altas, les enseñó medicina y les dio el grano de maíz.
Los académicos han aceptado la idea de que la historia de Viracocha viniendo desde las estrellas, es una que ellos han encontrado antes.
En el mapa se puede ver constelaciones bastante reconocibles, e incluso la galaxia de la Vía Láctea, la Cruz del Sur, así como la representación de eventos importantes, personas, cometas, e incluso contornos cartográficos de América del Sur – el continente natal de los Incas.
Otros creen que algunos de los dibujos como la gente y la masa terrestre son en realidad otras constelaciones de estrellas, la de Géminis y Cáncer. Otra interpretación sugiere que las dos personas son las diosas del agua y la tierra, Mamacocha y Pachamama. Una noción más acérrima determina que el mapa es en realidad una pista de dónde se encuentra el disco solar perdido.
Algunas teorías sugieren que la representación en el mapa del llamado cometa es en realidad el planeta de los dioses, Nibiru, y el mapa indica cómo se está moviendo este planeta hacia la Tierra.
En las descripciones de los incas y de los antiguos sumerios, este planeta de los dioses es descrito como una nave espacial gigante de una civilización alienígena que vuela en una órbita apartada, y cada 4500 años se acerca a nuestro planeta, y los dioses descienden a la Tierra.
¿Podría este mapa estelar ser la clave para entender de que no estamos solos en el universo?