Ritual de Año Nuevo: liberar, bendecir y celebrar quién eres

Descubrir mi mundo interior
 

Como cada año nuevo, empezamos un nuevo ciclo, y seguramente nos propondremos alguna meta a conseguir para este año que entra. Puede que sea algo espiritual, personal, laboral, cualquier cosa que sea para mejorar algo que tenemos. Para la entrada a este año tenemos un ritual de año nuevo especial para realizar. Es una ceremonia de lanzamiento y bienvenida, dejando atrás todo lo que sucedió en el año anterior para dejar entrar el nuevo. 

La ceremonia de entrada también incluye una ceremonia de celebración, donde puedes agradecer y hablar de todos tus logros, tanto personales como profesionales, del año anterior. 

Ceremonia del Ritual de Año Nuevo

Día 1 – La víspera

En la víspera al día de Año Nuevo, escribe en una hoja de papel todo los acontecimientos que quieres dejar ir del año anterior. Haz una lista de cosas, ideas, conceptos o sistemas de creencias que quieres dejar ir de una vez por todas. También es posible que desees escribir lecciones o cosas en las que te gustaría sellar el karma con ellas de una vez por todas. Esta es la “Lista de versiones”.

Luego haz otra lista de todas las cosas que lograste o superaste este año. Esta es la “Lista de Celebración”. En esta lista, escribe sobre los momentos de tu propia grandeza y superación que quieras recordarte. Es posible que necesites un amigo que te ayude en esto, así que pregunta a las personas más cercanas si creen que has olvidado algo importante que te sucedió este año. 

En esta lista, escribe todas las razones por las que eres una persona fantástica, no solo digna de aceptación, sino también digna de celebración.

Hasta ahora, tendrás dos listas escritas:

  • Cosas que estás dejando ir o “Lista de versiones”
  • Cosas que estás celebrando o “Lista de Celebración”.

Estas listas son excelentes para hacer durante una meditación en la víspera de Año Nuevo.

Estás dejando ir lo que no tienes, ya no deseas y ya no necesitas en tu vida. 

 

Simultáneamente, dejas entrar lo que tienes, lo que deseas recordar que ha sido único y lo que deseas conservar en tu vida para honrarlo. Algo así como un ritual de luna nueva, pero combinado con un ritual de luna llena. 

Toma ambas listas y guárdalas en un lugar especial la noche de víspera al año nuevo.

Día 2 – Ritual de Año Nuevo.

Al día siguiente, por la mañana y tan pronto como te despiertes, crea una tercera lista. Esta es la “Lista de Manifiesto”.  Será una lista de todas las cosas que quieres crear en tu vida, una representación de lo que resuena contigo y con el camino de tu alma. 

Esta podría incluir los logros del año pasado, las cosas a las que deseas dar la bienvenida y continuarlas, y las ideas o conceptos que tienes en tu lista, para manifestarlas y llevarlas a la realidad física.

Escribe cualquier cosa, es una puerta abierta. Es un lienzo en blanco para crear una realidad. Puedes crear todos tus sueños aunque parezcan imposibles.

Una vez que tengas la última lista escrita, reúnelas todas juntas y ve al lugar con agua más cercano que vaya hacia el océano. Generalmente un río cercano o al mar si es que puedes.

Completa tu ceremonia:

Una vez estés donde el agua:

  • Coloca tu “Lista de versiones” en la corriente del agua y deséale un adiós.
  • Toma tu “Lista de celebración” y póntela en el corazón, manteniéndola cerca de tu pecho. 
  • Luego, quema tu “Lista de Manifiestos”, enviando el humo a los Espíritus superiores y guías, pidiéndoles que te ayuden a crear estas realidades para ti en el próximo año. 

Luego, cuando hayas completado esto, girate para alejarte y no mires hacia atrás.

Está bien dejar ir a lo viejo, y esto es esencial. 

Cuando liberas, en lugar de mantener un espacio vacío en tu corazón, te permites llenarlo con cosas sobre ti que celebras, amas y deseas honrar. Cuando lo haces, haces las cosas más fáciles. Entras en un flujo y reflujo.  Te recuerdas a ti mismo lo que tienes y te pones en funcionamiento con el Universo para un futuro mejor, enviando la solicitud de la tercera lista. 

La “lista de celebración” , consérvela como un tesoro para los años futuros. Es posible que desees reunir todos los listados de logros de años anteriores en una carpeta, para poder mirar hacia atrás cuando envejezca. 

Cuando lanzamos, celebramos y nos manifestamos, nos damos la oportunidad de recibir y aprovechar la corriente de la continuación. 

También nos recordamos nuestra propia grandeza. 

Entonces para recapitular: 

ritual de año nuevo
  • La noche anterior: escribe dos listas, lo que quieres dejar marchar de este año, las experiencias que quieres dejar ir y los karmas que deseas sellar, y otra lista con lo que celebrar, tus logros y la mejor versión de ti. 
  • El día de: escribe una lista a lo que te gustaría dar la bienvenida y que aparezca o continúe en tu vida..
  • Lleva las tres listas a un cuerpo de agua, dale una al río, guarda una para ti y envía una en humo a los espíritus y guias. 

Puedes hacerlo solo o invitar a alguien que amas a hacer esta ceremonia contigo. Te sorprenderá saber quién dice que sí y qué están dispuestos a compartir contigo.

Este año nuevo, vamos a realizar este Ritual de Año Nuevo y vamos a lanzar, celebrar y manifestar algo grandioso todos juntos. 

¡Felices días! 

Ritual de Año Nuevo

https://www.shurya.com/ritual-de-ano-nuevo-liberar-bendecir-y-celebrar-quien-eres/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.